Página 1 de 1
El mejor XJS V12
Publicado: 07 Feb 2011 20:44
por goliat
Se vende el mejor XJS 5.3 V12 imaginable...
Resulta que tiene todo nuevo (motor, linea de escape, suspensiones, silentblocks, ruedas, interiores, maderas, carrrocería entera dejándola en chapa viva... ABSOLUTAMENTE TODO A ESTRENAR).
Y se vende porque es un proyecto de restauración abandonado a su conclusión por falta de liquidez... dichosa crisis.
Es rojo signal con interior Beige, versión americana pero convertida a europea por completo a excepción de los side-markers (luces de posición laterales obligatorias en aquel mercado) y el velocímetro, que esta en millas. Marca 127.000 millas... pero la realidad es que tiene solo 6 millas... las que ha recorrido desde que se terminó.
Su dueño se contenta con 32.000?... se (de sobra) que no es el precio de mercado, pero una unidad "conservada" cuesta 15-20.000? y esta es" a estrenar", no ha recorrido más de 10km desde que se rehizo por completo, tiene 70.000? en facturas (a disposición del comprador) y una restauración de primerísima calidad.
El comprador de este coche no es un busca-gangas, sino alguien que desee un XJS V12 y quiera una unidad perfecta pagando poco más que lo que pagaría por un coche de segunda mano convencional al que siempre habrá que hacerle cosas y más cosas, y que no dejará de tener 25 años a sus espaldas, por bien conservado que puedas estar.
Este se estrena y se disfruta, sin más.
Se ruega seriedad... bastante duro resulta tener que ver a un buen amigo soltar algo que ha costado más de 90.000? en total por sólo 32.000?.
(Siento de veras la calidad de las fotos... la blackberry no da para más)

Re: El mejor XJS V12
Publicado: 07 Feb 2011 21:02
por capafe
Hola, lo siento mucho, se lo que significa desprenderte de un coche que has restaurado a fase 10, de que año es? podrias, ademas de las fotos que vas a poner, especificar alguna caracteristica mas? gracias y saludos
Re: El mejor XJS V12
Publicado: 07 Feb 2011 21:52
por TheShadow
Ojala encuentre este gatito, una buena casa.
Muchas veces,volcamosgrandes ilusiones en proyectos,que a veces no se pueden concluir...
Re: El mejor XJS V12
Publicado: 08 Feb 2011 10:51
por David
¡No se ven las fotos!
¡¡¡¡Yo quiero verlo!!!!
Re: El mejor XJS V12
Publicado: 09 Feb 2011 10:40
por goliat
capafe escribió:Hola, lo siento mucho, se lo que significa desprenderte de un coche que has restaurado a fase 10, de que año es? podrias, ademas de las fotos que vas a poner, especificar alguna caracteristica mas? gracias y saludos
No estoy seguro de que año es, pero si te puedo decir que la caja automática es la GM400, y probablemente el coche sea de 1985 a 1989. Y como dice capafe, es una pena... es que teneis que ver el coche (las fotos no le hacen justicia)... imaginaos un XJS nuevo, a estrenar... eso es este ejemplar.
Se que al rehacer el motor -entero, pistones y cigüeñal incluido- se hicieron mejoras para ganar potencia asi como se le instaló una la linea completa de escape desde colectores de acero inoxidable.
El coche es una maravilla... como cualquier clásico recien restaurado, pero este tiene 12 cilindros y esa linea que a todos nos vuelve locos.
Como decía en el primer post, este coche se lo quedará aquel que entienda que pagando 12.000? de prima sobre el precio de mercado de un ejemplar "conservado" obtiene un coche NUEVO que ha costado más de 90.000? entre compra y restauración.
El viernes recojo mis dos gatos donde está el XJS en cuestion... a ver si le puedo sacar más fotos quitando los protectores y plásticos para que lo veais mejor, e interrogo al dueño sobre año, equipo, mejoras y demás, para más referencias.
Re: El mejor XJS V12
Publicado: 09 Feb 2011 22:09
por juanmab
Hola
¿Podrias decirnos que tiene hecho el coche? Como dices el precio es mucho mas alto que el de una unidad normal y estaria bien justificarlo en base al trabajo que lleva encima.
Un saludo
juanmab
Re: El mejor XJS V12
Publicado: 10 Feb 2011 09:48
por goliat
juanmab escribió:Hola
¿Podrias decirnos que tiene hecho el coche? Como dices el precio es mucho mas alto que el de una unidad normal y estaria bien justificarlo en base al trabajo que lleva encima.
Un saludo
juanmab
Efectivamente, el precio es algo más alto, y el motivo es claro: tiene una
restauración completa hecha, lo que los ingleses llaman "ground up restoration".
En este pais todavía la gente se cree que restaurar un coche es mandarlo "repintar y retapizar", y ya está... Pues no, "restaurar" es lo que se ha hecho con este ejemplar, me explico:
Coges un coche y lo desmontas por completo hasta el ultimo tornillo. Se coge la carrocería, se monta en un bancada y se decapa hasta dejarla en chapa viva, se arregla cualquier desperfecto oculto y se repite el proceso de antioxido, imprimaciones, pintados y lacados que en su día se le hizo en fábrica. Por otro lado se coge el motor desmontado y se vuelve a montar con piezas nuevas (válvulas, pistones, camisas, segmentos, si hace falta cigueñal y arboles de levas nuevos, si no, se tornean, juntas nuevas, etc), lo mismo que la caja de cambio, el compresor de aire acondicionado, el alternador, la caja de servodirección... todo se desmonta y se monta con piezas nuevas. Despues se retapizan las piezas de todo el interior, se restaura toda madera y pieza cromada, se cambia todo silenblock, amortiguador, tornillo, tuerca, parte del escape, manguito, tubo, moldura, aplique, arandela y abrazadera mientras se hermanan todos lo componentes nuevos... y el resultado es que, entre uno y dos años despues, acaba el coche montado y terminado, es decir, "re-fabricado". Y el coste de todo este proceso ha sido de 70.000? en este caso. Todo el proceso esta documentado con fotografías y facturas (práctica habitual para demostrar el trabajo hecho).
En Alemania e Inglaterra es costumbre poner el cuentakilómetros a cero tras estos procesos, dado que el coche queda totalmente nuevo.
Además, en ese proceso de "re-fabricación", se le suelen practicar mejoras para remediar "errores de concepción" que todos los coches antiguos tienen (por ejemplo, en coches antiguos, se sustituyen los platinos por un encendido electrónico,o se prepara el motor para gasolina sin plomo, o si carecían de estabilizadoras se le incorporan, es decir, eliminas los talones de aquiles del coche poniendo en su lugar componentes fiables más modernos, o aquellos necesarios, que añaden valor al coche), y normalemente se le practican mejoras para incrementar sus capacidades (ruedas modernas, amortiguadores y muelles más capaces, llantas para neumáticos sin cámara en coches que las requieren, motor optimizado para darle más potencia, linea de escape INOX... hay mil cosas que se pueden hacer).
Es por eso que este coche debe tratarse como si de uno nuevo se tratara, tanto que debe hacérsele el rodaje, como a cualquier coche nuevo.
Esto se hace con coches de 40 años, bien porque tiene goteras por todos lados o bien porque, no siendo absolutamente necesario, lo quieres disfrutar en toda su extensión y con total seguridad. En mi caso particular llevo dos de estos procesos "sufridos en mis carnes"... y es largo, tedioso y a veces te dan ganas de mandarlo todo a la porra cuando una pieza no llega nunca, o algo ya no es obtenible y tienes que buscarlo por ahí (con uno de ellos tardé ocho meses en conseguir las llantas, ahi es nada)... eso si, cuando llega el día que te lo entregan, literalmente nuevo... eso no tiene precio... y luego pasear con ellos y saber que puedes conducirlos al máximo de sus capacidades sin problema... o apuntarte a un Rally y conducir 1500km como al alma que lleva el diablo sin miedo a que nada falle, y mandé poner los cuentas a cero... uno tiene 6100km seis años despues y otro va por 1500km aun (lleva no llega a un año).
Recapitulando. Hacérsele, se le ha hecho TODO... lo que aún no puedo deciros es que "mejoras" sobre origen se le han practicado... hasta mañana que interrogue al dueño.
Re: El mejor XJS V12
Publicado: 10 Feb 2011 16:13
por candido
en el bosque un pueblo muy pequeñito y bonito perdido en las montañas de la sierra de cadiz, tienes a clasicos tj haciendo restauraciones asi, se deja la carroceria desnuda y se chorrea con arena. Todo depende de la disponivilidad economica, de los gustos.... hay quien le gusta que su clasico tenga el cuero de hace 40 años y no le gusta una restauracion integral.
la verdad que por lo que se ve en las fotos tiene muy buena pinta
saludos
Re: El mejor XJS V12
Publicado: 10 Feb 2011 20:58
por Josu XJ-S
En un taller de restauraciones muy reputado, que mencionaré solo en conversación privada, restauraron un XJ-S V12 del 84 al mismo nivel que se describe en el anuncio y cobrando al dueño un pastizal, que además pagaba por certificaciones, y cuando se lo terminaron aquello iba como el...,ejem, como el rosario de la aurora.
Le quitaron toda la pintura, escapes de inox, motor nuevo completo, forró el salpicadero en cuero, etc, etc. Mucha ilusión, un año y pico de obra, y una pasta, para nada.
Claro que no es el mismo caso. Un saludo.
Re: El mejor XJS V12
Publicado: 10 Feb 2011 21:57
por capafe
Hola, sobre restauraciones podriamos hablar dias, meses y años, y cada coche, cada restauracion es un mundo, una aventura que solo recomiendo a aquellos que tengan nervios de acero y una buena reserva de TILA para inyectarse en vena, suerte y saludos
PD.: La restauracion de un coche, he realizado unos cuantos y nunca mas, me recuerda este sucedido::::::
Organización de una comida de empresa en Navidad
(leed hasta el final) Primer correo
DE: Aranzazu (Departamento de R.Humanos)
A: Todos los empleados
OBJETO: Fiesta de Navidad anual
Fecha: 1 de diciembre
Os comunico a todos, con muchísimo gusto y suficiente tiempo para que podáis adaptar vuestros compromisos, que la fiesta de Navidad de la Empresa tendrá lugar el 23 de diciembre y empezará a las 14:00 horas en el restaurante ~El Asador de Pedro, El dueño Pedro, nos ha prometido que la copa final será por cuenta de la casa. Una pequeña banda amenizara el evento con canciones navideñas tradicionales.
Se hará también un pequeño concurso de villancicos con premio al mejor coro y solista. Por tanto todo aquel que se quiera apuntar, será bienvenido.
Recordarlo bien, hay dos modalidades: solistas y coros.
El jefe tiene una importante comunicación que hacernos y aprovechará para ello esta grata ocasión.
El intercambio de regalos entre los empleados podrá llevarse a cabo a cualquier hora. Sería de desear que el precio de dichos regalos no sobrepasase los 6 euros, a fin de que éste gesto no pese en los bolsillos de nadie.
¡Feliz Navidad a todos y a vuestras respectivas familias¡
Atentamente,
Aranzazu
Departamento RR.HH.
Segundo correo
DE: Aranzazu (Departamento de Humanos)
A: Todos los empleados
OBJETO: Fiesta de Navidad anual. 2ª comunicación
Fecha: 2 de diciembre
De ninguna manera mi circular de ayer quería excluir a nuestros empleados judíos, que, como todos sabemos, no celebran la Navidad Cristiana. Es más, reconocemos la importancia del Hanukah, que suele coincidir normalmente con la Navidad, aunque no este año.
Lo mejor será que a partir de ahora, hablemos de la Fiesta de las vacaciones de diciembre. Por ello no se cantarán villancicos y se dispondrá de otro tipo de música para amenizar la fiesta.
Atentamente,
Aranzazu
Departamento RR.HH.
Tercer correo
DE: Aranzazu(Departamento de Humanos)
A: Todos los empleados
OBJETO: Fiesta de Navidad anual. 3ª comunicación
Fecha: 3 de diciembre
Con referencia a la nota del miembro de Alcohólicos anónimos, recibida ayer a última hora en éste departamento, en la que se solicita la instalación de una mesa donde no se beba, éste departamento tiene la obligación de comunicar al remitente de la misma que la Dirección de la Empresa está estudiando si debe o no considerarlo, ya que se trata de un anónimo, pues el autor ha omitido identificarse. No obstante la Dirección ha dejado en mis manos éste asunto y, por lo que a mí respecta, no tengo inconveniente, estaré encantada en poder satisfacer la mencionada petición.
Ahora bien, si reservo una mesa con un cartel tipo Reserva para A.A, el anónimo secreto pasará a ser una pregonada revelación pública. Por tanto, creo justo determinar la estupidez de tal petición y recomendar al implicado o implicados que, simplemente, se abstengan de beber.
Por otro lado, lamento comunicar a todos los empleados que queda abolido y terminantemente prohibido el intercambio de regalos, ya que los compañeros del Comité de Empresa han acordado que 6 euros es demasiado dinero y, en cambio, los ejecutivos y directivos piensan que esa cantidad es miserable textualmente, (~una mierda) para poder hacer un regalo en condiciones.
Atentamente,
Aranzazu
Departamento RR.HH.
Cuarto correo
DE: Aranzazu (Departamento de Humanos)
A: Todos los empleados
OBJETO: Fiesta de Navidad anual. 4ª comunicación
Fecha: 7 de diciembre
¡Da gusto trabajar en una Empresa tan variopinta¡ ¡Quien me iba a decir a mí, este año, que el Ramadán comienza el 20 de diciembre¡. No tenía ni puta idea; y esto, la verdad, anímicamente, me afecta muchísimo, porque hasta he llegado a pensar qué ostias pinto yo en el Departamento de Recursos Humanos si no sé cuando empieza cada año el Ramadán, que es el mes del calendario musulmán en el que está prohibido comer o beber mientras haya luz del día.
Este hecho complica mucho la fiesta, porque somos conscientes de cuánto una comida de empresa puede herir la sensibilidad de nuestros empleados musulmanes.
Quizá el Asador de Pedro pueda esperar a servir los platos al final de la fiesta; total, en ésta época del año, los días son muy cortos y no creo yo que les cause excesivo trastorno esperar a servir la comida a la hora de la cena.
En tanto estudiamos las posibles alternativas, se informa a todos los compañeros trabajadores de que, sin intención discriminatoria, los diabéticos se colocarán en los sitios más alejados de donde estén los dulces, las embarazadas cerca de los lavados, los homosexuales podrán estar juntos en una misma mesa o compartir mesa con compañeros heterosexuales si así lo desean, las lesbianas no estarán obligadas a sentarse con los gays, ya que dispondrán de mesas suficientes para ellas solas. Los 5 trabajadores que han comunicado al departamento que son travestidos podrán acudir a la fiesta con la ropa que estimen más oportuna siempre que no lo hagan de drag-queens, en aras a cuidar la imagen de ésta Empresa centenaria. Los que estén a dieta deberán entregar al Departamento de RRHH, al menos con 6 días de antelación, una lista de los alimentos prohibidos.
Atentamente,
Aranzazu
Departamento RR.HH.
Quinto correo
DE: Aranzazu (Departamento de Humanos)
A: Todos los empleados
OBJETO: Fiesta de Navidad anual. 5ª comunicación
Fecha: 9 de diciembre
Os ruego tener un poquito más de espíritu festivo, por favorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.
Aprovecho ésta oportunidad para notificaros que la Empresa a la vista de ciertas actitudes, ha cambiado de idea, y ya no hará ninguna comunicación importante durante la fiesta. La misma será notificada por correo certificado, a los respectivos domicilios de los empleados.
Atentamente,
Aranzazu
Departamento RR.HH.
Sexto correo
DE: Aranzazu (Departamento de Humanos)
A: Todos los empleados
OBJETO: La Puta Fiesta de Navidad anual. 6ª comunicación
Fecha: 11 de diciembre
PUES NO, NO TENGO NI PUTA IDEA DE LO QUE OS VAN A COMUNICAR POR CORREO CERTIFICADO, Y ME IMPORTA TRES COJONES DE PATO LO QUE OS DIGAN, AUNQUE ESPERO QUE SEA EL DESPIDO MASIVO DE TODOS VOSOTROS, HIJOS DE LA GRAN PUTA !!!!! ADEMÁS, QUEDA CLARO QUE, AL QUE SE LE OCURRA CAMBIAR DE DIRECCIÓN EN ESTOS DÍAS, LO RAJO PERSONALMENTE.
¡EFECTIVAMENTE, HE PENSADO EN LOS VEGETARIANOS¡ ¡CÓMO NO IBA A PENSAR EN LOS JODIDOS VEGETARIANOS!!!!!!!! Y, ENTRE UN BUEN NABO O UN PEPINO ENORME, QUE VAYAN ELIGIENDO LO QUE SE VAN A METER ESE DÍA POR EL CULO.
¡YA OS HE DICHO MIL VECES QUE LA FIESTA SE HARÁ EN EL â?~ASADOR DE PEDROâ?T¡, POR TANTO, HABRÁ CARNEâ?¦ MUCHA CARNE; MUCHIIIIIIIIISIMA CARNE, Y AL QUE NO LE GUSTE QUE SE JODA Y SE TRAIGA LA FIAMBRERA DE SU PUTA CASA !!!
ESPERANDO QUE TENGÁIS LAS FIESTAS DE NAVIDAD Y FIN DE AÑO MÁS DESAGRADABLES DE VUESTRAS VIDAS, Y QUE SE OS MUERA EL PERRO
Os odia profunfamente,
Aranzazu
Departamento RR.HH.
Último correo
DE: Anselmo Donosorro (Director de RRHH)
A: Todos los empleados
OBJETO: Aranzazu y Fiesta de Navidad anual. Comunicación
Final
Fecha: 18 de diciembre
Como todos ustedes saben, nuestra querida compañera Aranzazu ha sufrido en los últimos días una crisis de salud, hecho que anteayer motivó su ingreso urgente en el sanatorio para enfermos mentales â?~Virgen de la cabezaâ?T.
Por tal motivo y dadas las circunstancias, imagino que entenderán que es obligación de este Departamento suspender la fiesta que ella, organizaba, año tras año, con auténtica entrega, maestría y exquisito esmero.
Un saludo
ANSELMO DONOSORRO
Director Recursos Humanos
Re: El mejor XJS V12
Publicado: 12 Feb 2011 13:21
por goliat
Capafe, no es el caso... el problema de una restauración mal hecha suele ser motivada por la elección del especialista incorrecto. En este caso ha estado en manos del mejor que conozco para Jaguar, y al único que le confiaría (y de hecho así lo hago) mis coches de esta marca.
Yo llevo dos restauraciones completas, un Porsche y un Mercedes Pagoda, y no he tenido ni un solo problema con ellos. El E-type no ha necesitado restauración de carrocería (a excepción de los cromados), pero si se le ha hecho algo de interior, toda la mecánica, frenos (CopperCraft) y chasis, y puedo decir que con los tres estoy encantado... elegí los especialistas correctos, llevó tiempo y dolores de cabeza (no lo niego, a veces se retrasan las piezas, otras no avanzaban al ritmo que quisiera uno, etc), pero en los tres casos ha merecido la pena, van perfectos, ni un solo problema, los ajustes lógicos durante los primeros 1500km de rodaje aquí y allá y, a partir de ahí, sus revisiones de cambio de líquidos cada dos años (porque nunca llegan a hacer 5000km en ese impás temporal, caso que suceda, momento de revisión) y a disfrutar.
Este Jaguar XJS está bien hecho, no me cabe la menor duda... porque han sido las mismas manos que han dejado mi E-type perfecto y han devuelto mi XJR a su segunda juventud.
Consultadas las mejoras que lleva, el coche se ha restaurado a especificaciones europeas estandar sin alterar en ningún caso esta condición. Lo que si se ha revisado a conciencia es la electrónica del coche, que es lo más problemático de los XJS, renovándose por completo y atacando puntos flacos.
Así que se trata de un XJS V12 H.E. 5.3 a estrenar, ahí es nada.
El lunes voy a por el zapatilla ya que ayer no encontré cómplice para recoger los dos gatos y me llevé solo el XJR. Os prometo las fotos... si no llueve, claro.
Re: El mejor XJS V12
Publicado: 12 Feb 2011 17:46
por capafe
hola, el mejor en E-Type es
www.eaglegb.com, un abrazo fuerte
Re: El mejor XJS V12
Publicado: 12 Feb 2011 20:10
por David
Bueno y yo me pregunto, ¿por qué no decís el nombre de los restauradores de confianza? ¿de los que os hacen semejantes trabajos? No digo que pongías los nombres de los malos profesionales, pero si el de los que merecen la pena. Creo que sería bueno saber cuales son los buenos.
Re: El mejor XJS V12
Publicado: 12 Feb 2011 21:09
por candido
David escribió:Bueno y yo me pregunto, ¿por qué no decís el nombre de los restauradores de confianza? ¿de los que os hacen semejantes trabajos? No digo que pongías los nombres de los malos profesionales, pero si el de los que merecen la pena. Creo que sería bueno saber cuales son los buenos.
+1
pero vamos se puede suponer que restaurando un mercedes y haciendolo el mejor habra sido cochera, no?
saludos
Re: El mejor XJS V12
Publicado: 13 Feb 2011 22:34
por goliat
Evidentemente, como de Porsche lo es Paul Stephens, MEC-Auto o Bale, de Mercedes DK o Stickel, o de Aston Martin The Astin Martin Workshop o Aston Martin Works Service... pero estan fuera de nuestras fronteras, y son los mejores especialistas mundiales.
En España (me faltó decirlo) tenemos excelentes profesionales como FVC (ingleses), Baltasar (Porsche, no carrocería) o Moret (Mercedes, tampoco carrocería)... y para carrocería tenemos a Talleres Garzón, e interiores Auto Tapicería Porres.
De cualquier modo, y como dice un amigo con una extensa colección de clásicos, para tenerlos perfectos hace falta cinco cosas: el especialista correcto, paciencia, paciencia, paciencia y algo de dinero. Y no le falta razón.
Re: El mejor XJS V12
Publicado: 14 Feb 2011 21:12
por capafe
Hola, me querido baltasar y mi adorado samuel SON UNICOS, saludos
Re: El mejor XJS V12
Publicado: 15 Feb 2011 10:17
por goliat
Re: El mejor XJS V12
Publicado: 15 Feb 2011 17:30
por David
Re: El mejor XJS V12
Publicado: 15 Feb 2011 19:46
por goliat
Y eso que mi blackberry es una castaña haciendo fotos David, de verdad que el coche esá de caerse de espaldas.