Jaguar XF Sportbrake, diésel con tracción total para 2017
Publicado: 04 Oct 2016 20:23
En el segmento E, los europeos somos muy de coches familiares, de hecho prácticamente la mitad de las ventas de la categoría corresponden a estas carrocerías, por delante de los sedanes.Hay mercados concretos, como el alemán, donde algunos fabricantes tienen más de un 50% de ventas de familiares. El contendiente de Jaguar en este caso es el XF Sportbrake, que será actualizado el año que viene.
En dicha actualización vendrá una interesante novedad, la posibilidad de combinar la tracción total con el motor diésel. Desde principios de este año los Jaguar XF combinan diésel y AWD, eso sí, solo en carrocería sedán. El porqué de esta decisión tiene toda la lógica del mundo, y se llama países alpinos.
Quien ha conducido con tracción total en zonas de invierno duro o climatología adversa ya se imagina por dónde van los tiros. Jaguar puede competir de forma más solvente con las monarquías alemanas si el XF Sportbrake combina el tipo de motor más utilizado (diésel) con AWD. Posiblemente sea anunciado para el Salón de Ginebra, ya que llegará a mediados de año.
Eso sí, el Jaguar XE seguirá siendo únicamente como sedán, ya que para la marca de los felinos cabreados no hay suficiente volumen para el hipotético XE Sportbrake, y teniendo en la calle el SUV F-Pace el problema viene a ser menor. En cuanto al mercado estadounidense, la tracción total es muy deseable en una enorme parte del país, de duros inviernos, pero la combinación diésel+AWD no es muy demandada. De hecho, Jaguar no ofrece motores diésel en aquel mercado.
En dicha actualización vendrá una interesante novedad, la posibilidad de combinar la tracción total con el motor diésel. Desde principios de este año los Jaguar XF combinan diésel y AWD, eso sí, solo en carrocería sedán. El porqué de esta decisión tiene toda la lógica del mundo, y se llama países alpinos.
Quien ha conducido con tracción total en zonas de invierno duro o climatología adversa ya se imagina por dónde van los tiros. Jaguar puede competir de forma más solvente con las monarquías alemanas si el XF Sportbrake combina el tipo de motor más utilizado (diésel) con AWD. Posiblemente sea anunciado para el Salón de Ginebra, ya que llegará a mediados de año.
Eso sí, el Jaguar XE seguirá siendo únicamente como sedán, ya que para la marca de los felinos cabreados no hay suficiente volumen para el hipotético XE Sportbrake, y teniendo en la calle el SUV F-Pace el problema viene a ser menor. En cuanto al mercado estadounidense, la tracción total es muy deseable en una enorme parte del país, de duros inviernos, pero la combinación diésel+AWD no es muy demandada. De hecho, Jaguar no ofrece motores diésel en aquel mercado.