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¿Como se sabe q la suspensión tras. autonivelante está rota?

Publicado: 30 Abr 2008 18:55
por luis
Hola compañeros!!

Pues eso, queria saber como se sabe que la suspension trasera autonivelante está rota, por que ya he leido que es un problema muy común; y otra cosa, como puedo saber que todavia la lleva.

Mi padre tiene un Sovereign 3.6 de 1988 y no sé si la lleva o no.

Muchas gracias, se disfruta y se aprende un monton leyendo todos vuestros mensajes.

Publicado: 02 May 2008 08:47
por Lew
Buenas

Puedes mirarlo de la siguiente manera.

Si está rota, al arrancar el coche, simplemente no se levantará de atrás, o se levanta un poco y repentinamente cae por su peso. En cualquier caso, te marcará error de cuadro.
HAy que tener en cuenta que con autonivelante, los muelles NO soportan el peso del coche por si mismos. Por eso, la sustitución conlleva también un cambio de muelles, incluído en el kit de sustitución.

Para saber si la lleva todavía, basta con mirar en el compartimento motor si lleva el depósito de líquido hidráulico. También puede ser que lo lleve pero que esté vacío porque no lo desmontaron al sustituir la suspensión por pura vagancia. A mi me lo dejaron puesto y lo quité yo.

Tambien puedes mirar por debajo del eje trasero. Si ves unas conducciones hidráulicas que van a los amortiguadores, es autonivelante. Los normales no llevan ningún tipo de conducción.

Como se ha dicho por ahí hasta la saciedad, al menor problema, mejor cambiar que arreglar. Sin duda.

suerte.

Publicado: 06 May 2008 13:46
por luis
Muchisimas gracias Lew por tu pronta respuesta.

Cuando dices que si falla me marcará error en el cuadro, ¿te refires a que me saldrá algún chivato en el salpicadero? Si eso, nunca me ha salido nada de la suspensión.

Respecto a lo del depósito de líquido hidráulico, ¿donde se encuentra? en que parte del motor está? El que tiene mi padre es un Sovereign 3.6 de 1988.

Y sobre la prueba de si se levanta, la verdad, es que nunca me había fijado, por lo que lo comprobaré este finde, aunque como te digo no me suena y eso que tenemos el coche ya casi 20 años.

Ayer lo recogí del taller porque le han hecho una reparación muy importante. Han limpiado todos los cilindros y han sustituido la junta de la culata; tenía grandes oscilaciones del ralentí llegadose a parar el motor. Un cilindro no funcionaba correctamente, le hicieron la prueba de la comprexion o algo así.

Bueno, despues de limpiar toda la carbonilla de los cilindros ahora va de lujo, lo malo ha sido el importe de la reparación...

Si tuviera rota la autonivelante, ¿cuanto cuesta montar una suspension \"normal\"?

Publicado: 07 May 2008 20:57
por Jorge XJ40
luis escribió:Bueno, despues de limpiar toda la carbonilla de los cilindros ahora va de lujo, lo malo ha sido el importe de la reparación...

Si tuviera rota la autonivelante, ¿cuanto cuesta montar una suspension "normal"?


Me alegra saber que tu coche anda "redondo" con la limpieza de culata, es una operación de cierta envergadura pero veo que la han hecho bien :up:

La suspensión autonivelante es una delicia cuando va bien, y un infierno cuando falla. La misma Jaguar llegó a recomendar la conversión a normal: anular el circuito (coste casi cero) y comprar unos amortiguadores normales (coste segun marca) y unos muelles (coste bajo): no hace falta más para "normalizar" la suspensión.

De todas formas te recomiendo primero averiguar qué suspensión llevas. Si es autonivelante confirmar posible avería, presupuestar reparación y/o conversión a "normal" y decidir.

Si te decides a conservarla, sé de un mecánico que se tuvo que "comer" nuevos dos amortiguadores autonivelantes originales Jaguar que el cliente llegó a montar: si te interesasen te doy sus datos.

Saludos!

Publicado: 11 May 2008 22:37
por Lew
Hola Luis

A mi me la cambiaron en la Jaguar de Zaragoza. No recuerdo el importe xq me hicieron varias cosas más, pero buscaré la factura y te lo diré.
Como bien dice Jorge, depende un poco de la marca que pongas. Yo puse Koni y van de cine.
También depende si la suspensión \"original\" es confort, o si, por el contrario es Sports Handling Pack, como la mía.
En ese caso tienes que poner amortiguadores deportivos y muelles más cortos, para mantener las características originales el coche, tanto en altura de cotas como en comportamiento.

saludos. Lew