Embrague X-Type (Interesa a todos)
Publicado: 10 Abr 2016 10:01
Hola, abro este tema y pido chincheta para que los compañeros del foro (y del clubfordmondeo) no tengan que sufrir lo que ha pasado la nueva propietaria de mi Mondeo. Puede ahorrar disgustos gordos a todos.
El asunto es que vendí mi Mondeo a una compañera de trabajo y éste ya tenía el Bimasa tocado, y yo ya había comprado un kit monomasa a través de eBay a "Techniclutch", que no han respondido en ningún momento de manera razonable. El kit monomasa que enviaron llevaba un disco que rozaba con los tornillos del volante, pero tan levemente que sólo lo advertimos una vez montado ya que patinaba levemente. Les llamé (a Techniclutch) y me invitaron a comprar un segundo kit para agilizar la movida para cuando les llegase el primero reintegrarme el importe del kit y el montaje, pero cuando les llegó se negaron a cualquier compensación. Al montar el segundo kit monomasa éste si embragaba correctamente pero al poder circular con él ya advertimos el problema real: al no aislar adecuadamente las vibraciones del motor de la cadena cinemática y viceversa, y pese a que no había problemas con el captador del cigüeñal, el motor no llegaba a ir fino, tironeaba, hacía humo negro o palilleaba de forma aleatoria, etc, y no aclaramos el porqué hasta dos meses después cuando montamos un kit Bimasa original de la Ford (son Luk).
En todo este tiempo hemos hecho todo tipo de pruebas diagnósticas incluyendo probar distintas bombas e inyectores, captadores de cigüeñal, árbol de levas, sensor de picado, etc... Para volvernos locos hasta que volvimos a un kit Bimasa, a partir de lo cual todo ha sido miel sobre hojuelas ya que el coche ha vuelto a la perfección.
Reflexiones: En este tiempo he aprendido bastante de embragues y el que llevan de serie Mondeos y X-Type son Luk con el sistema SAC (compensación automática de desgaste) con lo que alcanzan a durar más de 200.000 kilómetros sin mucho esfuerzo mientras que los que no llevan este sistema no pasan de 100.000. La durabilidad se extiende a marcas reconocidas como puedan ser Sachs, Valeo, etc y los problemas a los kits marca "la pava". Si valoramos sólo el precio de los kits 250€ del monomasa respecto a los 600€ del Luk Bimasa de serie ya casi compensa, pero si añadimos unos 250€ o 300€ por dos desmontajes ya ahorramos con montar el Bimasa... Todo ello sin contar los dolores de cabeza y, por qué no decirlo, la suavidad de funcionamiento del Bimasa respecto a la brusquedad y ruido del monomasa.
Estoy hablando en principio del motor diesel Ford, que ya sé que en otros coches si van bien los kits de cuatro piezas.
Espero que esto pueda servir a los compañeros.
El asunto es que vendí mi Mondeo a una compañera de trabajo y éste ya tenía el Bimasa tocado, y yo ya había comprado un kit monomasa a través de eBay a "Techniclutch", que no han respondido en ningún momento de manera razonable. El kit monomasa que enviaron llevaba un disco que rozaba con los tornillos del volante, pero tan levemente que sólo lo advertimos una vez montado ya que patinaba levemente. Les llamé (a Techniclutch) y me invitaron a comprar un segundo kit para agilizar la movida para cuando les llegase el primero reintegrarme el importe del kit y el montaje, pero cuando les llegó se negaron a cualquier compensación. Al montar el segundo kit monomasa éste si embragaba correctamente pero al poder circular con él ya advertimos el problema real: al no aislar adecuadamente las vibraciones del motor de la cadena cinemática y viceversa, y pese a que no había problemas con el captador del cigüeñal, el motor no llegaba a ir fino, tironeaba, hacía humo negro o palilleaba de forma aleatoria, etc, y no aclaramos el porqué hasta dos meses después cuando montamos un kit Bimasa original de la Ford (son Luk).
En todo este tiempo hemos hecho todo tipo de pruebas diagnósticas incluyendo probar distintas bombas e inyectores, captadores de cigüeñal, árbol de levas, sensor de picado, etc... Para volvernos locos hasta que volvimos a un kit Bimasa, a partir de lo cual todo ha sido miel sobre hojuelas ya que el coche ha vuelto a la perfección.
Reflexiones: En este tiempo he aprendido bastante de embragues y el que llevan de serie Mondeos y X-Type son Luk con el sistema SAC (compensación automática de desgaste) con lo que alcanzan a durar más de 200.000 kilómetros sin mucho esfuerzo mientras que los que no llevan este sistema no pasan de 100.000. La durabilidad se extiende a marcas reconocidas como puedan ser Sachs, Valeo, etc y los problemas a los kits marca "la pava". Si valoramos sólo el precio de los kits 250€ del monomasa respecto a los 600€ del Luk Bimasa de serie ya casi compensa, pero si añadimos unos 250€ o 300€ por dos desmontajes ya ahorramos con montar el Bimasa... Todo ello sin contar los dolores de cabeza y, por qué no decirlo, la suavidad de funcionamiento del Bimasa respecto a la brusquedad y ruido del monomasa.
Estoy hablando en principio del motor diesel Ford, que ya sé que en otros coches si van bien los kits de cuatro piezas.
Espero que esto pueda servir a los compañeros.