no llega corriente a la bomba de gasolina
no llega corriente a la bomba de gasolina
hola foreros de jaguar soy nuebo en este foro y nesecito de su ayuda resientemente me eh comprado un jaguar del 2000 s-type 3.0 , pero no me llega corriente a la bomba de gasolina, en una ocacion le cambie todos los relay y me arranco dos o tres veces pero ya volvio a lo mismo luego le quite un cable de la bateria y bolvi a arrancar 2 o 3 veces y ahora de nubo me dejo tirado , eh comprobado que todos los relay estan en buenas condiciones todos los fusibles estan bueno , por fabor si alguien me pudiera dar mas informacion por que otras rasones se le puede estar cortando la corriente se los agradeceria mucho , de antemanos muchas gracias a todos
Re: no llega corriente a la bomba de gasolina
Hola oliver:
Lo primero, descargar el manual eléctrico correspondiente a tu vehículo: http://www.jagrepair.com/images/AutoRep ... 9.25en.pdf
Vas a la página 95 (de tu lectotr de PDF) y ahí tienes la conexión de la bomba de combustible. Observa que dicha bomba está alimentada eléctricamente desde el ordenador (ECU: Electronical Control Unit) "REAR ELECTRONIC CONTROL MODULE" con un cable apantallado, en el que los 2 cables que llevan la corriente se conectan a éste en los contactos CA101-11 y CA101-12 de dicho ECU. Ambos 2 cables proporcionan una señal de salida, porque en el esquema están indicados con una "o" dentro de un triángulo, que indica que son Output (salida).
La primera cosa a comprobar con un voltímetro es, si entre estos 2 puntos hay 12 Voltios (o de ese orden).
Observa que el contacto CA101-01 del mismo ECU está indicado con una "+B" que significa corriente de batería positiva. Ya intuimos que lo que hace el ECU REAR ELECTRONIC CONTROL MODULE es cerrar un relé interno para dar continuidad a esta tensión de entrada hacia uno de los 2 contactos de salida.
La segunda cosa a comprobar es, si en en el contacto CA101-01 hay 12 Voltios (o de ese orden) con respecto al chasis del vehículo (el borne negativo de la batería está conectado al chasis y éste hace las funciones de conductor negativo, también referido como masa).
Si hay tensión de entrada, pero no hay tensión de salida, entonces puede ser debido a que el software de control del ECU REAR ELECTRONIC CONTROL MODULE no cierra el relé interno para proporcionar dicha continuidad. Esto sería lo esperado, pero no es así porque como el coche es inglés, en lugar de gestionar el positivo, gestiona el negativo, asi que lo esperado es que haya 12 voltios a la entrada, que haya 12 voltios a la salida (no indica cual es positivo y cual es negativo en la alimentación a la bomba) y que no esté conectado al chasis el negativo de la bomba, porque Jaguar siempre corta el negativo (hasta para quitar la batería).
Si el relé dentro del ECU que conecta el negativo de la bomba al chasis del vehículo, no se cierra, puede ser por 2 razones:
1.- Está estropeado el relé interno al ECU
2.- La lógica programada en el software no cierra dicho relé. Si fuese ésto, podría ser por otras 2 razones:
2.1.- Se ha activado el corte de la alimentación de la bomba de combustible, que es lo que hace cuando te chocas para parar el motor
2.2.- Ha identificado que lo quieres robar y ha bloqueado la alimentación de la bomba de combustible y la inyección. En este caso hay que obtener el código PATS de bloqueo (usando la sonda software IDS o SDD) y solicitar a Jaguar el contra-código (que también se proporciona al vehículo con al sonda software IDS o SDD).
Esta es la metodología que tienes que seguir manual en mano, asi que lo primero a estudiar, es el esquema eléctrico para identificar toda la casúsistica y luego a proceder.
Saludos
Javier
PD: Por favor pasate por la sección de presentaciones y te presentas alli. Gracias
Lo primero, descargar el manual eléctrico correspondiente a tu vehículo: http://www.jagrepair.com/images/AutoRep ... 9.25en.pdf
Vas a la página 95 (de tu lectotr de PDF) y ahí tienes la conexión de la bomba de combustible. Observa que dicha bomba está alimentada eléctricamente desde el ordenador (ECU: Electronical Control Unit) "REAR ELECTRONIC CONTROL MODULE" con un cable apantallado, en el que los 2 cables que llevan la corriente se conectan a éste en los contactos CA101-11 y CA101-12 de dicho ECU. Ambos 2 cables proporcionan una señal de salida, porque en el esquema están indicados con una "o" dentro de un triángulo, que indica que son Output (salida).
La primera cosa a comprobar con un voltímetro es, si entre estos 2 puntos hay 12 Voltios (o de ese orden).
Observa que el contacto CA101-01 del mismo ECU está indicado con una "+B" que significa corriente de batería positiva. Ya intuimos que lo que hace el ECU REAR ELECTRONIC CONTROL MODULE es cerrar un relé interno para dar continuidad a esta tensión de entrada hacia uno de los 2 contactos de salida.
La segunda cosa a comprobar es, si en en el contacto CA101-01 hay 12 Voltios (o de ese orden) con respecto al chasis del vehículo (el borne negativo de la batería está conectado al chasis y éste hace las funciones de conductor negativo, también referido como masa).
Si hay tensión de entrada, pero no hay tensión de salida, entonces puede ser debido a que el software de control del ECU REAR ELECTRONIC CONTROL MODULE no cierra el relé interno para proporcionar dicha continuidad. Esto sería lo esperado, pero no es así porque como el coche es inglés, en lugar de gestionar el positivo, gestiona el negativo, asi que lo esperado es que haya 12 voltios a la entrada, que haya 12 voltios a la salida (no indica cual es positivo y cual es negativo en la alimentación a la bomba) y que no esté conectado al chasis el negativo de la bomba, porque Jaguar siempre corta el negativo (hasta para quitar la batería).
Si el relé dentro del ECU que conecta el negativo de la bomba al chasis del vehículo, no se cierra, puede ser por 2 razones:
1.- Está estropeado el relé interno al ECU
2.- La lógica programada en el software no cierra dicho relé. Si fuese ésto, podría ser por otras 2 razones:
2.1.- Se ha activado el corte de la alimentación de la bomba de combustible, que es lo que hace cuando te chocas para parar el motor
2.2.- Ha identificado que lo quieres robar y ha bloqueado la alimentación de la bomba de combustible y la inyección. En este caso hay que obtener el código PATS de bloqueo (usando la sonda software IDS o SDD) y solicitar a Jaguar el contra-código (que también se proporciona al vehículo con al sonda software IDS o SDD).
Esta es la metodología que tienes que seguir manual en mano, asi que lo primero a estudiar, es el esquema eléctrico para identificar toda la casúsistica y luego a proceder.
Saludos
Javier
PD: Por favor pasate por la sección de presentaciones y te presentas alli. Gracias

