Hola Mininota:
EL DSC (que en idioma español significa Control de Estabilidad Dinámica) lo que hace es utilizar el sistema de frenos traseros para frenar la rueda, cuya velocidad angular (número de vueltas por unidad de tiempo) proporcionada por los sensores de efecto Hall adosados a los bujes y conectados al ECU ABS/DSC, sea superior al esperado, tomando en consideración cuanto tienes girado el volante. Una descripción mas detallada la tienes en el siguiente post:
http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =34&t=8019
El botón DSC lo incluye para desactivar el control en caso de que haya nive, porque podrias girar la dirección en sentido contrario a lo que se supone que hay que hacer y el sistema en lugar de ayudar, empeoraría la situación.
Si entras fuerte en una curva pero el volante lo tienes recto, el DSC no puede hacer nada, porque para él, todo está bien, las 2 ruedas dan el mismo número de vueltas, que es lo esperado.
Aunque no indicas el Model Year de tu vehículo, por la búsqueda que realicé en la sección de presentaciones, deduzco que es anterior a 2002. De ser cierta esta afirmación, en tu vehículo la comunicación entre los ordenadores de control está implantada con bus SCP, que es bastante lento.
A partir del 2002, Jaguar (es decir FORD) modificó la estrategia en la implantación del sistema de control. Sustityó el bus SCP por el bus CAN y añadío aceleradores longitudinales (informan si aceleras o frenas), trasversales (informan si estás tomado un acurva y hacia que lado) y verticales (informan si estás frenándo en exceso en el tren delantero para evitar cabeceo). Si quieres profundizar en la arquitectura de control del S-Type, puedes ver los detalles en el siguiente post:
http://www.forojaguar.com/foro/viewforum.php?f=23
Todo esto lo utiliza el ABS/DSC para tomar la decisión de que rueda motriz frena, tal que se garantice al máximo la estabilidad.
Con todo, creo que la causa de tu derrape, podría explicarse por cubiertas bastante desgastadas o de compuesto duro y están resecas. Esto es una mera elucubración, porque desconozco su estado, es por si te da pistas.
Otra posible explicación es que los amortiguadores estén ya un pelín degradados.
El funcionamiento de los fenos del S-Type lo tienes en la pagina 201 del siguiente manual:
http://jagrepair.com/images/IntroToJagu ... 0-3-02.pdf
Saludos
Javier