Comprobar carga de la bateria y duda con refrigerante
Publicado: 10 Nov 2014 19:05
Buenas tardes, estoy haciendo una revision del estado de los diferentes componentes del vehículo y me han surgido 2 dudas:
1º Revision de la carga de batería: Supongo que necesitare un polimetro con la rueda en los Voltios, poner el cable del + en el + y el - en el menos - . Luego una medicion con el coche apagado que debera dar entre 12.45 y 12.35 voltios, y luego otra con el motor en marcha que no deberá superar los 14.7 voltios. Corregidme si me equivoco por favor. Mi duda principal a este respecto es si tengo que desconectar algun borne para medir el Voltaje (en marcha entiendo que no porque no podra arrancar sino) y si es recomendable algún tipo mas de medición con el polimetro para estarse seguros de que la carga es correcta. Ademas tengo que revisar el nivel del agua destilada para rellernarlo si esta por debajo de la marca, si fuera necesario ¿tendría que desconectar completamente la batería? ¿Que consecuencias conllevaría si tuviera que desconectarla completamente?
2º Como ya comente el nivel de liquido refrigerante estaba un poco bajo, tras hablar con la persona que me lo vendio me dijo que el coche llevaba muuuuuucho tiempo parado y que seguramente seria por eso, yo desde luego he hecho unos 500 kilómetros mas con el coche y he constatado tras haber rellenado con agua destilada hasta la marca adecuada del deposito, que no tiene fugas. Ahora bien se acerca el invierno (como en juego de tronos) y estoy dudando en, comprar el refrigerante recomendado por el fabricante y conforme se vaya gastando el agua destilada ir rellenando (sin sobrepasar la marca y por supuesto si sobrepasar el maximo) o sacar la billetera ir a Jaguar y que lo drenen, lo limpien y lo rellenen.
¿Que me aconsejais? Con respecto a la segunda opcion, ¿seria muy caro lo de llevarlo a la casa?
Un saludo y gracias
1º Revision de la carga de batería: Supongo que necesitare un polimetro con la rueda en los Voltios, poner el cable del + en el + y el - en el menos - . Luego una medicion con el coche apagado que debera dar entre 12.45 y 12.35 voltios, y luego otra con el motor en marcha que no deberá superar los 14.7 voltios. Corregidme si me equivoco por favor. Mi duda principal a este respecto es si tengo que desconectar algun borne para medir el Voltaje (en marcha entiendo que no porque no podra arrancar sino) y si es recomendable algún tipo mas de medición con el polimetro para estarse seguros de que la carga es correcta. Ademas tengo que revisar el nivel del agua destilada para rellernarlo si esta por debajo de la marca, si fuera necesario ¿tendría que desconectar completamente la batería? ¿Que consecuencias conllevaría si tuviera que desconectarla completamente?
2º Como ya comente el nivel de liquido refrigerante estaba un poco bajo, tras hablar con la persona que me lo vendio me dijo que el coche llevaba muuuuuucho tiempo parado y que seguramente seria por eso, yo desde luego he hecho unos 500 kilómetros mas con el coche y he constatado tras haber rellenado con agua destilada hasta la marca adecuada del deposito, que no tiene fugas. Ahora bien se acerca el invierno (como en juego de tronos) y estoy dudando en, comprar el refrigerante recomendado por el fabricante y conforme se vaya gastando el agua destilada ir rellenando (sin sobrepasar la marca y por supuesto si sobrepasar el maximo) o sacar la billetera ir a Jaguar y que lo drenen, lo limpien y lo rellenen.
¿Que me aconsejais? Con respecto a la segunda opcion, ¿seria muy caro lo de llevarlo a la casa?
Un saludo y gracias