Jaguar XE; ¿el momento de comprar un XF?
Publicado: 06 Sep 2014 01:48
Ya nos ha adelantado Jinigor que el Lunes se presenta el XE.
El nuevo Jaguar me inquieta, por un lado, porque seguramente dará que hablar, mal o bien, del modelo, y por otro, como ya se ha señalado otras veces, por si puede significar un aumento de precio del XF, o hacer que desaparezcan las promociones increibles para un coche que siempre he considerado excepcional. El XF me encanta, sobretodo en según que colores, y me da igual la generación porque en unos tonos me gusta más el antiguo, en otros el nuevo.
Este mes toca revisión al X Type; con 205000km ya no es un cambio de acéite, aunque hay quien lo ve así. Esta vez, entre otros trabajos, hay que limpiar colectores de admisión y escape (siguiendo los consejos que me han dado en el foro); cambiar silentblocks del eje trasero, y, si procede, delantero; acabar con el ruido de la dirección en parado; sustituir el aparato que regula la altura de los faros; e investigar de una vez por todas, dónde están los 130 CV de potencia que declara el fabricante. La provisión de fondos que he reservado para este mantenimiento "rutinario" y lógico, dada la edad del coche, sumada al valor de tasación del X Type si se entrega como parte del pago, es la entrada de un XF, o...., de un XE.
La duda para mi es razonable siempre y cuando el precio del XF no se mueva de donde está. A lo mejor para los incondicionales del XF esta podría ser la última oportunidad de hacernos con uno en las condiciones que ha estado disponible los últimos años, antes de que comparta espacio con el XE en los concesionarios de la marca....
El nuevo Jaguar me inquieta, por un lado, porque seguramente dará que hablar, mal o bien, del modelo, y por otro, como ya se ha señalado otras veces, por si puede significar un aumento de precio del XF, o hacer que desaparezcan las promociones increibles para un coche que siempre he considerado excepcional. El XF me encanta, sobretodo en según que colores, y me da igual la generación porque en unos tonos me gusta más el antiguo, en otros el nuevo.
Este mes toca revisión al X Type; con 205000km ya no es un cambio de acéite, aunque hay quien lo ve así. Esta vez, entre otros trabajos, hay que limpiar colectores de admisión y escape (siguiendo los consejos que me han dado en el foro); cambiar silentblocks del eje trasero, y, si procede, delantero; acabar con el ruido de la dirección en parado; sustituir el aparato que regula la altura de los faros; e investigar de una vez por todas, dónde están los 130 CV de potencia que declara el fabricante. La provisión de fondos que he reservado para este mantenimiento "rutinario" y lógico, dada la edad del coche, sumada al valor de tasación del X Type si se entrega como parte del pago, es la entrada de un XF, o...., de un XE.
La duda para mi es razonable siempre y cuando el precio del XF no se mueva de donde está. A lo mejor para los incondicionales del XF esta podría ser la última oportunidad de hacernos con uno en las condiciones que ha estado disponible los últimos años, antes de que comparta espacio con el XE en los concesionarios de la marca....
