INTERRUPTOR LUCES FRENO
Publicado: 30 Ago 2014 16:52
Todos sabemos que las luces de freno (las tres) se activan al pisar el pedal de freno que actúa sobre un interruptor que cierra el circuito y alimenta las luces. Bien, pero no todos nos habíamos dad cuenta de que el pedal actúa sobre DOS interruptores (solo en los que tienen cambio automático)
Uno de los interruptores enciende las luces traseras
El otro, actúa sobre el sistema de velocidad constante, desconectandolo al frenar
Ambos interruptores están montados muy próximos en una placa metálica próxima al pedal de freno
El de la posición más alta es el de las luces traseras
El de la posición un poco más baja es el del circuito de velocidad constante programada
Ambos son casi idénticos en formas, pero de distinto color, porque, ademas de tener referencias distintas, funcionan distinto: el de las luces de freno, cierra el circuito al pisar el pedal y salir, empujado por un muelle, el embolo del interruptor. El que controla el sistema de velocidad programada constante, cierra el circuito cuando el pedal NO está pisado, es decir, ambos cierran en posiciones opuestas.
Se averió el que activa las luces y después de una semana aparcado sin tocar el coche, descargó y estropeó la batería.
Menciono aquí nuevamente que nuestros coches son muy sensibles a la carga de la batería, porque, despues de cargarla (creía que podría recuperarla) y probarla horas despues, ademas de arrancar con un poco de dificultad (esto ya es un claro indicio) el freno de mano no funcionaba y aparecía el aviso de avería en freno de estacionamiento.
Ademas, las luces traseras de freno quedaban continuamente encendidas
En definitiva, batería nueva, (como siempre de mayor capacidad que la de serie) cambio de interruptor de luces de freno (comprado en C. de Salamanca, referencia 4/C2D1074, 31,99€, en realidad 26,44 inflado con el magnifico IVA del 21%)
Como curiosidad, ambos interruptores llevan el logo de Ford estampado, pero en repuestos de Ford no lo tenian en stock
Despues de esto, el aviso de avería se eliminó soltando el polo negativo de la nueva batería durante un minuto y volviendo a conectarla.
Restablecer la clave de la radio y a seguir funcionando
Eso fue todo por si a alguien le resulta útil...
Uno de los interruptores enciende las luces traseras
El otro, actúa sobre el sistema de velocidad constante, desconectandolo al frenar
Ambos interruptores están montados muy próximos en una placa metálica próxima al pedal de freno
El de la posición más alta es el de las luces traseras
El de la posición un poco más baja es el del circuito de velocidad constante programada
Ambos son casi idénticos en formas, pero de distinto color, porque, ademas de tener referencias distintas, funcionan distinto: el de las luces de freno, cierra el circuito al pisar el pedal y salir, empujado por un muelle, el embolo del interruptor. El que controla el sistema de velocidad programada constante, cierra el circuito cuando el pedal NO está pisado, es decir, ambos cierran en posiciones opuestas.
Se averió el que activa las luces y después de una semana aparcado sin tocar el coche, descargó y estropeó la batería.
Menciono aquí nuevamente que nuestros coches son muy sensibles a la carga de la batería, porque, despues de cargarla (creía que podría recuperarla) y probarla horas despues, ademas de arrancar con un poco de dificultad (esto ya es un claro indicio) el freno de mano no funcionaba y aparecía el aviso de avería en freno de estacionamiento.
Ademas, las luces traseras de freno quedaban continuamente encendidas
En definitiva, batería nueva, (como siempre de mayor capacidad que la de serie) cambio de interruptor de luces de freno (comprado en C. de Salamanca, referencia 4/C2D1074, 31,99€, en realidad 26,44 inflado con el magnifico IVA del 21%)
Como curiosidad, ambos interruptores llevan el logo de Ford estampado, pero en repuestos de Ford no lo tenian en stock
Despues de esto, el aviso de avería se eliminó soltando el polo negativo de la nueva batería durante un minuto y volviendo a conectarla.
Restablecer la clave de la radio y a seguir funcionando
Eso fue todo por si a alguien le resulta útil...