Hola de nuevo:
En la página 10 (del lector de PDF) del manual del que he puesto el enlace (en mi intervención anterior), hay una tabla de referencias cruzadas entre nombre comercial del vehículo, referencia interna de Jaguar (referencia de ingeniería) y Model Year que incluye cada referencia interna.
En la página 13 (del lector de PDF) del mismo manual, hay una tabla de referencias cruzadas entre el nombre comercial de los modelos Jaguar, sus Model Year y la caja de cambios automática o manual que monta. El manual anterior describe 7 cajas de cambios, 5 automáticas y 2 manuales.
Las 5 cajas automáticas que describe (para XJ, XJR, XK, XKR, S-Type, S-Type R, y X-Type) son:
• ZF 5HP24
• W5A580
• 5R55N
• JF506E
• ZF 6HP26
Las 2 cajas manuales que describe (para S-Type y X-Type) son:
• Getrag 221
• MTX-75 with AWD Transfer Case
Las cajas de cambios que cubre este manual (elaborado por Jaguar y en mi opinión bastante bueno) van desde 1998 a 2006. Como no indicas el número de marchas que tiene, he asumido que serían 6. Desconozco si montaban las de 8 velocidades en el XKR de 2007 (ni se cual sería, si la 8HP70 o la 8HP90. La primera soporta un par de 700 Nm y la segunda 900 Nm). Tienes más detalles sobre las cajas de cambios automáticas del fabricante ZF en:
http://www.zf.com/media/media/img_1/cor ... ukt_EN.pdf
Para obtener una identificación precisa de que números de serie incluye cada referencia interna de Jaguar, hay que leer para cada modelo de vehículo en el manual "VEHICLE SPECIFICATIONS 09/2009" disponible en el siguinete enlace:
http://jagrepair.com/images/AutoRepairP ... 9_2009.pdf
Para que puedas realizar tu el cambio de ATF necesitas un elevador en el que soportar el vehículo (no te vale un foso con borriquetas por el tema del nivel), tal que lo puedas arrancar y poner todas las marchas de la caja de cambios, empezando por la marcha atrás. En mi caso, que es la ZF 6HP26, entraron 4 litros en la primera tacada y después de mover la caja de cambios, entraron los otros 2 (total unos 6). El llenado se realiza por un tornillo en la parte trasear de la caja y el nivel se contrasta quitando un tornillo en la parte lateral de la misma (para quitar este último hay que utilizar una herramienta específica de Jaguar o una llave Allen recortada (por un problema de espacio).
Si la caja de cambios es la ZF 6HP26, puedes leer el proceso completo en el mnaual de taller del S-Type:
http://jagrepair.com/images/AutoRepairP ... rkshop.pdf
Observarás que en el manual de taller indica, que tan malo es no poner suficiente ATF como pasarse. Igualmente dependiendo de que el fabricante del ATF, que ZF vende como Lifeguard 6, sea Shell u otro, este puede tener color miel o color rojizo. Desconozco si se pueden mezclar (debido a que 4 litros quedan dentro del convertidor de par y no salen).
He puesto la referencia a unos vídeos de la propia ZF en el siguiente hilo de este foro:
http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =19&t=4210
En este documento del propio fabricante ZF te indica las medidas de las llaves a usar para quitar/poner los tornillos de la caja de cambios ZF 6HP26 por los que poner y verificar el nivel de ATF:
http://www.zf.com/na/content/media/unit ... edures.pdf
Aqui tienes un par de vídeos de youtube sobre como realizar el cambio del ATF en la ZF 6HP26:
http://www.youtube.com/watch?v=ZRrgmfM8VlQ
http://www.youtube.com/watch?v=brx6aIMOMG4
Saludos
Javier