Harondo escribió:...Y el economico
http://www.discountcarstereo.com/JAG-AUX.html al parecer solo vale para S-TYPE "Compatible with 2000-02 Jaguar S-type only", a no ser que algun propietario de S-TYPE confirme que los interface de las dos radios son identicos, ya que lo primero que pienso es, por algo pondran esa linea tan clara...
Hola:
La diferencia del S-Type anterior a 2002 y posterior a 2002, es que en la versión anterior a 2002 usaba como protocolo de control para multimedia el protocolo ACP (Audio Control Protocol), actuando de controlador el equipo de Audio y el contenido de audio era analógico y se conectaba con otros cables.
A partir del MY2000.5 (segundo cuatrimestre de 2002) Jaguar/Ford realizó cambios profundos en el S-Type, incorporó el bus CAN para el control del tren motriz, eliminando para este propósito el protocolo SCP (Standard Corporate Protocolo) e incorporó el protocolo D2B (Digital Data Bus) 5,6 Mbaud para dispositivos multimedia. El protocolo D2B incluye tanto el control como el contenido de audio, ambos se transmiten en digital sobre medio de fibra óptica.
En 2009 Jaguar abandona el D2B y empieza a implantar el protocolo MOST (Media Oriented System Transport) 24 Mbaud, pero como no tiene desarrollado el firmware para todos los dispositivos, un caso es la cámara de marcaha atrás, utiliza para ésta el protocolo GVIF (Gigabit Video Interface) 1,6 Gbaud, elimina el protocolo SCP y empieza a implantar el MS CAN (bus CAN a baja velocidad) para sustituir al SCP.
A partir de aquí Jaguar tiene un galimatías en control nada despreciable, véase el control del XF, en el que mas de 2 ECU se comunican entre sí por 2 buses distintos. En software a esto se le denomina código espagueti y en electrónica lo mismo. Se puede ver en la última página del documento que pongo a continuación y que para que el dibujo les quede bonito, ponen el mismo ECU más de una vez, aunque lo aclara mediante nota al pié de pagína.
http://jagrepair.com/images/Training%20 ... _10-08.pdf
Ir a la página 385, hay conexiones en cascada con bus LIN (9600bps) de controladores que si casca cualquier intermedio el resto se quedan aislados.
Supongo que esa debe ser la única razón por la que en el manual eléctrico del XF ya no ponen el esquema con la arquitectura de conexión de los ECU:
http://jagrepair.com/images/Electrical/ ... 50Comp.pdf
Jaguar/Ford empezó el diseño del control lineal (y limpio) con el XK y lo extendió al XJ, S-Type y X-Type. Con el XF han debido querer romper con todo lo que oliese a FORD, y les ha salido lo que les ha salido (me refiero al esquema de control), algo cuando menos cuestionable.
Resumiendo:
El equipo que tienes que instalar tiene que admitir como entrada señal analógica en formato señal de línea +-100mV, el equipo la tiene que digitalizar, después codificar y transportarla con protocolo MOST por el bus, que es lo que entiende el controlador de audio (según el esquema de la arquitectura de buses del XF contenido en el último PDF que he puesto, que es material docente de los cursos de Jaguar), conectarlo al bus MOST y configurar el sistema para que el controlador de Audio se entere que tiene una nueva fuente de audio (para esto se requiere la sonda Jaguar IDS). A partir de aqui debería funcionar.
Cualquier codificador que sea conectable al bus D2B (XJ, S-Type y X-type) es incompatible con el modelo Jaguar XF, porque este último utiliza bus con protocolo MOST, cuya implementación es con fibra plástica, no usa óptica.
Saludos
Javier