pastillas de frenos nuevas
pastillas de frenos nuevas
resulta que han cambiado pastillas delanteras y traseras, cables chivatos y lo que toca. pero sigue marcando el cuadro que le faltan pastillas. como es muy molesto en un xj40 primera serie con el cuadro digital, me gustaría resetear. primero probar´´e lo más sencillo que es desde el mismo ordenador poner a cero todo. sino probaremos desconectando batería.
según el mecánico su máquina para conectar es a partir del año 00.
por lo tanto no tiene programa para conexion. me ha dicho que desde el maletero se enchufa.
para no ir a la jaguar me gustaría saber si alguien sabe de que va el tema.
no pensaba que para unas simples pastillas se necesitara tanta historia.
saludos
según el mecánico su máquina para conectar es a partir del año 00.
por lo tanto no tiene programa para conexion. me ha dicho que desde el maletero se enchufa.
para no ir a la jaguar me gustaría saber si alguien sabe de que va el tema.
no pensaba que para unas simples pastillas se necesitara tanta historia.
saludos
quizá no te hayan colocado los conectores del testigo adecuados. Los tuyos, deben ser redondos, mientras que a partir del 91 (creo), son más o menos cuadrados.
Eso hay que tenerlo en cuenta a la hora de pedir las pastillas
Si los cables coinciden, no debería marcarte ningún error, ni hay que resetear nada.
No obstante, prueba a desconectar la batería un rato, a ver si se corrige. Ya sabes que en estos coches habitan cantidad de gremlins....
Eso hay que tenerlo en cuenta a la hora de pedir las pastillas
Si los cables coinciden, no debería marcarte ningún error, ni hay que resetear nada.
No obstante, prueba a desconectar la batería un rato, a ver si se corrige. Ya sabes que en estos coches habitan cantidad de gremlins....
- Jorge XJ40
- A tope...

\"Gremlin\" eléctrico, asunto feo
siento no poder ayudarte...
Ni siquiera sé si los testigos del xj40 son por que al gastarse cierran circuito (\"masa\" tipo Peugeot) o lo abren (tipo BMW). Y la tirada de cable es difícil de seguir.... Ni idea!
¿Se ha cambiado algo del escape, amortiguadores o así que haya implicado desconectar cables? ¿Se ha desmontado el tablier o el cuadro??
Es recomendable que el que lo mire sepa lo que busca, si no será un porrón de horas de electricista armado con tester...
Suerte
Ni siquiera sé si los testigos del xj40 son por que al gastarse cierran circuito (\"masa\" tipo Peugeot) o lo abren (tipo BMW). Y la tirada de cable es difícil de seguir.... Ni idea!
¿Se ha cambiado algo del escape, amortiguadores o así que haya implicado desconectar cables? ¿Se ha desmontado el tablier o el cuadro??
Es recomendable que el que lo mire sepa lo que busca, si no será un porrón de horas de electricista armado con tester...
Suerte
nada, ha ido puenteando los circuitos, ha intentado meterlo en la máquina para ver donde estaba el fallo pero nada.
en fin seguiremos como estabamos.
otro asunto, alguien sabe si es posible sin grandes complicaciones... ponerle el cuadro de la serie 90? el que ya no lleva digital.
tambien ando detrás de cambiar las llantas milimétricas por unas normales. sabeis si hay algún problema de tornillos, tamaño el itv?
he encontrado un sr en Málaga que tiene varios para desguace. pide 350 e por el juego y 140 por un faro. que os parece? si teneis referencias.... ya sabeis
otro asunto, alguien sabe si es posible sin grandes complicaciones... ponerle el cuadro de la serie 90? el que ya no lleva digital.
tambien ando detrás de cambiar las llantas milimétricas por unas normales. sabeis si hay algún problema de tornillos, tamaño el itv?
he encontrado un sr en Málaga que tiene varios para desguace. pide 350 e por el juego y 140 por un faro. que os parece? si teneis referencias.... ya sabeis
Paciencia, que al final lo encuentras.
Los tornillos de rueda deben ser los mismos para llanta métrica que para TD. En cuanto a las medidas, mira la ficha técnica y si no te pone ninguna alternativa, la solución es solicitar a Jaguar una autorización de instalación de otras medidas. Con esa carta, la ITV te lo \"homologa y legaliza\" sin más preámbulos.
A mi me lo hicieron en 2 vehículos anteriores.
respecto a los precios, pues es muy relativo y depende del estado del material.
Los tornillos de rueda deben ser los mismos para llanta métrica que para TD. En cuanto a las medidas, mira la ficha técnica y si no te pone ninguna alternativa, la solución es solicitar a Jaguar una autorización de instalación de otras medidas. Con esa carta, la ITV te lo \"homologa y legaliza\" sin más preámbulos.
A mi me lo hicieron en 2 vehículos anteriores.
respecto a los precios, pues es muy relativo y depende del estado del material.
- Jorge XJ40
- A tope...

ccavalles escribió: nada, ha ido puenteando los circuitos, ha intentado meterlo en la máquina para ver donde estaba el fallo pero nada.
Hola otra vez.
No sé de la transformación del cuadro al nuevo estilo, no me suena que se haya hecho pero si encuentro información lo podré en este post.
El cambio de llantas técnicamente es posible, los bujes/tornillos son los mismos en todos los Jaguar; los ET también son equivalentes en los sucesivos XJ40's etc; y el mínimo cambio de diámetro apostaría que entra dentro de las tolerancias de la ITV, estoy casi convencido que puedes pasar a 15 -o mejor incluso- a 16 pulgadas sin problemas.
Una opción es llamar a una ITV cualquiera y preguntarles, lo mismo se "enrollan" y te responden y así aseguras el tiro antes de hacer el cambio...
Otra opción es guardar las viejas hasta haber pasado la primera ITV favorable, por si las moscas... pero vamos, sin problemas seguro.
Los precios de esas llantas.... A ver, yo tengo unas avistadas en un desguace para montar neumáticos de invierno al mío, unas 16 de tipo "sport" chulas pero algo arañadas... me piden 200eur por el juego de 4 (o eran 5) con sus embellecedores centrales y todo.
Del faro no tengo referencias; pero en ocasión no deberías pagar nunca más de la mitad de lo que cuesta nuevo!
Lo mismo te pido más adelante que mires algo para mí en ese desguace, cuesta encontrar piezas
Saludos!
- Jorge XJ40
- A tope...

- Jorge XJ40
- A tope...