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Líquido de frenos
Publicado: 23 Nov 2007 11:33
por j.j
Hola a todos.
Ayer cogí el coche y en la pantalla me apareció un símbolo fijo de admiración en rojo con un mensaje en inglés. Le miré el depósito del líquida de frenos y estaba en el mínimo. Entonces,
1.Para rellenar el depósito da lo mismo que lo haga con cualquiera
o tiene que ser un líquido específico?.
2. Puede ser que las pastillas estén desgastadas?, cuando lo
compramos hace unos meses en la puesta a punto le
cambiaron las de atrás pero las de adelante tenían vida
todavía según dijeron.
El coche es el 3.6 auto del '89, y lo usamos solo para pasear de vez en cuando.
Gracias de antemano.
j.j
Re: Líquido de frenos
Publicado: 23 Nov 2007 13:18
por Jorge XJ40
j.j escribió:Hola a todos.
Ayer cogí el coche y en la pantalla me apareció un símbolo fijo de admiración en rojo con un mensaje en inglés. Le miré el depósito del líquida de frenos y estaba en el mínimo. Entonces,
1.Para rellenar el depósito da lo mismo que lo haga con cualquiera
o tiene que ser un líquido específico?.
2. Puede ser que las pastillas estén desgastadas?, cuando lo
compramos hace unos meses en la puesta a punto le
cambiaron las de atrás pero las de adelante tenían vida
todavía según dijeron.
El coche es el 3.6 auto del '89, y lo usamos solo para pasear de vez en cuando.
Gracias de antemano.
j.j
Descenso del líquido... mmmh
Sugiero lo siguiente:
RELLENAR con el especificado en el manual.
- El DOT 3 está justito de especificaciones.
- El DOT 4 probablemente es el que te va bien.
- El DOT 5 "a secas" cuidado, lleva siliconas o no-se-que peligrosos que pueden fastidiar algunos circuitos. Por contra el DOT 5.1 es miscible.
VIGILAR por que si el bajón es aislado (esporádico y consecuencia del uso) no pasa nada; pero si tienes alguna fuga has de identificarla. Atención a las manchas de líquido tando dentro como fuera del coche; y si el nivel empieza a bajar otra vez, al taller.
Suerte!
Publicado: 23 Nov 2007 13:29
por j.j
Hola Jorge, tu siempre tan inmediato...
Vigilaré como dices si deja mancha en el suelo, la verdad es que no me he fijado. Dices también que con el uso es normal pero como os he comentado apenas lo andamos ( 2000 kms en 9 meses???), así que ojalá no tenga fugas!!!
Siguiendo tu recomendación le echaré el DOT4.
Os tendré informados.
Un millón de gracias.
j.j
Publicado: 23 Nov 2007 18:25
por ccavalles
el mío me marca LOW PRESURE ( será presión del aceite motor? ) pero no se a que se refiere y al tiempo pastillas desgastadas, ahora está en el taller, el coche frena bien y hace años que lo señala, claro que tampoco lo uso mucho.
Publicado: 23 Nov 2007 20:37
por Jorge XJ40
A ver.
La mayoría de coches llevan servofreno, que como sabeis usa la fuerza del aire aspirado por el motor para ayudar al pedal de freno en el esfuerzo del pié.
El XJ40 lleva de origen un sistema de frenos curioso. En vez de servofreno por aire aspirado o vacío, usa una bomba eléctrica y un acumulador que \"almacena\" presión en el circuito de frenos. La bomba se activa al dar el contacto, y al apagar contacto dura 8 o 10 manchadas hasta que pierde presión.
En nuestros Jaguar hace falta electricidad, y no giro del motor, para ue funcione la asistencia a la frenada!
\"LOW PRESSURE\" es un testigo que debe encenderse al dar el contacto, par apagarse en unos segundos; si el sistema va bien no debe encenderse nunca circulando.
Ocurre con los años que el acumulador fuga, y la presión baja aunque la bomba funcione, se encenderá el testigo llegando incluso a endurecerse el pedal por fallo del sistema. Frena, pero con dificultad.
Si la fuga es por el circuito propiamente dicho, y no por el acumulador, el pedal se ablanda y la frenada pierde eficacia.
Las dos situaciones pueden ser peligrosas!
Menudo rollo he largado... espero se entienda... mme llaman

a cenar..
Publicado: 23 Nov 2007 22:14
por jagtotal
El sistema de ayuda al frenado de los XJ40 es una copia parcial o esta \"inspirado\" en el circuito de alta presion de los Citroen hidroneumaticos (Asi como la suspension autonivelante).
Efectivamente es como ha dicho Luis. De hecho hasta lleva una ESFERA (Acumuladora) donde la susodicha bomba electrica inyecta el DOT a presion.
Es posible, al igual que los Citroen hidroneumaticos, que la esfera se degrade con el tiempo y no acumule presion. Si este es el fallo, simplemente con sustituirla debe ser suficiente.
Publicado: 26 Nov 2007 08:07
por j.j
Hola a todos.
Le rellené el depósito con el DOT4 Super y ya se ha apagado el símbolo que me salía. Siguiendo la recomendación de Jorge he mirado los bajos y no parece que deje huella; no obstante seguiré vigilando.
Otra cosa, le estoy echando gasolina sin plomo 98 y al ralentí huele bastante, es eso normal??
Gracias otra vez.
j.j