XJR o XJ SPORT

Modelos Jaguar XJ 300 & 308
begur36
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 11
Registrado: 08 Feb 2013 16:14

XJR o XJ SPORT

Mensaje sin leer por begur36 »

Saludos a todos. Como he comentado en el apartado de presentaciones, después de pasar por otras marcas, ha llegado el momento de cumplir un sueño de la infancia y adquirir un gato. La verdad es que hasta ahora no había indagado en esta marca, no llegaba el momento por motivos personales, pero después de leerme todos los posts que he encontrado por el foro, creo que puedo decir que ya he limitado mi búsqueda, eso si, siempre que la opinión de vosotros los expertos avalen dicha búsqueda.
Que busco? pues un Jaguar de lineas clásicas, bien equipado, y si es posible con un punto de exclusividad. Un coche que me de cierta garantía mecánica, el consumo en principio me es indiferente, ya que lo sacare exclusivamente para paseo fines de semana y un par de escapadas al año, vamos que no llegare ni a los 7.000 kms. Y como he apuntado anteriormente, sin tener ninguna experiencia en la marca, y basándome en fotos, muchas fotos, y lo que he encontrado en los foros, al día de hoy me decantaría por un XJR SC,o bien un XJ Sport, he podido ver los catálogos del año 95 y simplemente me parecen espectaculares y únicos. Es una buena elección? son difíciles de encontrar? con esos años a la espalda son fiables?, proponéis otras opciones?. Con todo el tiempo del mundo para buscar, es un puro capricho, cual de los dos modelos buscaríais?. Os agradecezco de antemano vuestra ayuda, por mi parte intentare no ser muy pesado, pero os iré transmitiendo cada paso que de, o cada información que recopile de la búsqueda y compra de este maravilloso sueño.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: XJR o XJ SPORT

Mensaje sin leer por TheShadow »

Vete a XJ Sport, el motor V8 es el mismo, pero el mantenimiento del SC, es muchísimo mayor...
jaguar97
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 470
Registrado: 03 Dic 2011 00:50
Ubicación: sevilla

Re: XJR o XJ SPORT

Mensaje sin leer por jaguar97 »

Como capricho que es yo me decantaría por la unidad en mejor estado posible independientemente si es xjr , sport ,executive o sovereing por cierto del catalogo del 95 creo recordar que son los de seis cilindros no los v8 que se fabricaron a partir del año 1998.

Saludos
begur36
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 11
Registrado: 08 Feb 2013 16:14

Re: XJR o XJ SPORT

Mensaje sin leer por begur36 »

Pues si, según el catalogo, repito es de 1995, todos son V6. Y estos anuncios, a modo de ejemplo parece que lo ratifica:

http://www.milanuncios.com/jaguar-de-se ... 533348.htm

http://www.milanuncios.com/jaguar-de-se ... 965831.htm
Avatar de Usuario
javixj8
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 820
Registrado: 03 Oct 2011 11:15
Ubicación: Madrid Norte

Re: XJR o XJ SPORT

Mensaje sin leer por javixj8 »

Yo me decantaría por un X308 en vez de X300, y si es el R o sovereign mejor que son V8 pero claro que te voy a decir yo..... Un saludo ten encuenta que es muy difícil encontrar una unidad del 95-99 con menos de 150000 Km reales. Ojo
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: XJR o XJ SPORT

Mensaje sin leer por David »

A ver, el X300 va desde el 95 al 98 y son TODOS motores de 6 cilindros en lína, con diferentes cilindradas (3.2 o 4.0) y potencias. El XJR es también un 6 cilindros en línea con compresor y 4.000 cc
A partir del 98 se lanza el X308. Con motores V8. El XJR es también V8, pero con compresor.
Sabiendo ésto, ¿qué quieres uno del 95? Pues será, SI o SI, 6 en línea.
Por cierto, los X300 con el 3.2 no llevan el boton Sport en el cambio.
jaguar97
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 470
Registrado: 03 Dic 2011 00:50
Ubicación: sevilla

Re: XJR o XJ SPORT

Mensaje sin leer por jaguar97 »

Como ultima aclaración destacar que en el periodo de fabricación del x300 con motor de seis cilindros en linea se fabricaba conjuntamente el xj12 un V12 pero con la denominación de X305.

Saludos
lince
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 93
Registrado: 05 Oct 2012 22:41
Ubicación: sevilla

Re: XJR o XJ SPORT

Mensaje sin leer por lince »

Yo no lo dudaría...un XJR (x308)...mi experiencia con el mio, hasta ahora, ha sido de lo mejor que he tenido en coches y han sido muchos los que he tenido.

A ser posible unidades de 2000 en adelante, están mas actualizados los motores y ya fuera del problema del nikasil...incluso son adecuados para la conversión a GLP .

Mandame un privado y te envio mas información y fotos del mio que es XJR-R1, modelo largo, mide 5,20m. Por eso los pasajeros de atrás viajan como la reina de Inglaterra jajaja.

A tu disposicion.
Lince.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: XJR o XJ SPORT

Mensaje sin leer por David »

jaguar97 escribió:Como ultima aclaración destacar que en el periodo de fabricación del x300 con motor de seis cilindros en linea se fabricaba conjuntamente el xj12 un V12 pero con la denominación de X305.

Saludos
¡Correcto!. Se me olvidó nombrar al V12, pero como se estaba hablando de V6 o L6, se me olvidó ese pedazo motor.
adriaxj8
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 122
Registrado: 08 Dic 2011 01:17
Ubicación: Taradell (Barcelona)

Re: XJR o XJ SPORT

Mensaje sin leer por adriaxj8 »

Hola,

En mi opinión te recomiendo un X308, es decir a partir del año 98. Coincido plenamente en que es mejor si es del 2000 en adelante ya que incorpora mejoras. Respecto al modelo a elegir mi sugerencia sería: si los costes de mantenimiento no so un problema, entonces el XJR (una bestia parda!). Si quieres un mantenimiento normal me quedaría con un XJ8 Sovereing con motor 4.0: tendrás mucha potencia (290CV) y equipado al máximo.

De todas formas, puedes estar seguro que con cualquier felino vas a disfrutar mucho!

Un saludo
begur36
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 11
Registrado: 08 Feb 2013 16:14

Re: XJR o XJ SPORT

Mensaje sin leer por begur36 »

Sobre el nikasil, aunque he leído lo que sobre él se ha dicho en el foro, perdonar mi torpeza, pero cuales son realmente los periodos de fabricación de dichos motores con ese problema? cuando habláis de buscar a partir del 2000, como puedo saber que un coche fabricado en el 2000 pertenece a una u otra serie, me explico, en que momento del 2000 aparecieron los motores ya sin ese problema?. Entiendo que solo los V8 tuvieron ese defecto, es así?
tds
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 161
Registrado: 05 Mar 2012 10:31

Re: XJR o XJ SPORT

Mensaje sin leer por tds »

Como podrás leer en el foro, el problema del nikasil se daba cuando las gasolinas tenían mucho azufre. Ahora no tienen apenas nada, por lo que ahora ya no vas a tener ese problema.
jaguar97
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 470
Registrado: 03 Dic 2011 00:50
Ubicación: sevilla

Re: XJR o XJ SPORT

Mensaje sin leer por jaguar97 »

Efectivamente solo los V8 acusaron ese defecto pero no sabría indicarte dentro del año 2000 a partir de cuando se fabricaron los modelos sin esa anomalía.

Saludos.
tds
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 161
Registrado: 05 Mar 2012 10:31

Re: XJR o XJ SPORT

Mensaje sin leer por tds »

jaguar97 escribió:Efectivamente solo los V8 acusaron ese defecto pero no sabría indicarte dentro del año 2000 a partir de cuando se fabricaron los modelos sin esa anomalía.

Saludos.
Lo que quiero decir es que aunque sean anteriores al 2000, con las gasolinas de ahora ya no pueden dar problemas.
Jota.Efe
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 88
Registrado: 12 Ago 2009 07:52

Re: XJR o XJ SPORT

Mensaje sin leer por Jota.Efe »

...el mio, que es del año 98, no tiene ni ha tenido ningun problema. Supongo que será porque aquí, a Canarias, no llegó ese tipo de gasolina. Recuerdo cuando viajaba a la peninsula, el olor caracteristico de la gasolina, diferente al de aquí...

Yo no me lo pensaría...XJR (308)....Es un coche con una fuerte "personalidad" :heart:

Saludos.
begur36
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 11
Registrado: 08 Feb 2013 16:14

Re: XJR o XJ SPORT

Mensaje sin leer por begur36 »

Entiendo que con las nuevas gasolinas el peligro del problema del nikasil haya desaparecido, pero que posibilidad hay que los motores anteriores aunque no se haya reproducido el problema , exista de una forma durmiente, es decir que con las nuevas gasolinas el problema no empeore pero si estén afectados de antes?. Me explico, o al menos lo intento, puede darse el caso de un motor del 97 que si sufriera el desgaste del motor por la composición de la gasolina, pero que no necesariamente haya roto, y al pasarse a las gasolinas nuevas el problema no haya aumentado pero el desgaste este ahí latente. Que sucede entonces?
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: XJR o XJ SPORT

Mensaje sin leer por David »

Sinceramente, no te compliques tanto la vida. Cómprate un X300 (del 95 al 98) o un X308 a partir del año 2000 y problema resuelto.
Nunca sabrás si un modelo del 98 o del 99 tiene ese problema "latente" que comentas. Si lo tiene, no creo que el vendedor te lo diga (¿te va a decir que sonsume aceite como un condenado o te va a avisar de que el motor está a punto de reventar?. No lo creo). Si vas a tener siempre la mosca detrás de la oreja y vas a dudar, lo dicho, X300 o X308 a partir del 2000.
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: XJR o XJ SPORT

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Perdonen la intromisión, pues yo me apunté al foro buscando información para mi X Type, y sobre el XJ40, modelo del que sigo mirando unidades a ver si doy con uno que esté bien y se ajuste a mi presupuesto. No obstante, al poner Jaguar en los buscadores salen unidades X300 y X308 que es imposible ignorar. El XJ40 es el que buscaba, pero unidades que estén bien son tanto o más caras que los modelos que describen aquí. Y claro, por el mismo precio....

La mejor unidad que he probado es un XJR del 2001 que vendían cerca de Madrid. Imposible no recomendarlo. Imposible no sentirse tentado.

Pero miro las pruebas del X308 que guardé hace casi 15 años, por si.....
El Xj8 normal de "sólo" 290 CV pasaba de 70 a 120 en 5 segundos y medio, sólo uno más que el XJR. Pasados mis 40 años, las cifras que miro son estas. En otro tiempo, por ejemplo, cuando compré las revistas, miraba el 0 a 100. Comparado con un Audi A8 4.2 o un BMW 740, en las pruebas el Jaguar "normal" tiene más prestaciones y además consume menos. Por cierto hay un vídeo en internet donde un XJR de la serie X308 acelera más rápido que un Aston Martin DB7.

Así que para mi el XJ8 de 290 CV es suficiente, y al precio que están, he quedado para ver uno la próxima vez que venga a casa. De lo que he leído, parece que el X300 es más fiable, y se presta más a un mantenimiento casero. De los X308 parece que los modelos posteriores al año 2000 tuvieron problemas con la distribución.

Hay algunos V12 anunciados, pero me da miedo, no me siento suficientemente valiente como para invertir en uno. Tienen menos prestaciones que un XJR, pero los veo más auténticos.

Ya les contaré. Saludos.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: XJR o XJ SPORT

Mensaje sin leer por David »

Los X308 dieron problemas de distribución... bueno, no es que den problemas, pero es recomendable sustituir los tensores de plástico de serie por otros reforzados, lo que evita que puedan dar esos problemas de distribución. Es decir, no tienen por qué dar problemas si se les hace el mantenimiento necesario.
Y, efectivamente, el X300 es más "casero" en su mantenimiento. Es un motor más simple y que tras muchos años de evolución y gracias a Ford, consiguió un alto grado de fiabilidad. Yo con el mío, estoy muy satisfecho.
Respecto a las prestaciones, no todo es un segundo en una recuperación. Los R, llevan tarados de amortiguación más firmes, son algo más bajitos de carrocería, llantas de más pulgadas (los X300 XJR llevan diferencial de deslizamiento limitado, dirección asistida en función de la velocidad, estabilizadoras más gruesas), etc. Es decir, tienen un comportamiento algo más deportivo. Ahora bien, eso no quita para que un XJ sin la R no sea un grandisimo coche.
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: XJR o XJ SPORT

Mensaje sin leer por luigi »

Effectivamente los 308 tenian problemas con la distribucion esto es hasta el año 1999 a partir del 2000 se cambiò el sistema de los tensores de la cadena , y entonces el problema se elimino´radicalmente, otro problema en la epoca 1998 1999 era el Nikasil , que creò muchos problemas....tambien aqui se solucionò
jaguar97
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 470
Registrado: 03 Dic 2011 00:50
Ubicación: sevilla

Re: XJR o XJ SPORT

Mensaje sin leer por jaguar97 »

David escribió:Sinceramente, no te compliques tanto la vida. Cómprate un X300 (del 95 al 98) o un X308 a partir del año 2000 y problema resuelto.
Nunca sabrás si un modelo del 98 o del 99 tiene ese problema "latente" que comentas. Si lo tiene, no creo que el vendedor te lo diga (¿te va a decir que sonsume aceite como un condenado o te va a avisar de que el motor está a punto de reventar?. No lo creo). Si vas a tener siempre la mosca detrás de la oreja y vas a dudar, lo dicho, X300 o X308 a partir del 2000.
Totalmente de acuerdo si no te quieres complicar la vida y no andar siempre con el miedo en el cuerpo X300 o x308 a partir del año 2000.
Como mantenimiento mas fácil y económico pienso que es mejor el X300 pero bueno yo trataría de encontrar la unidad en mejor estado posible sin mas.

Saludos
lince
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 93
Registrado: 05 Oct 2012 22:41
Ubicación: sevilla

Re: XJR o XJ SPORT

Mensaje sin leer por lince »

Al final se concluye...que XJR (x308) a partir de 2000, sin descartar el XJ sin R.

En definitiva, el consejo que te di en el anterior pots , parece que se impone. :roll:

A ver si tienes suerte y encuentras una buena unidad.

Lince.
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: XJR o XJ SPORT

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Hola,

No puedo dejar de recordar lo conveniente que es ir a tráfico con la matrícula del coche que nos interesa y pedir la información pertinente. Sobre lo que se ha debatido aquí parece que la decisión se basará más en el estado de la unidad que efectivamente, en el tiempo que tarda en adelantar, que en cualquier caso es poco.

Por otro lado, como los libros que tengo son sobre el XJ40 no tengo información suficiente del X308, y quería aprovechar que se habla aquí de este modelo para preguntar cómo es el mantenimiento de la distribución, si ha de hacerse por tiempo, por kilómetros o ambos. Algunos coches precisan cambio de la correa de la distribución cada tres años, aunque no hayan rodado. En este momento, tentado por un XJ8, me serviría de ayuda saber qué recursos habría de dedicar a este trabajo y con qué frecuencia.

Gracias anticipadas. Saludos.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: XJR o XJ SPORT

Mensaje sin leer por David »

luisabel9090 escribió:Hola,

No puedo dejar de recordar lo conveniente que es ir a tráfico con la matrícula del coche que nos interesa y pedir la información pertinente. Sobre lo que se ha debatido aquí parece que la decisión se basará más en el estado de la unidad que efectivamente, en el tiempo que tarda en adelantar, que en cualquier caso es poco.

Por otro lado, como los libros que tengo son sobre el XJ40 no tengo información suficiente del X308, y quería aprovechar que se habla aquí de este modelo para preguntar cómo es el mantenimiento de la distribución, si ha de hacerse por tiempo, por kilómetros o ambos. Algunos coches precisan cambio de la correa de la distribución cada tres años, aunque no hayan rodado. En este momento, tentado por un XJ8, me serviría de ayuda saber qué recursos habría de dedicar a este trabajo y con qué frecuencia.

Gracias anticipadas. Saludos.
Sobre la correa de los X308... estos coches llevan cadena. Lo que se ha comentado que hay que sustituir, según el año del coche, son los tensores.
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: XJR o XJ SPORT

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Gracias David.

Un problema menos al no necesitar mantenimiento. Tendré en cuenta esto de los tensores cuando vea alguna unidad.
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: XJR o XJ SPORT

Mensaje sin leer por luigi »

Si quieres tengo el libro de manuntencion del Motor V8 con foto para cambiar los tensores de la cadenas lo unico es en Ingles pero las fotos hablan por si mismo.
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: XJR o XJ SPORT

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Gracias por ofrecerme el manual. La verdad es que esta tarea, o cualquiera relacionada con el mantenimiento, da igual el coche que compre, XJ40 o X308, tendrá que hacerla un mecánico porque los días que paso al mes en casa son pocos y no tengo tiempo más que para disfrutar del coche cuando salgo con la familia. Viviendo en Ávila, el único taller que me da realmente confianza es el de la marca en Madrid, que ya conozco por el X Type. La semana que viene veré algunas unidades de ambos modelos, y como en esto es el corazón quien decide, a ver si tengo suerte y hay flechazo!

Saludos.
Responder