Conducción con cambio automático
Publicado: 25 Ago 2007 08:29
Me gustaria si alguien tiene explicación técnica que me aclare las siguientes dudas:
En los semáforos, ceda el paso, pasos peatonales.etc.. Mi forma de conducir cuando por cualquiera de estas u otras circustáncias, tengo que parar el vehiculo y compruebo que esta parada no sera de muy pocos segundos sino que puede ser de medio minuto en adelante, siempre pongo el cambio en neutral ( N ), pues pienso que de esta forma la presión, si este cambio inicia el desplazamiento del vehículo mediante algun tipo de empujadores hidraúlicos, o la fricción si al estar parado el vehículo con freno pisado y el cambio engranado con la palanca en directa ( D ) existe algun tipo de frotamiento como en los coches con embrague, es decir:
En las paradas cortas de mas de unos pocos segundos, ¿ perjudica o beneficia ? al sistema en general mantener el vehículo engranado en ( D ) y con el pedal de freno pisado. ¿ por que ?.
Última duda:
con el vehículo parado y en suelo nivelado, para que este inicie el desplazamiento siempre coloco la palanca de posición ( P Ó N ALA POSICIÓN D Ó R ) sin mantener el pedal de freno pisado, pues pienso que el pequeño tironcito que da al engranar el cambio si el freno no esta pisado lo amortigüa la elasticidad de encontrarse las ruedas desbloqueadas, y así sufre menos la cadena cinemática ( cambio, transmisiones.etc ). ¿ es un error ?.
¿ Por que ?.
MI jaguar es un s type 3.0 V6
Saludos para tudos los foreros.
En los semáforos, ceda el paso, pasos peatonales.etc.. Mi forma de conducir cuando por cualquiera de estas u otras circustáncias, tengo que parar el vehiculo y compruebo que esta parada no sera de muy pocos segundos sino que puede ser de medio minuto en adelante, siempre pongo el cambio en neutral ( N ), pues pienso que de esta forma la presión, si este cambio inicia el desplazamiento del vehículo mediante algun tipo de empujadores hidraúlicos, o la fricción si al estar parado el vehículo con freno pisado y el cambio engranado con la palanca en directa ( D ) existe algun tipo de frotamiento como en los coches con embrague, es decir:
En las paradas cortas de mas de unos pocos segundos, ¿ perjudica o beneficia ? al sistema en general mantener el vehículo engranado en ( D ) y con el pedal de freno pisado. ¿ por que ?.
Última duda:
con el vehículo parado y en suelo nivelado, para que este inicie el desplazamiento siempre coloco la palanca de posición ( P Ó N ALA POSICIÓN D Ó R ) sin mantener el pedal de freno pisado, pues pienso que el pequeño tironcito que da al engranar el cambio si el freno no esta pisado lo amortigüa la elasticidad de encontrarse las ruedas desbloqueadas, y así sufre menos la cadena cinemática ( cambio, transmisiones.etc ). ¿ es un error ?.
¿ Por que ?.
MI jaguar es un s type 3.0 V6
Saludos para tudos los foreros.