Nuevo XFR 2013
Publicado: 29 Ago 2012 13:45
Llegó en 2008 para revolucionar el concepto tradicional de berlina británica, con un nuevo tipo de cliente en el punto de mira y mucha tecnología heredada de su hermano mayor, el XJ. La carrocería de aluminio, su novedosa imagen o la recién estrenada tracción integral hacen del XF una de las berlinas más atractivas y elegantes del momento.
Sin embargo y pese a la versión R de 510 caballos, está en inferioridad de condiciones respecto a la competencia más deportiva como el BMW M5, que alcanza los 560 caballos. Jaguar tiene solución para esto en forma de XFR-S, denominación que hace referencia a la versión más poderosa que te mostramos en la galería y que ya está en su fase final de desarrollo.
Según nos informan nuestros fotógrafos, han podido fotografiar por primera vez la versión definitiva con camuflaje, ya que antes se desarrollaba esta variante sobre una mula de XFR. Los principales cambios respecto a este son el nuevo frontal con entradas de aire de mayor tamaño, taloneras específicas y un difusor posterior más trabajado y que ahora está acompañado de un alerón sobre la tapa del maletero.
El motor 5.0 V8 con compresor alcanza 550 caballos, suficientes para enfrentarse a la competencia más salvaje
Pero sin duda, el protagonista principal es el propulsor 5.0 V8 que ayudado de un compresor alcanza los 550 caballos y 680 Nm de par, que ya ha utilizado Jaguar en el XFR-S. Las prestaciones están garantizadas con una aceleración hasta 100 kilómetros/hora que rondará los 4,6 segundos y una punta de unos 280 km/h. Habrá que esperar a 2013 para conocer todos los detalles de esta extrema versión de la berlina media británica, que tendrá un precio superior a los 107.141 euros por los que se vende el XFR.
http://www.caranddriverthef1.com/coches ... xfr-s-2013
Sin embargo y pese a la versión R de 510 caballos, está en inferioridad de condiciones respecto a la competencia más deportiva como el BMW M5, que alcanza los 560 caballos. Jaguar tiene solución para esto en forma de XFR-S, denominación que hace referencia a la versión más poderosa que te mostramos en la galería y que ya está en su fase final de desarrollo.
Según nos informan nuestros fotógrafos, han podido fotografiar por primera vez la versión definitiva con camuflaje, ya que antes se desarrollaba esta variante sobre una mula de XFR. Los principales cambios respecto a este son el nuevo frontal con entradas de aire de mayor tamaño, taloneras específicas y un difusor posterior más trabajado y que ahora está acompañado de un alerón sobre la tapa del maletero.
El motor 5.0 V8 con compresor alcanza 550 caballos, suficientes para enfrentarse a la competencia más salvaje
Pero sin duda, el protagonista principal es el propulsor 5.0 V8 que ayudado de un compresor alcanza los 550 caballos y 680 Nm de par, que ya ha utilizado Jaguar en el XFR-S. Las prestaciones están garantizadas con una aceleración hasta 100 kilómetros/hora que rondará los 4,6 segundos y una punta de unos 280 km/h. Habrá que esperar a 2013 para conocer todos los detalles de esta extrema versión de la berlina media británica, que tendrá un precio superior a los 107.141 euros por los que se vende el XFR.
http://www.caranddriverthef1.com/coches ... xfr-s-2013