Buenos dias a todos, tengo varias dudas a ver si me hechais una mano. Soy propietario de un xf 2.7d v6 biturbo y quisiera saber si alguien le ha cambiado la correa de distribucion si la lleva, porque no se si es distribuido por cadena o correa. Eso si la correa auxiliar que si se ve a simple vista, alguien sabe cada cuantos km. se cambia. Mi xf tiene ahora mismo 132.000 km. es de julio del 2008 y he de decir que va como la seda ,ningun problema serio.
Soy de las palmas de g.c. alguien que tenga un xf en canarias me podria decir si les funciona el navegador en las islas porque el mio no encuentra nada es como sino tuvieran los mapas de las islas
Por cierto he de hacer una llave nueva ya que una se me ha estropeado. A ver si alguien del foro ha hecho alguna y me podria decir cuanto cuesta... Gracias a todos saludos desde canarias...!!!
VARIAS DUDAS ,MAPAS,LLAVE Y CORREAS XF 2.7d V6
Re: VARIAS DUDAS ,MAPAS,LLAVE Y CORREAS XF 2.7d V6
Hola aridane, bienvenido al foro, espero que puedas aclarar tus dudas, eso sí, si no te importa lo suyo es que acudas al apartado de presentaciones y escribas allí unas lineas, todos lo hacemos, gracias.
Yo tengo un XF 2012 2.2 190 cv. Cuando lo compré me surgió esta duda asi que llamé al concesionario y me dijeron que tiene mi modelo correa y tambien cadena. Se cambia a los 160.000 km.
Te recomiendo por tanto que hables con la marca y/o concesión para enterarte, a no ser que alguno que tenga el mismo modelo que tu te lo pueda decir a ciencia cierta.
Un saludo.
Yo tengo un XF 2012 2.2 190 cv. Cuando lo compré me surgió esta duda asi que llamé al concesionario y me dijeron que tiene mi modelo correa y tambien cadena. Se cambia a los 160.000 km.
Te recomiendo por tanto que hables con la marca y/o concesión para enterarte, a no ser que alguno que tenga el mismo modelo que tu te lo pueda decir a ciencia cierta.
Un saludo.
Eso esta hecho.. (mijaguar) un saludo gracias...
Muy bien aridane, gracias por presentarte, eso si, si quieres entrar por la puerta grande sube fotos de tu jag. Si no sabes como solo tienes que mandarme un MP y te mando instrucciones sencillas que un grande del foro "jinigor" me facilito en su día a mi.
Ten paciencia que fijo hay foreros que pueden ayudarte, pero en estas cosas cuanta mas Informacion puedas contrastar mejor, no te parece?
Saludos desde Madrid.
Ten paciencia que fijo hay foreros que pueden ayudarte, pero en estas cosas cuanta mas Informacion puedas contrastar mejor, no te parece?
Saludos desde Madrid.
- Kamicacekkk
- Acelerando...

- Contactar:
Hola Aridane:aridane escribió:Buenos dias a todos, tengo varias dudas a ver si me echais una mano. Soy propietario de un xf 2.7d v6 biturbo y quisiera saber si alguien le ha cambiado la correa de distribucion si la lleva, porque no se si es distribuido por cadena o correa. Eso si la correa auxiliar que si se ve a simple vista, alguien sabe cada cuantos km. se cambia. Mi xp tiene ahora mismo 132.000 km. es de julio del 2008 y he de decir que va como la seda ,ningun problema serio.
Soy de las palmas de g.c. alguien que tenga un fx en canarias me podria decir si les funciona el navegador en las islas porque el mio no encuentra nada es como sino tuvieran los mapas de las islas
Por cierto he de hacer una llave nueva ya que una se me ha estropeado. A ver si alguien del foro ha hecho alguna y me podria decir cuanto cuesta... Gracias a todos saludos desde canarias...!!!
Tratare de aclararte algunas dudas sobre el motor de tu vehículo, el motor 2.7D es de el grupo PSA si no el mejor uno de los mejores motores que se montan en alta gama, el motor lleva.
Correa de distribución, cambiar cada 168.000 km.
Correa auxiliar ó de servicio, cambiar cada 250.000 km.
Correa bomba inyectora, cambiar cada 250.000 km.
Esto a los km, o 10 años lo que ocurra antes por lo menos en el S-Type que es el mismo motor.
Ahora bien, esto es lo que aconseja Jaguar, que para mi mecánico que fue jefe de taller de Jaguar muchos años y ahora por su cuenta, le parece una autentica burrada, segun su opinion unas correas con 130.000 km, ya estan bien servidas, y yo siguiendo su consejo cambie todas a los 120.000km, y como mi gato solo lo toca el y en temas de mecanicas parece la biblia, pues nada, mas vale prevenir que curar.
Seguro que habra muchas mas opiniones que respecto, pero yo me curo en salud.
Ahora tu mismo, si tienes alguna duda pregunta.
Con el tema de los GPS con los que montas las marcas aparte de caros estaras desactualizado y siempre perdido, cualquier portatil es mucho mejor.
Saludos.
- Kamicacekkk
- Acelerando...

- Contactar:
Perdona se me olvidaba con el tema de la llave no se si es plana o redonda como las de ford si es como esta ultima yo la hice en Carrefour lo único que no es exacta mente igual tiene una pequeña diferencia en la punta que si el que te lo haga quiere enrollarse solo tendrá que limarla un poco, a mi me lo hizo y funciona perfecta mente eso si solo la llave sin mando 47€ en cuestión.
Saludos.
Saludos.