Página 1 de 1
"¡Carlos, arráncalo, por Dios!... "el mío no me arranca.
Publicado: 06 Ago 2012 14:08
por joseh
Pues eso. Os estoy escribiendo desde el trabajo al que he acudido gracias al focus de mi suegra, que se encuentra pasando unos días con nosotros en casa y ayudándonos con las niñas, toDo sea dicho de paso. He ido a arrancar y... nang... el display era un hervidero de mensajes de error; fallo en la caja e cambios... DSP no disponible... fallo ABS... freno de estacionamiento averiado... y nada, que no arranca. Está claro que es un fallo eléctrico. El coche tiene dos años (la batería) y el sábado hicimos un viaje ida y vuelta de unos 140 Km por autovía, por lo que me extraña que no estuviera cargada... ayer no lo moví. He revisado el Ipod o algún otro periférico y no se ha quedado nada conectado. En fin... cuando llegue avisaré a la grúa y a ver si me lo pueden arrancar o, si no, a taller. Ya os contaré.
Re: ¡Carlos, arráncalo, por Dios!... el mío no me arranca.
Publicado: 06 Ago 2012 15:08
por The_Leaper
Prueba a desconectar el negativo de la batería diez minutos, para que se haga un reset del coche, luego tendrás que reprogramar las ventanillas.
Re: "¡Carlos, arráncalo, por Dios!... "el mío no me arranca.
Publicado: 06 Ago 2012 15:20
por joseh
Gracias -Leaper-; ahora estoy en el trabajo y no puedo. Lo intentaré al llegar a casa. Las ventanillas ya tengo que reprogramarlas cada 3 o 4 días. No suelo usar el mando a distancia al contar el coche con acceso de comfort -sin llave- pero estos días, por el calor, sí estoy usando el mando para bajar la 4 ventanillas antes de llegar al coche. Siempre que lo hago tengo que reprogramarlas porque dejan de subir "de un solo toque". Y ahora no arranca. Mi coche tiene duendes eléctricos.
Re: "¡Carlos, arráncalo, por Dios!... "el mío no me arranca.
Publicado: 06 Ago 2012 19:59
por Mijaguar
Espero que con lo que te ha dicho The Leaper sea suficiente. Que mala leche se te habrá puesto no? Es una p.....
Ya nos contarás.
Saludos
Re: "¡Carlos, arráncalo, por Dios!... "el mío no me arranca.
Publicado: 06 Ago 2012 21:07
por MISTRAL
Buenas tardes.
Vaya fastidio!!
Independientemente de loa que sea que haya podido causar un aumentgo temporal de consumo eléctrico, lo que sí que encuentro en nuestros coches, es la escasa reserva de potencia eléctrica que tienen.
Creo que los nuevos 2,2 tienen dos baterías (¿?) pero los seis cilindros sólo una y que avisa de nivel bajo de carga muy rápidamente después de apagar el motor si dejas cualquier consumidor encendico, la radio, por ejemplo.
En fin, esperemos que se arregle con una dosis de voltios o, como mucho con una rápida reprogramación.
Ya nos contarás.
Saludos desde el sur del sur.
Re: "¡Carlos, arráncalo, por Dios!... "el mío no me arranca.
Publicado: 07 Ago 2012 10:33
por kemasda
¡Ah! Pues ahora me entero que los nuevos 2,2 tienen dos baterías. Sí que es raro, sí.
Re: "¡Carlos, arráncalo, por Dios!... "el mío no me arranca.
Publicado: 07 Ago 2012 15:01
por Mijaguar
Si señor, dos baterías por el tema del stop star será.
Re: "¡Carlos, arráncalo, por Dios!... "el mío no me arranca.
Publicado: 08 Ago 2012 07:53
por joseh
Bueno, pues ya está. Arreglado con un chispazo... batería vacía. En lugar de avisar al servicio de asistencia de mi seguro, lo hice al de Jaguar Asistance que está vigente mientras dure la garantía del vehículo, que es de tres años... luego me queda uno. He de decir que en 20 minutos tenía al mecánico, que vino en una furgoneta pequeña, en la puerta de casa. Tras revisar el vehículo no tenía claro que fuese la batería, ya que algunos sistemas eléctricos (bloqueo - desbloqueo, plegado - desplegado de espejos, radio, luces de cortesía...) funcionaban aparentemente con normalidad. Pero otros no: el display multifunción no se encendía, elevalunas no funcionaban... y el ordenador seguía dando fallos en todo; caja de cambios, ABS, DSC, freno eléctrico, el pedal del freno de servicio estaba bloqueado etc... Tras conectar la batería con una externa, portátil, el coche arrancó normalmente y los mensajes de error se borraron. Aún así me recomendó que pasase por el servicio técnico porque, posiblemente, el coche tiene algún problema eléctrico que haya descargado la batería en 24 horas. Máxime si el día previo hice 140 Km seguidos en autovía; la batería debería tener carga para rato. Tras arrancarlo salí a circular por autovía casi una hora y esta mañana no ha habido problema alguno en la puesta en marcha. Mañana tengo ya cita en la Jaguar. Ya os contaré...
Re: "¡Carlos, arráncalo, por Dios!... "el mío no me arranca.
Publicado: 08 Ago 2012 09:07
por The_Leaper
Me alegro de que ya lo tengas solucionado. Ahora llévalo a la casa a ver de que se pudo producir el fallo.
Un saludo y a disfrutar de ese precioso ejemplar.
Re: "¡Carlos, arráncalo, por Dios!... "el mío no me arranca.
Publicado: 08 Ago 2012 21:10
por Mijaguar
joseh escribió:Bueno, pues ya está. Arreglado con un chispazo... batería vacía. En lugar de avisar al servicio de asistencia de mi seguro, lo hice al de Jaguar Asistance que está vigente mientras dure la garantía del vehículo, que es de tres años... luego me queda uno. He de decir que en 20 minutos tenía al mecánico, que vino en una furgoneta pequeña, en la puerta de casa. Tras revisar el vehículo no tenía claro que fuese la batería, ya que algunos sistemas eléctricos (bloqueo - desbloqueo, plegado - desplegado de espejos, radio, luces de cortesía...) funcionaban aparentemente con normalidad. Pero otros no: el display multifunción no se encendía, elevalunas no funcionaban... y el ordenador seguía dando fallos en todo; caja de cambios, ABS, DSC, freno eléctrico, el pedal del freno de servicio estaba bloqueado etc... Tras conectar la batería con una externa, portátil, el coche arrancó normalmente y los mensajes de error se borraron. Aún así me recomendó que pasase por el servicio técnico porque, posiblemente, el coche tiene algún problema eléctrico que haya descargado la batería en 24 horas. Máxime si el día previo hice 140 Km seguidos en autovía; la batería debería tener carga para rato. Tras arrancarlo salí a circular por autovía casi una hora y esta mañana no ha habido problema alguno en la puesta en marcha. Mañana tengo ya cita en la Jaguar. Ya os contaré...
...y cual es el telefono de asistencia de jaguar?
Gracias. Estaremos atentos a ver que te dicen.
Saludos.
Re: "¡Carlos, arráncalo, por Dios!... "el mío no me arranca.
Publicado: 09 Ago 2012 17:46
por joseh
Bueno pues ya he estado en el servicio técnico. Le han revisado la batería y el sistema eléctrico y no han encontrado nada anormal. También me han confirmado que es algo que ven con relativa frecuencia y que en estos coches la batería se descarga con bastante facilidad. Que procure a la hora del arranque tener la radio desconectada, el climatizador cerrado y, de ser posible, el encendido automático de faros en off. Y revisar que no quede ningún periférico (reproductor de audio externo, DVD`s, navegador portátil, algún juguete de los niños, nintendos etc...) conectado al cerrar el coche. En fin... que no saben qué le ha pasado. Aprovechando el chequeo le han cargado al coche dos actualizaciones de software que estaban pendientes, de las cuales no se aprecia nada externo, pues todo sigue funcionando igual que antes. también han retocado, con un poco de pintura, un roce que llevaba en la parte exterior delantera derecha del paragolpes y un chinazo en el capot. Y ya está... de vuelta a casa.
Por cierto que la exposición estaba triste a más no poder; tenían dos XF ambos 2.2 color exterior negro e interior beige; uno classic y el otro Luxury. Y un XK también negro exterior y beige interior.... tres coches en todo el concesionario y muuucho espacio vacío. Como tenía tiempo me he ido a chafardear la Audi y Mercedes que quedan cerca de la Jaguar. Impresionante la gama de Audi; no quedaba ni medio metro libre de coches en la exposición... solo faltaba el R8. El teléfono de Jaguar Asistance para España es el 902.12.00.41, viene en el librito de garantía de la documentación del coche.
Re: "¡Carlos, arráncalo, por Dios!... "el mío no me arranca.
Publicado: 09 Ago 2012 20:40
por Mijaguar
He mirado en la pagina de nomasnumeros900 a ver si hay de ese numero otro que no sea de tarificacion especial pero no hay resultados.
No me parece bien que nuestro Xf sea muy fácil que la bateria se descargue, pero que le vamos a hacer. Ya podían arreglarlo.
Saludos.
Re: "¡Carlos, arráncalo, por Dios!... "el mío no me arranca.
Publicado: 11 Ago 2012 10:51
por FJCR1966
Un consejo que me dio un mecanico y me vino muy bien en mi anterior vehículo (Ford Escort S 1.6 108 CV que me ha durado 21 años,era duro el "joio").., es cuando el vehículo ya tiene cierto tiempo, y obviamente el mío lo tenia, cambiarle la batería por otra de mayor amperaje ya que el vehículo tiende a tener "perdidas".
A mi me fue de lujo, antes tenia que cambiar la batería cada dos años y desde que hice eso, sin problemas.
Saludos desde el sur.
Re: "¡Carlos, arráncalo, por Dios!... "el mío no me arranca.
Publicado: 11 Ago 2012 13:10
por Mijaguar
Unas preguntas sobre esto de las baterías.
1.- a partir de que años tenia el Ford cuando subías el amperaje?
2.- cuantos amperios mas le pusiste respecto al que ya tenia?
Un saludo.
Re: "¡Carlos, arráncalo, por Dios!... "el mío no me arranca.
Publicado: 11 Ago 2012 19:31
por FJCR1966
Mijaguar escribió:Unas preguntas sobre esto de las baterías.
1.- a partir de que años tenia el Ford cuando subías el amperaje?
2.- cuantos amperios mas le pusiste respecto al que ya tenia?
Un saludo.
1.- unos 15 pero hoy día tienen mas electrónica y por tanto mas consumo. Supongo que bastante antes, particularmente, en cuanto empiecen a dar algún tipo de problemas lo tendría claro
2.- ni idea, la verdad
Re: "¡Carlos, arráncalo, por Dios!... "el mío no me arranca.
Publicado: 28 Nov 2013 09:34
por chuchilopez
A mi, como he puesto en el foro, me pasa algo parecido. ahora mismo al coche le cuesta arrancar pero cuando lo hace va perfectamente hasta que de vez en cuando empieza a dar errores en pantalla de caja de cambios, de abs, etc...
me cambiaron la pieza de caja cambios en la casa con una campaña y le tuve unos dias perfecto pero ha vuelto a la misma.
joseh, te volvió a pasar lo mismo en alguna ocasión??? o se solucionó el problema.
os agradecería si a alguien le ha pasado que me ayude!!!
Re: "¡Carlos, arráncalo, por Dios!... "el mío no me arranca.
Publicado: 28 Nov 2013 10:30
por Doc749
A mi también se me quedo en el taller de pintura sin batería.
No arrancaba y le pusimos las pinzas.
Le costo arrancar encendiendo mensajes de avería en la caja de cambios en el DSC...
Digo esto porque ya estaba pensando en un problema más gordo porque le si 5 o 6 veces a arrancar...
Al final la batería... Y ahora va sin problemas...
Re: "¡Carlos, arráncalo, por Dios!... "el mío no me arranca.
Publicado: 28 Nov 2013 12:34
por jalvarez
Hola:
Si el vehículo tiene la función start/stop (se para en los semáforos y arranca al acelerar) sería deseable que la batería incluyese las siguientes características:
1.- Que su capacidad fuese la máxima que admita una de dimensiones compatibles con el hueco que la va a alojar
2.- Que internamente esté diseñada para start/stop
La última característica es imprescindible para que aguante la fatiga a que se somete, consecuencia de tanto arranque. Estamos hablando de baterías de tecnología de plomo. No se debe instalar una batería de Ion-Litio (de vehiculos eléctricos) a menos que la carga de la misma esté controladoa por alguno de los ordenadores del vehiculo, de lo contrario puede salir ardiendo que es lo que le ocurrió a una compañía aérea comercial en alguno de sus aviones cuando se empezaron a instalar este tipo de baterías.
El que una batería tenga más capacidad (más amperios x hora = Ah) no afecta negativamente al vehículo, más bien al contrario. El criterio de que batería debe tener un vehiculo es: "la de mayor capacidad que quepa en el hueco de que dispone el vehículo para alojarla". La justificación de esto es que al arrancar, la cantidad de corriente que se le demanda es brutal y como la potencia (del motor de arranque) depende del cuadrado de la tensión de la batería, si tiene más capacidad, aguanta mejor el envite de demanda de corriente sin que se venga abajo la tensión.
Saludos
Javier
Re: "¡Carlos, arráncalo, por Dios!... "el mío no me arranca.
Publicado: 28 Nov 2013 13:33
por chuchilopez
bueno pues espero que sea de la batería,
me han dejado en el taller un cargador de bateria para dejarlo puesto toda la noche en el coche y así ver si a la mañana siguiente arranca bien y no da ningún error. hoy me han borrado todos los fallos así que si pongo el cargador de batería y mañana va el coche bien me decidire por ponerle una bateria nueva y que me lo reprogramen y salimos ya del tema que llevo con ello bastante tiempo.
ya os contaré como acaba la cosa.
gracias.
Re: "¡Carlos, arráncalo, por Dios!... "el mío no me arranca.
Publicado: 28 Nov 2013 20:01
por jalvarez
Hola de nuevo:
Cambiar la batería no requiere de ninguna reprogramación de ningún ordenador, en todo caso del funcionamiento de los elevalunas eléctricos y eso es algo que seguro puedes hacer tu. El resto el vehiculo lo auto-aprende.
Animate y cambia tu la batería que te ahorras como minimo 100 Euros. Tienes que conectar el borne negativo el último y asegurarte que los bornes hacen buen contacto y están bien apretados. Para finalizar les pones un poco de vaselina industrial y ya está.
Saludos
Javier
Re: "¡Carlos, arráncalo, por Dios!... "el mío no me arranca.
Publicado: 29 Nov 2013 08:59
por chuchilopez
primer día que dejo el coche durmiendo con el cargador de batería puesto y hoy a las 8 de la mañana he ido a por el y perfecto, ha arrancado a la primera y sin problema. es pronto para celebrarlo y seguiré poniendole el cargador unos días para asegurar que venga de ahí pero de momento parece que viene de ahí el fallo.
ya os iré contando por si a alguno le pasa!!!
Re: "¡Carlos, arráncalo, por Dios!... "el mío no me arranca.
Publicado: 04 Dic 2013 08:44
por chuchilopez
bueno os sigo contando mi experiencia y espero no marear a los foreros pero estoy con mi coche en el siguiente punto:
despues de estar toda la noche cargando la bateria llego por la mañana y sin problemas pero ayer al dejarle en la calle durante el trabajo llego a arrancar y empieza el show. no quiere arrancar y empiezan a aparecer nuevos mensajes incluido el famoso de la caja de cambios que es raro pq en la casa me l acambiaron.
le llevo al taller de confianza, me le cambian la bateria y le borran los errores, todos menos el del ABS que con la maquina BOSCH dice el mecanico que no puede.
Me voy con el coche y seguimos, nada mas salir mas mensajes de error de todo tipo, ABS, DSC, CAJA DE CAMBIOS, CONTROL PEATONES, EBO, ETC... ME ESTÁ VOLVIENDO LOCO... esta mañana le he dejado al mecanico para que lo meta en otro ordenador con otro servicio tecnico distinto para ver si canta algo y si no pues la semana que viene lo llevare de nuevo a la casa para que me digan que creen que pasa.
YO YA DESPUES DE ESTO PIENSO QUE PUEDE SER EL PROBLEMA DE BATERIA PERO QUE AL CAMBIARLA HAYA QUE REPROGRAMARLA Y QUE ESO SOLO LO PUEDEN HACER EN LA CASA. ¿ QUE OS PARECE ? OS AGRADEZCO QUE ME COMENTEIS A VER SI SALIMOS YA DE ESTA HISTORIA. GRACIAS!!!