Problema electrico X-type

Modelos Jaguar X-Type
Veto
En rodaje...
En rodaje...

Problema electrico X-type

Mensaje sin leer por Veto »

Hola a todos. Soy nuevo en el foro aunque os he leido un poquillo. Tengo un jaguar X-Type 2.0d manual blanco de diciembre de 2004, con el que estoy muy contento hasta la fecha (ya van unos añitos).

El otro dia mi padre se puso a trastear en el coche porque al poner leds en los intermitentes, el sonido interior se aceleraba. Para hacerlo, intercalo una bombilla mas pequeña W5W en el interior del forro del maletero para aumentar el consumo y funciono bien. Volvio a trastear y no se si algun cable toco la chapa o algo pero la cosa es que ahora no funcionan los intermitentes ni las luces largas (y no se si algo mas). Los intermitentes no funcionan ni con el warning ni con el cierre centralizado. En el libro no sale que exista ningun fusible para intermitentes, pero aun asi hemos comprobado las 2 cajas de fusibles y estan todos bien. Pense en algun rele, pero no se cual puede ser y se me hace raro que a la vez controle las largas.

Alguien sabe que puede ser?

Muchas gracias de antemano.

PD: Ya presentare el coche con fotos cuando las tenga listas y asi os enseño algun modificacion que le he hecho como el cerquillo del cambio de madera, cambio de reposabrazos delantero y acople de uno trasero, ayuda al aparcamiento y alguna cosilla mas, y aun queda algun proyecto como modificar la EGR, instalar el cableado de los mandos del volante, que tengo colocados pero sin cablear al igual que los mandos del ordenador de abrodo, jajjaja.
The_Leaper
Buen Crucero...
Buen Crucero...

Re: Problema electrico X-type

Mensaje sin leer por The_Leaper »

Hola Veto, yo para colocar luces led siempre recomiendo que tengan sistema Can-bus, ya que el xtype lleva mucha fibra óptica y te puede dar error de luz fundida, por ejemplo, por el bajo consumo de este tipo de bombillas.
Si has revisado todos y cada uno de los fusibles, entonces es que una de las bombillas debe de estar haciendo mal contacto y afecta a la masa de otras. Ahora reviso la tabla de relés y si encuentro algo te lo digo.
Veto
En rodaje...
En rodaje...

The_Leaper escribió:Hola Veto, yo para colocar luces led siempre recomiendo que tengan sistema Can-bus, ya que el xtype lleva mucha fibra óptica y te puede dar error de luz fundida, por ejemplo, por el bajo consumo de este tipo de bombillas.
Si has revisado todos y cada uno de los fusibles, entonces es que una de las bombillas debe de estar haciendo mal contacto y afecta a la masa de otras. Ahora reviso la tabla de relés y si encuentro algo te lo digo.
Muchas gracias por responder.
Ya se que es mejor poner el sistema que elimina el error de luz fundida (mi coche no tiene esta funcion), pero una resistencia de potencia es mucho mas barata y hace lo mismo. La bombilla extra hace el mismo efecto que la resistencia, el unico problema es que mi padre es un poco manazas y descuidado :roll: .
He mirado en el autodata los reles, y no he visto ninguno de intermitentes. Hay alguno que pone multifuncion, y que intentare comprobar (aunque no se bien como). No se si sera como en otras marcas (grupo VAG) que el propio rele de intermitentes es el boton de warning.
Tambien comprobare lo de los warning
The_Leaper
Buen Crucero...
Buen Crucero...

Mira por aquí ha ver si encuentras algo, yo casi seguro que el relé de los intermitentes, pasa por centralita.
http://jaguar.bttlxe.com/xtype/
Veto
En rodaje...
En rodaje...

The_Leaper escribió:Mira por aquí ha ver si encuentras algo, yo casi seguro que el relé de los intermitentes, pasa por centralita.
http://jaguar.bttlxe.com/xtype/
Si que hay informacion en el link que me has puesto. he mirado los reles y parece que estan bien. Estoy mirando los esquemas electricos (pagina 4 http://jaguar.bttlxe.com/xtype/Electric ... ghting.pdf) y empiezo a pensar que se haya estropeado algo de la maneta o de detras del cuadro. Lo que llama turn signal switch (que creo que es la maneta) y regula los intermitentes, las largas y el sonido de los intermitentes o peor aun el general electric module que regula a mayores los warning y que no se si va detras del cuadro de instrumentos y que me huele a bastantes €€€ aunque solo sea por llamarse "General...".

En serio, muchisimas gracias por la ayuda que me estas dando. Me temo que mañana me tocara ir a un taller electrico...
The_Leaper
Buen Crucero...
Buen Crucero...

De nada, aqui estamos para ayudar con lo que se pueda.
Si fuese de la manetas, conozco a una persona que tiene las dos nuevas y las vende. Si te hiciera falta te pongo en contacto con el, que ultimamente se conecta poco, pero le llamo.
Un saludo.
Veto
En rodaje...
En rodaje...

The_Leaper escribió:De nada, aqui estamos para ayudar con lo que se pueda.
Si fuese de la manetas, conozco a una persona que tiene las dos nuevas y las vende. Si te hiciera falta te pongo en contacto con el, que ultimamente se conecta poco, pero le llamo.
Un saludo.
Ok. Si lo que mas temo es que sera del general electric module, y me imagino que sera caro. Encima, si lo que he leido de ford se aplica a jaguar, parece ser que tiene que ser nueva porque hay que programarla para cada coche o algo asi porque depende entre otras cosas de los extras. En los esquemas electricos que vi me da la impresion de que es generica, pero ya me pongo en lo peor. Mañana ire al taller electrico y veremos, total, en este coche no se como sacar el cuadro para acceder al GEM o si hay que sacar el volante para sacarlo, y tampoco se como sacar el volante aunque solo fuera para conectar los mandos de la radio...
Lo triste es que, por no ir protegido con un fusible, se queme el modulo y toque pagar 400 o 500€...(segun lei de ford)

PD: Si es la maneta, te aviso
Veto
En rodaje...
En rodaje...

Veto escribió:
The_Leaper escribió:De nada, aqui estamos para ayudar con lo que se pueda.
Un saludo.
Ok. Si lo que mas temo es que sera del general electric module, y me imagino que sera caro. Encima, si lo que he leido de ford se aplica a jaguar, parece ser que tiene que ser nueva porque hay que programarla para cada coche o algo asi porque depende entre otras cosas de los extras. En los esquemas electricos que vi me da la impresion de que es generica, pero ya me pongo en lo peor. Mañana ire al taller electrico y veremos, total, en este coche no se como sacar el cuadro para acceder al GEM o si hay que sacar el volante para sacarlo, y tampoco se como sacar el volante aunque solo fuera para conectar los mandos de la radio...
Lo triste es que, por no ir protegido con un fusible, se queme el modulo y toque pagar 400 o 500€...(segun lei de ford)

PD: Si es la maneta, te aviso
me autocito, que al final no puse cual era el problema y son cosas que me fastidian mucho cuando busco informacion.

El problema era tan simple como que el GEM lleva unos sistemas para sujetar los mazos de cables que saltan con los picos de tension, o algo asi me comentaron en el taller de un conocido. Por lo tanto, no fue mas que acceder al modulo y poner bien los cables. los habia comprobado y parecia que estaban bien, pero resultaba que estaban levemente fuera
Me comento que es muy dificil que ese modulo se estropee

Muchas gracias por vuestra ayuda
Responder