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Jaguar revela más detalles técnicos del C-X75
Publicado: 25 Jul 2012 19:11
por TheShadow

El C-X75 está un pasito más cerca de ser una realidad conducible. Jaguar ha aprovechado para nuevos detalles sobre la técnica del que está llamado a ser su nuevo buque insignia. Para empezar, JLR ha confirmado que el motor de 1,6 litros y cuatro cilindros en línea es un desarrollo completamente propio, y no derivado de la F1 como se había especulado en un principio.
Contará con 500 caballos, será capaz de girar hasta las 10.000 rpm, y contará con turbocompresor y compresor volumétrico, a fin de ofrecer una curva de par llena en toda la gama de revoluciones. Este motor se acopla a las ruedas traseras, pero también a un generador eléctrico, que alimenta la batería que a su vez suministra energía a los dos motores eléctricos, uno por eje, que también impulsan al vehículo.
Re: Jaguar revela más detalles técnicos del C-X75
Publicado: 25 Jul 2012 20:33
por Mijaguar
Tendrá 1600 cc y 500 cv?
Re: Jaguar revela más detalles técnicos del C-X75
Publicado: 27 Jul 2012 20:38
por lya4
Mijaguar escribió:Tendrá 1600 cc y 500 cv?
Buffffff, no creo. Los milagros todavía no son posibles.
Un saludo.
Re: Jaguar revela más detalles técnicos del C-X75
Publicado: 27 Jul 2012 23:15
por Kamicacekkk
Huu:
1.6 cc, 500 cv, hasta 10.000 rpm.
Practica mente de competición pura y dura, si le damos un poco de caña los dos ó tres primeros años tendremos muchisima suerte si le hacemos 100.000 km. al motor durante su vida.

Re: Jaguar revela más detalles técnicos del C-X75
Publicado: 28 Jul 2012 12:35
por David
Pues si, parece que va a tener un 1600, al igual que los nuevos F1 para el 2013
Re: Jaguar revela más detalles técnicos del C-X75
Publicado: 31 Jul 2012 15:35
por Mijaguar
A mi que me lo expliquen, que no entiendo mucho de mecanica pero siempre creía que los motores de mas caballos tienen una cilindrada mayor y ahora leo que a un motor de 1.6 litros se le pondrán 500 cv???? Madreeeeee!
Otra cosilla, en 2013 los F1 tendrán 1.6 cc y entonces hasta ahora de cuanto es un F1?
Gracias por aclararme esto.
Saludos.
Re: Jaguar revela más detalles técnicos del C-X75
Publicado: 31 Jul 2012 21:14
por David
Mijaguar escribió:A mi que me lo expliquen, que no entiendo mucho de mecanica pero siempre creía que los motores de mas caballos tienen una cilindrada mayor y ahora leo que a un motor de 1.6 litros se le pondrán 500 cv???? Madreeeeee!
Otra cosilla, en 2013 los F1 tendrán 1.6 cc y entonces hasta ahora de cuanto es un F1?
Gracias por aclararme esto.
Saludos.
Va a ser turbo y eléctrico. O sea, 400 cv eléctricos más 100 cv del motor convencional.
Total, 500 cv y poco más de 1000 kilos. Y lo más importante, el par motor de semejante motor eléctrico.
Re: Jaguar revela más detalles técnicos del C-X75
Publicado: 31 Jul 2012 21:19
por Cedric
lya4 escribió:Mijaguar escribió:Tendrá 1600 cc y 500 cv?
Buffffff, no creo. Los milagros todavía no son posibles.
Un saludo.
En la época Turbo de la Fórmula 1, en los entrenamientos y calificación, a los motores de 1500 cc y seis cilindros les llegaron a sacar 1.500 cv. En carrera se limitaban las potencias a 1.100 - 1.200 cv
Y ya hace tiempo de eso...
Algo habrán mejorado las tecnologías desde entonces.
Saludos
Re: Jaguar revela más detalles técnicos del C-X75
Publicado: 31 Jul 2012 21:27
por Mijaguar
No lo sabia macho! Es que la mecanica no me gusta.
Un motor de 1500cc y con 1200 cv!!!
Un saludo Cedric.
Re: Jaguar revela más detalles técnicos del C-X75
Publicado: 10 Ago 2012 10:27
por lya4
Cedric escribió:lya4 escribió:Mijaguar escribió:Tendrá 1600 cc y 500 cv?
Buffffff, no creo. Los milagros todavía no son posibles.
Un saludo.
En la época Turbo de la Fórmula 1, en los entrenamientos y calificación, a los motores de 1500 cc y seis cilindros les llegaron a sacar 1.500 cv. En carrera se limitaban las potencias a 1.100 - 1.200 cv
Y ya hace tiempo de eso...
Algo habrán mejorado las tecnologías desde entonces.
Saludos
Llegaban a 1100 Cv a fuerza de alcanzar las 18.000 - 20.000 r.p.m. Y encima con turbocompresor........ Así cascaban todos.
Muy arriesgado lo veo, pero bueno. Como comentas la tecnología mejora. Habrá que verlo.
Un saludo.