Prueba XF CIRCUITO de Montmeló
Publicado: 08 Jun 2012 21:20
Hola a todos abró este post para explicaros la experiencia que he vivido en el día de hoy 8 de junio con jaguar, en el circuito de Montmeló.
En primer lugar agradecer a Jaguar a los concesionarios y a la revista automovil autopista, la organización de este evento en el circuito de F1 de Montmeló.
EScribo esto aún emocionado por las gratas aunque cortas sensaciones vividas en el circuito. Primeramente una recepción para pasar por grupos a una breve presentación de introdución pasando a continuación a las pruebas.
Pruebas que he realizado.
Dos tandas de tres vueltas al circuito "pequeño" a los manados una con un XF 3.0 V6 S (275) otra con un XF 3.0 V6 (240) ambos el modelo último 8V. El primero calzaba unas michelín sport3 el segundo unas pirelli Pzero.
Dos tandas de una vuelta de reconocimiento como copiloto con el "profesor" de reconocimiento del circuito.
Una prueba de frenada de emergencia en firme deslizante solo el lado conductor de ambos trenes rodantes y una prueba de Slalom a un minicircuito de conos ambas a los mandos de un XF 2,2 (190).
En la prueba de reconocimiento vas viendo como el teacher te explica por donde dirigir el coche para sacar el máximo partido al vehículo y que temás básicos tener en cuenta.
Me toca ponerme a los mandos, cojo el 240 pues alguien se me a adelantado a coger el 275, vamos cunatro coches yo en tercera posición, arrancamos y nos incorporamos a la pista en plena aceleración, primera zona de frenada deceleramos y curva a derecha vamos siguiendo a los dos 190 a buen ritmo; acontinución curvas abiertas de derecha e izquierda en la que bien posicionado notas como el coche inclina la fuerza de la gravedad te empuja pero el coche se mantiene perfectamente en la trayectoria llagamoa a una recta corta se acelera pero sin llegar a tope, pues me comeria al de delante, continuamos y entreamos en otra curva amplia nueva recta cambiamos de la do a lodo de pista para situarnos a la entrada de la chicane allí fuerte frenada sales de la doble curva y encaras la entrada a boxes a un lado y recto una recta de tribunas larga y vuelta a empezar.
En la segunda vuelta ya llevas más confianza se gana algo de ritmo y notas como el coche apesar de inclinar agarra, he puesto desde inicio cambio sport y control dinámico sport (banderita) apesar de ello ves como se enciende levemenete en los apoyos más fuertes. Ahora ya te fijas más en los fuertes apoyos y en el sensacional cambio que se produce en la doble curva de la chicane, encaramos la tercera vuelta, por el espejo veo que detras mio el que lleva el 275cv va sobrado y se retrasa algo para luego darle más caña, tomo nota. Ahora apuras un poco las frenadas y pasas con mucha más confianza por las curvas, le pides más chicha a los que van delante pero es lo que hay, notas como el agarre de los neumaticos Pzero es excelente y el coche mantiene apesar de las inclinaciones la trayectoria perfecta, uy última chicane sales y snif snif se ha acabado, yo quiero más ahora estoy empezando a disfrutar.
Pruebas de frenada y slalom.
Subo al 2,2 me dicen que hemos de acelerar frenar y por la diferencia de agarre en suelo mojado deslizante en lado izquierdo y normal el derecho con los sistemas electrónicos anulados, se nos avisa de que no hemos de corregir el efecto solo notarlo. Acelero en D, llego freno y zas cruzada el coche hace un angulo de unos 100º respecto a la posición que tenías.
Slalom es un minicircuito de conos con dos vueltas y superficies con dos testuras con lo que puedes comprbar como gatuno apasar de lo revirado es capaz de mantenerse entre los conos, yo decido colocar la S y bloquear 2ª ya que el circuito es lento haces dos vueltas la segunda rápida, el gran problema es acertar a colocar bien el coche a la entrada de la última curva justo antes de que se inicie la superdicie de menor agarre, no lo termino de colocar perfecto no entro del todo mal pero no perfecto con lo que he de tocar el freno con fuerza y se pierdo un timepo precios sacando una tiempo de mitad de la tabla.
2º prueba en circuito nuevamente prueba de reconocimiento vas viendo como el teacher nos vuelve a explicar por donde dirigir el coche para sacar el máximo partido al vehículo ahora lo ves todo claro meridiano incluso parece que va de tranquí
Estoy ojo avizor y me coloco perfecto para coger el 275 voy en última posición pero llevo el más potente, volvemos a ser cuatro coches. He tomado nota de la anterior tanda y en especial de lo que hacia el 275 que iba antes detras mio. Decido hacer lo mismo, sigo a mis compañeros y les dejo distanciarse en todas las rectas, aprovecho a pisar fuerte en pleno apoyo, los controles se encienden con mucha frecuencia y se nota cierto intrusismo pero el coche sale disparado, engancho una y otra vez a los de delante, veo que el del 240 que va delante hace los mismo así que primero se lanza el y un par de segundos más tarde lo hago yo. Así una curva y otra noto apoyos muy fuertes y muchas encendidas del DSC, la sensación es que el coche tira un poco más pero las ruesdas parece aguantan menos. Última vuelta, ya he pasado dos veces por la chicane y por todas las otras curvas decido darle más caña y noto como la zaga se recolaca a la salida de una de ellas se han encendico los controles y vuelvo a notar como a crotado parte de la potencia, me emociono ahora si que va la cosa a toda vela recta de tribuna dejo que se escapen, llega a la última curva antes de la chicane y le meto caña recuperando espacio ultima recta suelto gas dejo más espacio que ninguna vez acelero antes de la entrada a la chicane y entro más fuerte que nunca, hay que poner la carne en el asador los controles se encienden el coche tiende a cruzarse retoco ligeremente la dirección se recoloca perfecto minetras se realiza cambio de apoyos segunda curva de la chicane apoyo brutal vuelve a encenderse los controles y a recolocar nuevamente salgo a la corta recta para entrar en boxes, SEÑORES lo bueno se ha acabado. En fin he notado más intervención de los controles que la vez anterior y mefijo en el neumático es un Michelín Sport3, no sé si estaba más gastado que los Pzero del 240 pero esta claro que agarraba algo menos y que se encendian más los controles del DSC, incluso cortando potencia puntualmente.
EStoy muy contento y satisfecho he comprobado como una gran berlina señorial como es nuestro gatito XF, es capaz de mantenr la talla en una demanda de deportividad, eso si no es un deportivo pero es capaz de dar buenas satisfacciones.
Saludos a todos.
En primer lugar agradecer a Jaguar a los concesionarios y a la revista automovil autopista, la organización de este evento en el circuito de F1 de Montmeló.
EScribo esto aún emocionado por las gratas aunque cortas sensaciones vividas en el circuito. Primeramente una recepción para pasar por grupos a una breve presentación de introdución pasando a continuación a las pruebas.
Pruebas que he realizado.
Dos tandas de tres vueltas al circuito "pequeño" a los manados una con un XF 3.0 V6 S (275) otra con un XF 3.0 V6 (240) ambos el modelo último 8V. El primero calzaba unas michelín sport3 el segundo unas pirelli Pzero.
Dos tandas de una vuelta de reconocimiento como copiloto con el "profesor" de reconocimiento del circuito.
Una prueba de frenada de emergencia en firme deslizante solo el lado conductor de ambos trenes rodantes y una prueba de Slalom a un minicircuito de conos ambas a los mandos de un XF 2,2 (190).
En la prueba de reconocimiento vas viendo como el teacher te explica por donde dirigir el coche para sacar el máximo partido al vehículo y que temás básicos tener en cuenta.
Me toca ponerme a los mandos, cojo el 240 pues alguien se me a adelantado a coger el 275, vamos cunatro coches yo en tercera posición, arrancamos y nos incorporamos a la pista en plena aceleración, primera zona de frenada deceleramos y curva a derecha vamos siguiendo a los dos 190 a buen ritmo; acontinución curvas abiertas de derecha e izquierda en la que bien posicionado notas como el coche inclina la fuerza de la gravedad te empuja pero el coche se mantiene perfectamente en la trayectoria llagamoa a una recta corta se acelera pero sin llegar a tope, pues me comeria al de delante, continuamos y entreamos en otra curva amplia nueva recta cambiamos de la do a lodo de pista para situarnos a la entrada de la chicane allí fuerte frenada sales de la doble curva y encaras la entrada a boxes a un lado y recto una recta de tribunas larga y vuelta a empezar.
En la segunda vuelta ya llevas más confianza se gana algo de ritmo y notas como el coche apesar de inclinar agarra, he puesto desde inicio cambio sport y control dinámico sport (banderita) apesar de ello ves como se enciende levemenete en los apoyos más fuertes. Ahora ya te fijas más en los fuertes apoyos y en el sensacional cambio que se produce en la doble curva de la chicane, encaramos la tercera vuelta, por el espejo veo que detras mio el que lleva el 275cv va sobrado y se retrasa algo para luego darle más caña, tomo nota. Ahora apuras un poco las frenadas y pasas con mucha más confianza por las curvas, le pides más chicha a los que van delante pero es lo que hay, notas como el agarre de los neumaticos Pzero es excelente y el coche mantiene apesar de las inclinaciones la trayectoria perfecta, uy última chicane sales y snif snif se ha acabado, yo quiero más ahora estoy empezando a disfrutar.
Pruebas de frenada y slalom.
Subo al 2,2 me dicen que hemos de acelerar frenar y por la diferencia de agarre en suelo mojado deslizante en lado izquierdo y normal el derecho con los sistemas electrónicos anulados, se nos avisa de que no hemos de corregir el efecto solo notarlo. Acelero en D, llego freno y zas cruzada el coche hace un angulo de unos 100º respecto a la posición que tenías.
Slalom es un minicircuito de conos con dos vueltas y superficies con dos testuras con lo que puedes comprbar como gatuno apasar de lo revirado es capaz de mantenerse entre los conos, yo decido colocar la S y bloquear 2ª ya que el circuito es lento haces dos vueltas la segunda rápida, el gran problema es acertar a colocar bien el coche a la entrada de la última curva justo antes de que se inicie la superdicie de menor agarre, no lo termino de colocar perfecto no entro del todo mal pero no perfecto con lo que he de tocar el freno con fuerza y se pierdo un timepo precios sacando una tiempo de mitad de la tabla.
2º prueba en circuito nuevamente prueba de reconocimiento vas viendo como el teacher nos vuelve a explicar por donde dirigir el coche para sacar el máximo partido al vehículo ahora lo ves todo claro meridiano incluso parece que va de tranquí
Estoy ojo avizor y me coloco perfecto para coger el 275 voy en última posición pero llevo el más potente, volvemos a ser cuatro coches. He tomado nota de la anterior tanda y en especial de lo que hacia el 275 que iba antes detras mio. Decido hacer lo mismo, sigo a mis compañeros y les dejo distanciarse en todas las rectas, aprovecho a pisar fuerte en pleno apoyo, los controles se encienden con mucha frecuencia y se nota cierto intrusismo pero el coche sale disparado, engancho una y otra vez a los de delante, veo que el del 240 que va delante hace los mismo así que primero se lanza el y un par de segundos más tarde lo hago yo. Así una curva y otra noto apoyos muy fuertes y muchas encendidas del DSC, la sensación es que el coche tira un poco más pero las ruesdas parece aguantan menos. Última vuelta, ya he pasado dos veces por la chicane y por todas las otras curvas decido darle más caña y noto como la zaga se recolaca a la salida de una de ellas se han encendico los controles y vuelvo a notar como a crotado parte de la potencia, me emociono ahora si que va la cosa a toda vela recta de tribuna dejo que se escapen, llega a la última curva antes de la chicane y le meto caña recuperando espacio ultima recta suelto gas dejo más espacio que ninguna vez acelero antes de la entrada a la chicane y entro más fuerte que nunca, hay que poner la carne en el asador los controles se encienden el coche tiende a cruzarse retoco ligeremente la dirección se recoloca perfecto minetras se realiza cambio de apoyos segunda curva de la chicane apoyo brutal vuelve a encenderse los controles y a recolocar nuevamente salgo a la corta recta para entrar en boxes, SEÑORES lo bueno se ha acabado. En fin he notado más intervención de los controles que la vez anterior y mefijo en el neumático es un Michelín Sport3, no sé si estaba más gastado que los Pzero del 240 pero esta claro que agarraba algo menos y que se encendian más los controles del DSC, incluso cortando potencia puntualmente.
EStoy muy contento y satisfecho he comprobado como una gran berlina señorial como es nuestro gatito XF, es capaz de mantenr la talla en una demanda de deportividad, eso si no es un deportivo pero es capaz de dar buenas satisfacciones.
Saludos a todos.