PARTE DE LA RESTAURACION JEJEJE

Modelos Jaguar XJ 40
samucalle
Acelerando...
Acelerando...

PARTE DE LA RESTAURACION JEJEJE

Mensaje sin leer por samucalle »

Muy buenas pues ahi os paso las primeras piezas ya completamente restauradas.

A ver que os parece jejeje, creo que ha quedado de fabula, y he echo como veis también el plastiquillo de donde las luces de interior.
Y no se si animarme a hacer tambien el plastiquin de los controles del conductor de las ventanas.... escucho opiniones.

En una par de fotos se ve el como estaba.

A ver que os parece.
Asi estaba
Imagen
Aqui uno restaurado y otro no.
Imagen
En detalle de la veta
Imagen
samucalle
Acelerando...
Acelerando...

Re: PARTE DE LA RESTAURACION JEJEJE

Foto general
Imagen

Y aqui la pieza del techo
Imagen
P.D. Ya se que tengo que cortar el trocito transparente de la luz central.
sybaris
Acelerando...
Acelerando...

Mensaje sin leer por sybaris »

Te han quedado de lujo!

Una preguntita, a ver si me puedes aclarar... ¿Cómo has restaurado las maderas? Las de mi coche tienen unas pequeñas rajitas, en alguna pieza y me gustaría más adelante darle un repaso.

Gracias!
candido
Acelerando...
Acelerando...

Mensaje sin leer por candido »

quien te a hecho las maderas?

saludos
candido
samucalle
Acelerando...
Acelerando...

Muy buenas.
Lo ha echo un servidor (pretendo hacer sino es todo, la mayoría de la restauración). El proceso es muy simple un lijadito, un relleno (he utilizado una masilla multiusos con catalizador (para rellenar las ultimas imperfecciones de la carroceria y demas antes de pintarlas)), otro lijadito primero de desbaste y luego finito, y aplicación del nuevo material.
Eso en las piezas de madera las que son de metal, he quitado las maderas viejas empleando un decapador electrico hasta dejarlo en chapa, un buen lijado-limpieza, limpieza con disolvente y aplicación de lo nuevo.
candido
Acelerando...
Acelerando...

las mias les quite todo el barniz a mano, con un cuter, conchita a conchita, (toda una semana por las tardes) las lije, limpie y se las lleve a un carpintero para barnizarlas de nuevo, no me atrevia yo, dos veces intento barnizarlas, primero se quedaron que parecia una montaña rusa, sobre todo las que eran de metal, parecia que por unos lados habia chupado el barniz y por otro no, luego...me toco lijarlas otras vez mientra me tiraba de los pelos y volvi a llevarselas, dice que lo habia consultado..... y le teniamos que hechar una imprimacion antes del barniz, se volvio a barnizar y se quedaban como unas manchas blancas.... ya me quede calvo de tirarme de los pelos y el carpintero me miraba con miedo, aun nos cruzamos por la calle y le digo pepe (el carpintero) que te voy a llevar unas maderitas que tengo...........y se le cambia la cara,

por ultimo las volvi a lijar y ya algunas piezas habia que cambiarles la lamina de madera, se lo comente a un amigote que restaura coches, y me dijo traetelas que yo te lo soluciono, me dice... (tranquilin) mi carpintero lo apaña, me enseño un ford T, un cherlovet de los años 30, que el 30% del coche es madera, hasta las llantas, de madera y me quede asombrado del trabajo, hasta unos escuditos de cherlovet en madera preciosos.

bueno pues a la semana me dice que hay que buscar laminas de raiz de olivo, y yo digo de olivo? de nogal no? no, no, no de olivo, vale, le busco las laminas de olivo se las lleve, hara mas de un año, al mes o por ahi vi a mi colega y le digo como llevara las maderas tranquilin, me dice tu tranquilo dejalo a su ritmo que ese es capaz de hacer un arca de noe, pero hay que dejarlo a su ritmo......

hace una semana llame a mi colega y le pregunte por las maderas, me dijo que se las habia llevado tranquilin a su casa que tiene mas preparos...

esto es una historia veridica, yo ya me rio por no llorar :D

saludos
candido
candido
Acelerando...
Acelerando...

ay pillin, mira que no me encajaba :D , y eso de "àplicar lo nuevo" me a puesto a pensar :rolleyes: me e dado cuentas por las lineas de las maderas de las puertas y el tornillo del soporte de las luces del techo.

saludos
candido
samucalle
Acelerando...
Acelerando...

El material empleado es.....................3m dinoc. Un material nuevo que esta causando furor ya que se emplea con acabado de fibra de carbono y negro mate (el focus RS le lleva de serie), e investigando vi que lo hacian de madera y ....tachan ese es.

A ver si le tiro unas fotos con la camara de verdad y os las subo con detalle, yo he quedado impresionado me ha encantado.
candido
Acelerando...
Acelerando...

ya lo e apuntado jejejeje, si la cosa se me continua complicandose recurrire a el, la verdad que parece madera en las fotos.

saludos
candido
samucalle
Acelerando...
Acelerando...

Queda igual, soy muy pijotero pata estas cosas y un amigo qué trabaja en mercedes me dijo que los nuevos empleaban este material, me decidi a hacer el pedido y estoy encantado, ya que quien lo esta viendo piensa que es madera, ya cuando digo lo que es parecen no creer li que les estoy diciendo jeje.
candido
Acelerando...
Acelerando...

son laminas que se pegan con un secador no?, sabes las bandejas de madera que llevan los daimler detras de los asientos, crees que se puede poner sin problemas?
como son dos caras en algun lado hay que hacer el corte no, y tambien el canto es redondeado y no es igual por todos lados, si fuera como las fundas retrofactarias de los cables que al calentarlo se amoldan, no se....

haber si se anima sybaris tambien y pedimos un palet, que tiene que salir mas barato :D

saludos
candido
samucalle
Acelerando...
Acelerando...

EL secador es para moldear como las termoretractiles que comentas jejeje.

Para la bandeja esa no se de cual me hablas, si eso pon una foto y te digo.
candido
Acelerando...
Acelerando...

no tengo fotos y tengo el coche a 500km, pero es como si cogieras una tabla y la forraras entera y es vista por todos los lados, pero si me dices que se amolda al calentarlo me parece que puede valer.

gracias samucalle
luigi
A tope...
A tope...

Mensaje sin leer por luigi »

Candido quieremos ver tu trabajo en fotos ....para ver tu obra maestra..
candido
Acelerando...
Acelerando...

luigi, si a tranquilin (el carpintero) se le resisten y no consige arreglarlas de forma natural y como vienen originalmente, entonces voy a probar con estas artificiales jeje
una u otra cosa me gustaria poner fotos cuando esten terminadas :wink:

saludos
candido
Responder