las mias les quite todo el barniz a mano, con un cuter, conchita a conchita, (toda una semana por las tardes) las lije, limpie y se las lleve a un carpintero para barnizarlas de nuevo, no me atrevia yo, dos veces intento barnizarlas, primero se quedaron que parecia una montaña rusa, sobre todo las que eran de metal, parecia que por unos lados habia chupado el barniz y por otro no, luego...me toco lijarlas otras vez mientra me tiraba de los pelos y volvi a llevarselas, dice que lo habia consultado..... y le teniamos que hechar una imprimacion antes del barniz, se volvio a barnizar y se quedaban como unas manchas blancas.... ya me quede calvo de tirarme de los pelos y el carpintero me miraba con miedo, aun nos cruzamos por la calle y le digo pepe (el carpintero) que te voy a llevar unas maderitas que tengo...........y se le cambia la cara,
por ultimo las volvi a lijar y ya algunas piezas habia que cambiarles la lamina de madera, se lo comente a un amigote que restaura coches, y me dijo traetelas que yo te lo soluciono, me dice... (tranquilin) mi carpintero lo apaña, me enseño un ford T, un cherlovet de los años 30, que el 30% del coche es madera, hasta las llantas, de madera y me quede asombrado del trabajo, hasta unos escuditos de cherlovet en madera preciosos.
bueno pues a la semana me dice que hay que buscar laminas de raiz de olivo, y yo digo de olivo? de nogal no? no, no, no de olivo, vale, le busco las laminas de olivo se las lleve, hara mas de un año, al mes o por ahi vi a mi colega y le digo como llevara las maderas tranquilin, me dice tu tranquilo dejalo a su ritmo que ese es capaz de hacer un arca de noe, pero hay que dejarlo a su ritmo......
hace una semana llame a mi colega y le pregunte por las maderas, me dijo que se las habia llevado tranquilin a su casa que tiene mas preparos...
esto es una historia veridica, yo ya me rio por no llorar
saludos
candido