NEUMATICOS INVIERNO XF
Publicado: 03 Feb 2012 12:25
Hola a todos,
Este año decidí comprar neumáticos de invierno para mi lindo gatito, un luxury 3.0 240 con medida 245/45/18.
Ya en su día informé de que para comprar neumáticos buscaba los resultados de las pruebas de las revistas alemanas de cohes, consumidores y clubs de autos y eso he hecho también para las de invierno. Finalmente compré unas Pirelli Sotozero II 240, que es el modelo de Pirelli para nuestro gatuno.
Experiencia con mis primeros 1200 km, la semana que viene subo 7 días a esquiar a Baqueira y contrastaré más los resultados.
La mayoría han sido en temperaturas por encima de 7ºC ya sabeís que están diseñados en especial para ir por debajo de los 7ºC.
>7ºC es un neumático cómodo, silencioso no parece incrementar el consumo de combustible, el agarre en seco y mojado está bien pero no al nivel de su hermano sport de verano Pirelli Pzero que es magnífico, díría que esta dos escalones por debajo, eso si en curvas y frenadas fuertes agarra sin problemas pero no permite una conducción verdaderamente sport.
Estos dos días con la bajada de temperatura las nevadas y carreteras frias con aguanieve con sal en las mismas.
<7ºC El neumático mejora en todas sus prestaciones, cuando le insinuas brusquedades notas que agarra mejor al limite, si además hay un pavimento mojado con el aguanieve de sal de la quita nieves notas agarre muy alto, pero mucho, sorprendente, las acumulaciones de nieve en lateral de curvas cerradas pasa pisandalo y solo se enciende el DSC pero el coche va fenomeno.
Con Nieve en calzada lo probé entorno 1,5km con nieve profunda unos 20/25 cm de espesor sin haber pasado la quitanieves ida y vuelta con modo invierno conectado. El agarre es bueno tienes motricidad y dirección los frenos funcionan salta el abs pero el coche frena razonablemente bien y lo puedes dirigir derecha izda sin problemas, las derrapadas hay que provocarlas tranquilo no se va. Sube pendientes notables totalmente nevado, la misma pendiente en bajada lo frenas en mitad pendiente sin problema, eso si con abs funcionado si es fuerte la pisada al freno resbala un poco pero ojo se frena en una distancia corta. En el mismo sitio un coche con ruedas de verano se fue lateralmente 20m hasta que se paró justo cuando se acabó la pendiente.
Con nieve dura compactada casi hielo la motricidad es aceptable pero se reduce respecto a nieve suelta, te permite salir y seguir pero aquí ya con conducción suave.
En definitiva he quedado impresionado de como el calzado invernal le sienta a nuestro gatuno, por debajo de 7ºC y en climatología adversa es impresionante, por tanto tengo claro que todos los que conduzcaís en zonas geograficas con temperaturas por debajo de 7ºC y si además llueve o nieva os recomiendo energicamente este neumático, dentro de 10 días cuando vuelva de Vall d'Aran os comentaré más.
Saludos
Este año decidí comprar neumáticos de invierno para mi lindo gatito, un luxury 3.0 240 con medida 245/45/18.
Ya en su día informé de que para comprar neumáticos buscaba los resultados de las pruebas de las revistas alemanas de cohes, consumidores y clubs de autos y eso he hecho también para las de invierno. Finalmente compré unas Pirelli Sotozero II 240, que es el modelo de Pirelli para nuestro gatuno.
Experiencia con mis primeros 1200 km, la semana que viene subo 7 días a esquiar a Baqueira y contrastaré más los resultados.
La mayoría han sido en temperaturas por encima de 7ºC ya sabeís que están diseñados en especial para ir por debajo de los 7ºC.
>7ºC es un neumático cómodo, silencioso no parece incrementar el consumo de combustible, el agarre en seco y mojado está bien pero no al nivel de su hermano sport de verano Pirelli Pzero que es magnífico, díría que esta dos escalones por debajo, eso si en curvas y frenadas fuertes agarra sin problemas pero no permite una conducción verdaderamente sport.
Estos dos días con la bajada de temperatura las nevadas y carreteras frias con aguanieve con sal en las mismas.
<7ºC El neumático mejora en todas sus prestaciones, cuando le insinuas brusquedades notas que agarra mejor al limite, si además hay un pavimento mojado con el aguanieve de sal de la quita nieves notas agarre muy alto, pero mucho, sorprendente, las acumulaciones de nieve en lateral de curvas cerradas pasa pisandalo y solo se enciende el DSC pero el coche va fenomeno.
Con Nieve en calzada lo probé entorno 1,5km con nieve profunda unos 20/25 cm de espesor sin haber pasado la quitanieves ida y vuelta con modo invierno conectado. El agarre es bueno tienes motricidad y dirección los frenos funcionan salta el abs pero el coche frena razonablemente bien y lo puedes dirigir derecha izda sin problemas, las derrapadas hay que provocarlas tranquilo no se va. Sube pendientes notables totalmente nevado, la misma pendiente en bajada lo frenas en mitad pendiente sin problema, eso si con abs funcionado si es fuerte la pisada al freno resbala un poco pero ojo se frena en una distancia corta. En el mismo sitio un coche con ruedas de verano se fue lateralmente 20m hasta que se paró justo cuando se acabó la pendiente.
Con nieve dura compactada casi hielo la motricidad es aceptable pero se reduce respecto a nieve suelta, te permite salir y seguir pero aquí ya con conducción suave.
En definitiva he quedado impresionado de como el calzado invernal le sienta a nuestro gatuno, por debajo de 7ºC y en climatología adversa es impresionante, por tanto tengo claro que todos los que conduzcaís en zonas geograficas con temperaturas por debajo de 7ºC y si además llueve o nieva os recomiendo energicamente este neumático, dentro de 10 días cuando vuelva de Vall d'Aran os comentaré más.
Saludos