Precios XJ 40 en 1993

Modelos Jaguar XJ 40
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Contactar:

Precios XJ 40 en 1993

Mensaje sin leer por jinigor »

Releyendo un catálogo de los XJ 40 (editado en 1993) he visto las listas de precios, que por su interés os reproduzco:

XJ6 3.2: 5.950.000 pts.
XJ6 3.2S: 6.550.000 pts.
XJ6 4.0S: 7.500.000 pts.
XJ6 3.2 Gold: 6.350.000 pts.
Sovereign 4.0 Gold: 8.850.000 pts.
XJR 4.0: 9.950.000 pts.
XJ12 6.0: 11.200.000 pts.

Daimler 4.0: 10.270.000 pts.
Daimler 6.0: 12.311.000 pts.

Saludos,

Juan :rolleyes:
Última edición por Anonymous el 16 Ene 2012 23:33, editado 1 vez en total.
josejag
Acelerando...
Acelerando...

Re: Precios XJ 40 en 1993

Mensaje sin leer por josejag »

Buenas noches,
Gracias por los datos, aunque ya los había visto con anterioridad, me sorprende la diferencia de precio entre el Sovereing y el Daimler, en este caso cerca de un millón y medio de pesetas solo por un interior diferente y algunos embellecedores exteriores. ¿mucho no?

Saludos

Josejag
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Contactar:

Hola JoseJag:
Efectivamente, la exclusividad de conducir un Daimler se pagaba bien!
Curiosamente entre Daimler y Jaguar se daba el mismo reparto de papeles que entre Rolls Royce y Bentley: lujo señorial por una parte y por otra comportamiento más deportivo......
saludos,
ajrd10
Acelerando...
Acelerando...

Mensaje sin leer por ajrd10 »

Más de 10 millones el q tengo yo... :eek:

Ya me lo había dicho al q se lo compré, pero se confirma.
Hay q ver como se devalúan.
josejag
Acelerando...
Acelerando...

Hola jinogor, lo de comportamiento deportivo de los Bentleis de la epoca en que eran hermanos de los Rolls...supongo que más bien querias decir "aire-pseudodeportivo", en comparacion con los Rolls, claro está :yawinkle: .

Ajrd10: Hola tambien, el que estas berlinas se devaluen como lo hacen tiene su lado bueno....podemos disfrutar de ellas y además de donates de piezas...aunque eso puede tener un lado malo. No obstante si comparamos con BMW y Mercedes de ya misma época y categoría, la depreciacion que sufren es muy similar...creo.

Saludos

Josejag
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Contactar:

josejag escribió:Hola jinogor, lo de comportamiento deportivo de los Bentleis de la epoca en que eran hermanos de los Rolls...supongo que más bien querias decir "aire-pseudodeportivo", en comparacion con los Rolls, claro está :yawinkle: .
Hola Josejag:
Efectivamente, durante los años 70 los Rolls Royce y los Bentleys eran.... transatlánticos, potentes y rápidos, pero no deportivos... :wink: Sin embargo, ya en los 80 Bentley se desmarcó bastante de su casa madre y ofreció coches bastante más agradables de conducir, como el Eight, Mulsanne, Mulsanne S o los Mulsanne Turbo y los Turbo R, aunque éstos eran otra cosa al llevar un enorme turbo Garrett.

Durante estos últimos años he tenido el privilegio de haber conducido y escrito sobre muchos Rolls Royce, desde modelos de los años 40 hasta los actuales; entre ellos casi todos los modelos de los 80, como los Silver Spirit y Silver Spur, así como sus versiones Bentley (Eight, Mulsanne y Mulsanne S). Es sorprendente lo a gusto que conduces a éstos últimos, no son tan barcas como los Rolls Royce, tampoco llegan a ser deportivos pero en su tacto me recuerdan mucho a mi XJ12... , con su suspensión un pelín más firme, volantes más pequeños y manejables y dirección un poco menos asistida.

Para que Bentley lanzara "deportivos" tuvieron que pasar algunos años, hasta que en 1992 lanzó su Continental R, al que siguieron sus brutales versiones S y T, auténtica revolución en la tradicional casa... Luego llegó VW y sus W12, pero eso es otra historia...

En cuanto a la depreciación, es un cáncer que también ataca a estos gigantes: actualmente puedes comprar un Rolls Royce o un Bentley por cifras ridículas... :eek: El problema viene al meterse con ellos al empezar a dar la guerra propia de los años (sistemas hidráulicos, etc.)... ¡Son capaces de arruinar al dueño en un tiempo récord!

Saludos,

Juan :rock:
luigi
A tope...
A tope...

Mensaje sin leer por luigi »

[quote="jinigor"]Releyendo un catálogo de los XJ 40 (editado en 1993) he visto las listas de precios, que por su interés os reproduzco:

XJ6 3.2: 5.950.000 pts.
XJ6 3.2S: 6.550.000 pts.
XJ6 4.0S: 7.500.000 pts.
XJ6 3.2 Gold: 6.350.000 pts.
Sovereign 4.0 Gold: 8.850.000 pts.
XJR 4.0: 9.950.000 pts.
XJ12 6.0: 11.200.000 pts.

Daimler 4.0: 10.270.000 pts.
Daimler 6.0: 12.311.000 pts.

Saludos,
A que viene esto ????
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Contactar:

Hola Luigi:
No entiendo tu pregunta "A qué viene esto???." :eek:
El hecho de publicar la lista de precios de estos coches obedece a mi intención de publicar desinteresadamente la documentación (técnica, comercial, histórica, etc. )que atesoro en mi archivo particular sobre Jaguar/Daimler y que entiendo puede resultar interesante al resto de los compañeros foreros... sin ánimo de ofender a nadie! :yawinkle:
¡Espero haber respondido a tu pregunta!
Saludos,

ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...

Mensaje sin leer por ccavalles »

pues aquí precios del 87

Imagen

Imagen
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Contactar:

Cuantos recuerdos me trae lo que acabas de colgar Ccavalles... ¡gracias! :rolleyes:
Hay que ver cómo han cambiado las gamas Jaguar/Daimler (y sus precios) desde mediados de los años 80 hasta hoy... :wink:
¡En estos años hubieran parecido ciencia ficción las tecnologías que hoy son tan habituales...!
Saludos,

Juan :yawinkle:
luis
Acelerando...
Acelerando...

Mensaje sin leer por luis »

Amigo ccavalles,

¿podrías escanear y subir a magaupload la prueba de esa revista de nuestro querido modelo? es que esa no la tengo, yo en su día escanee y subi la del 4.0 litros, el tema abierto como DOSIER XJ40 la puedes encontrar. Anda, animate y escaneanos esa prueba. Muchas gracias por adelantado.

Me comprometo yo a escanear y subir otra que tengo de una revista no muy conocida pero estan chulas las fotos, así como la del 3.2 que creo que la tengo de autopista.
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Contactar:

Esto se pone interesante! :tonqe:
A los autores del dossier sobre el XJ40: es SOBERBIO, :prayer:, es una de las mejores monografías que he leído sobre un modelo de coche!
Saludos,
josejag
Acelerando...
Acelerando...

Gracias Jinigor por tus comentarios...tambien tengo un archivo de casi todas las marcas (catalogos, revistas , manuales, etc) pero del Xj40 poco, pues entre el 86 y 92 me separé un poco de mundo del papel. Agradeceré cualquier otra informacion que aportes.
:eek:
Gracias

JM
jinigor
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Contactar:

Hola Josejag:
Cuenta con ello! :yawinkle:
Compartimos intereses: Desde 1986 llevo coleccionando catálogos... No sé cuantos tengo porque actualmente estoy en plena faena de inventariado y reorganización del archivo pero deben ser entre diez y quince mil; a estos añade dossieres de prensa, revistas, libros, manuales de taller y del propietario, dvd, .... otros tres mil más.... Y el archivo fotográfico, unas ciento ochenta mil imágenes de coches...

De marcas inglesas y alemanas de prestigio tengo muchísimo material, entre ellas Jaguar y Daimler...

Poco a poco iré colgando lo que vea interesante (que es mucho)...

Saludos,

Responder