A punto de recoger Jaguar XF 2.2 D Premium Luxury

Presentacion de nuevos integrantes del Foro y nuevas adquisiciones.
Avatar de Usuario
FJCR1966
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 182
Registrado: 01 Ene 2012 13:26
Ubicación: HUELVA

Re: A punto de recoger Jaguar XF 2.2 D Premium Luxury

Mensaje sin leer por FJCR1966 »

Ayer salto el aviso de batería baja mientras trasteaba con el navegador así que por ahí deben de ir los tiros de por que no salta el Star-Stop. Aunque tras un viaje de 100 kms. Ida y vuelta ya debieran de haberse recargado de sobra las baterías y sigue sin funcionar. Seguiremos observando y si a alguien mas le ha ocurrido pues que nos cuente como se soluciono. Pero no parece nada preocupante, la verdad.
Avatar de Usuario
GPS
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 246
Registrado: 31 May 2012 23:50
Ubicación: Andalucia

Re: A punto de recoger Jaguar XF 2.2 D Premium Luxury

Mensaje sin leer por GPS »

FJCR1966 escribió:Os han entregado cartografía en formato Cd-DVD al adquirir el XF 2012? A mi desde luego no. Debieran habermela entregado?
Tampoco y me gustaria saber si deberian o no.... creo que he visto en algun hilo que no lo entregan al menos para Xf's, pero no estoy seguro.
FJCR1966 escribió:Desde Enero no me funciona el Star-Stop. Ha sido recién pasada la primera revisión y el vehículo solo tiene 2200 kms. A alguien mas le ha dejado de funcionar de pronto el Star-Stop?
Nunca dejo de funccionar, algunas veces hasta me irita y lo quito yo, jejeje... entiendo tu preocupación, podria ser muy bien lo de la bateria baja, pero deberia haber cargado, ademas hay 2 baterias: una para "trastos" electronicos y una para sistemas criticos, incluyedo el arranque.... o algo asi, no he visto las esquemas electricas del coche.
Avatar de Usuario
FJCR1966
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 182
Registrado: 01 Ene 2012 13:26
Ubicación: HUELVA

Re: A punto de recoger Jaguar XF 2.2 D Premium Luxury

Mensaje sin leer por FJCR1966 »

GPS escribió:
FJCR1966 escribió:Os han entregado cartografía en formato Cd-DVD al adquirir el XF 2012? A mi desde luego no. Debieran habermela entregado?
Tampoco y me gustaria saber si deberian o no.... creo que he visto en algun hilo que no lo entregan al menos para Xf's, pero no estoy seguro.
FJCR1966 escribió:Desde Enero no me funciona el Star-Stop. Ha sido recién pasada la primera revisión y el vehículo solo tiene 2200 kms. A alguien mas le ha dejado de funcionar de pronto el Star-Stop?
Nunca dejo de funccionar, algunas veces hasta me irita y lo quito yo, jejeje... entiendo tu preocupación, podria ser muy bien lo de la bateria baja, pero deberia haber cargado, ademas hay 2 baterias: una para "trastos" electronicos y una para sistemas criticos, incluyedo el arranque.... o algo asi, no he visto las esquemas electricas del coche.
Gracias por tu respuesta
Avatar de Usuario
GPS
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 246
Registrado: 31 May 2012 23:50
Ubicación: Andalucia

Re: A punto de recoger Jaguar XF 2.2 D Premium Luxury

Mensaje sin leer por GPS »

De nada... hay varios hilos por alli en el apartado de XF donde se habla sobre cuando debe saltar/o dejar de saltar el Start-Stop, tambien ver el manual del coche, lo mas normal es que no saltara en cuanto haya gran demanda electrica del coche: calefación, aire, anti-vaho, etc. funcionando a tope.

PD: no quiero ser indiscreto, ¿pero que tal la primera revision y si ha salido cara? Para ver a que se puede esperar uno que le va a tocar dentro de poco, he visto una variedad asombrosa de precios por alli en el foro!
Avatar de Usuario
FJCR1966
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 182
Registrado: 01 Ene 2012 13:26
Ubicación: HUELVA

Re: A punto de recoger Jaguar XF 2.2 D Premium Luxury

Mensaje sin leer por FJCR1966 »

GPS escribió:De nada... hay varios hilos por alli en el apartado de XF donde se habla sobre cuando debe saltar/o dejar de saltar el Start-Stop, tambien ver el manual del coche, lo mas normal es que no saltara en cuanto haya gran demanda electrica del coche: calefación, aire, anti-vaho, etc. funcionando a tope.

PD: no quiero ser indiscreto, ¿pero que tal la primera revision y si ha salido cara? Para ver a que se puede esperar uno que le va a tocar dentro de poco, he visto una variedad asombrosa de precios por alli en el foro!
La primera revisión salió por unos 240€ aprox.
Avatar de Usuario
FJCR1966
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 182
Registrado: 01 Ene 2012 13:26
Ubicación: HUELVA

Re: A punto de recoger Jaguar XF 2.2 D Premium Luxury

Mensaje sin leer por FJCR1966 »

Vista lateral en La Peña

Imagen
Avatar de Usuario
FJCR1966
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 182
Registrado: 01 Ene 2012 13:26
Ubicación: HUELVA

Re: A punto de recoger Jaguar XF 2.2 D Premium Luxury

Mensaje sin leer por FJCR1966 »

Interior diurna

Imagen
Avatar de Usuario
FJCR1966
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 182
Registrado: 01 Ene 2012 13:26
Ubicación: HUELVA

Re: A punto de recoger Jaguar XF 2.2 D Premium Luxury

Mensaje sin leer por FJCR1966 »

Ayer le cambiaron la batería principal tras nueva conexión al ordenador en el concesionario, solucionado Star & Stop.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: A punto de recoger Jaguar XF 2.2 D Premium Luxury

Mensaje sin leer por TheShadow »

al final, ya dependemos tanto de la electrónica y ende de la batería, que cualquier fallo en la misma vuelve loco al buga...

no es la primera que un automóvil hace cosas raras y con cambio de batería se soluciona...
Avatar de Usuario
FJCR1966
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 182
Registrado: 01 Ene 2012 13:26
Ubicación: HUELVA

Re: A punto de recoger Jaguar XF 2.2 D Premium Luxury

Mensaje sin leer por FJCR1966 »

Resumiendo el tema del mantenimiento y la limpieza del cuero, incluido el salpicadero, a ver si lo tengo claro:

1) limpieza superficial con un paño muy escurrido, casi seco, con solución de agua y Pronto jabonoso de muebles, por el tema de que lleva ceras muy buenas. Para limpieza mas a fondo, espuma Sonax o el limpia tapicerías Jaguar.

2) Crema Turtle, para nutrir e hidratar. Al ser cuero perforado, se aplicaría poca cantidad y sobre esponja.

Correcto?
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: A punto de recoger Jaguar XF 2.2 D Premium Luxury

Mensaje sin leer por Stig »

TheShadow escribió:al final, ya dependemos tanto de la electrónica y ende de la batería, que cualquier fallo en la misma vuelve loco al buga...
+10000

tanta electrónica y tanto "gadget" a veces es excesivo. Hay gente que parece que valora más esos detalles de equipamiento que la mecánica del coche

lo del start & stop me pondría de los nervios. Menos mal que por lo que he leido al menos parece que es desconectable a voluntad del conductor
FJCR1966 escribió:Para limpieza mas a fondo, espuma Sonax o el limpia tapicerías Jaguar.

2) Crema Turtle, para nutrir e hidratar.
Correcto?
limpiador y acondicionador, pero existen muchas otras marcas
Avatar de Usuario
FJCR1966
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 182
Registrado: 01 Ene 2012 13:26
Ubicación: HUELVA

Re: A punto de recoger Jaguar XF 2.2 D Premium Luxury

Mensaje sin leer por FJCR1966 »

Habeis usado el limpiador-acondicionador Jaguar? Resultados?
Avatar de Usuario
FJCR1966
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 182
Registrado: 01 Ene 2012 13:26
Ubicación: HUELVA

Re: A punto de recoger Jaguar XF 2.2 D Premium Luxury

Mensaje sin leer por FJCR1966 »

El producto se llama Luxury Leather Cleaner Jaguar. Parece ser solo limpiador. Haría las veces de la espuma Sonax, no?

Tambien me han recomendado echar una gota de Pronto jabonoso para muebles en el agua para quitar un poco el escaso polvo que pueda haber. El resultado es bueno, lo he visto en un Volkswagen Touareg. No se si esto seria conveniente hacerlo antes o después de aplicar el limpiador Jaguar.

Ya tengo también la Turtle Wax Limpiador y Acondicionador de Piel. Tengo claro que este producto es el que va al final de todo el proceso.
Avatar de Usuario
FJCR1966
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 182
Registrado: 01 Ene 2012 13:26
Ubicación: HUELVA

Re: A punto de recoger Jaguar XF 2.2 D Premium Luxury

Mensaje sin leer por FJCR1966 »

Dudas, dudas everywhere:

Resumiendo el tema del mantenimiento y la limpieza del cuero, incluido el salpicadero, a ver si lo tengo claro:

1) limpieza superficial con un paño muy escurrido, casi seco, con solución de agua y una gota de Pronto jabonoso de muebles, por el tema de que lleva ceras muy buenas. Para limpieza mas a fondo, espuma Sonax o el limpia tapicerías Luxury Leather Cleaner Jaguar.

2) Limpiador y Acondicionador Turtle Wax, para nutrir e hidratar. Al ser cuero perforado, se aplicaría poca cantidad y sobre esponja.

Correcto?

Y para los cromados interiores del XF? Son plásticos casi todos, no? Excepto freno de mano y la insignia del volante, creo.-

Avatar de Usuario
FJCR1966
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 182
Registrado: 01 Ene 2012 13:26
Ubicación: HUELVA

Re: A punto de recoger Jaguar XF 2.2 D Premium Luxury

Mensaje sin leer por FJCR1966 »

Limpieza a fondo satisfactoria excepto tres detalles.

1) Se quedan marcas al secarse al aire. No lo seco con toallas ni MF porque, al limpiarlo con pistolas de agua y sin frotar, sin utilizar la técnica de los 2 cubos por no disponer de sitio adecuado para ello, se oye el polvo arañar la pintura y por ahí no paso.

2) El misterio de la limpieza de los cristales por el interior. Se quedan manchados, lo mismo da limpiacristales con papel y secado con papel que con paños y secado con otro paño.

3)El Autosol en pasta que he utilizado para los cromados exteriores es bueno; pero desprende muchísimo polvillo blanco y vuelve a ensuciar un poco el coche
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: A punto de recoger Jaguar XF 2.2 D Premium Luxury

Mensaje sin leer por TheShadow »

FJCR1966 escribió:Dudas, dudas everywhere:

Resumiendo el tema del mantenimiento y la limpieza del cuero, incluido el salpicadero, a ver si lo tengo claro:

1) limpieza superficial con un paño muy escurrido, casi seco, con solución de agua y una gota de Pronto jabonoso de muebles, por el tema de que lleva ceras muy buenas. Para limpieza mas a fondo, espuma Sonax o el limpia tapicerías Luxury Leather Cleaner Jaguar.

2) Limpiador y Acondicionador Turtle Wax, para nutrir e hidratar. Al ser cuero perforado, se aplicaría poca cantidad y sobre esponja.

Correcto?

Y para los cromados interiores del XF? Son plásticos casi todos, no? Excepto freno de mano y la insignia del volante, creo.-

correcto y para los cromados yo uso el liquido de plásticos Poorboys, le doy un poco y lusto...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: A punto de recoger Jaguar XF 2.2 D Premium Luxury

Mensaje sin leer por TheShadow »

FJCR1966 escribió:Limpieza a fondo satisfactoria excepto tres detalles.

1) Se quedan marcas al secarse al aire. No lo seco con toallas ni MF porque, al limpiarlo con pistolas de agua y sin frotar, sin utilizar la técnica de los 2 cubos por no disponer de sitio adecuado para ello, se oye el polvo arañar la pintura y por ahí no paso.

2) El misterio de la limpieza de los cristales por el interior. Se quedan manchados, lo mismo da limpiacristales con papel y secado con papel que con paños y secado con otro paño.

3)El Autosol en pasta que he utilizado para los cromados exteriores es bueno; pero desprende muchísimo polvillo blanco y vuelve a ensuciar un poco el coche
.- para secar la carrocería una buena gamuza sintetica,yo uso la <kanebo y es perfecta
.-para los cristales, por el interior, usa un poco de amoniaco, y veras como sale la grasilla...
Avatar de Usuario
FJCR1966
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 182
Registrado: 01 Ene 2012 13:26
Ubicación: HUELVA

Re: A punto de recoger Jaguar XF 2.2 D Premium Luxury

Mensaje sin leer por FJCR1966 »

Por si os atraen los XF, buen reportaje en el número 131 de Octubre 2013 en la revista Alta Gama motor
Avatar de Usuario
FJCR1966
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 182
Registrado: 01 Ene 2012 13:26
Ubicación: HUELVA

Re: A punto de recoger Jaguar XF 2.2 D Premium Luxury

Mensaje sin leer por FJCR1966 »


235€ primera revisión XF 2.2 D 2100 kms

249€ segunda revisión XF 2.2 D 4196 kms


En la primera revisión 7 litros de aceite y en la segunda 6 y en ambas el filtro de aceite. Pero a que puede deberse esa diferencia de 1 litro menos ahora? El nivel acabo de comprobarlo y esta casi a tope, no creo que cupiese casi nada mas.
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: A punto de recoger Jaguar XF 2.2 D Premium Luxury

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Hola,

El precio de las revisiones me parece más que razonable.

De la diferencia en la cantidad de acéite sería interesante saber si en los dos casos han cambiado el filtro.

Saludos.
Avatar de Usuario
FJCR1966
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 182
Registrado: 01 Ene 2012 13:26
Ubicación: HUELVA

Re: A punto de recoger Jaguar XF 2.2 D Premium Luxury

Mensaje sin leer por FJCR1966 »

Si, en ambas han cambiado el filtro.
Avatar de Usuario
FJCR1966
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 182
Registrado: 01 Ene 2012 13:26
Ubicación: HUELVA

Re: A punto de recoger Jaguar XF 2.2 D Premium Luxury

Mensaje sin leer por FJCR1966 »

Nuevo acabado R-Sport para Jaguar XF

http://infoautomoviles.es/novedades-coc ... do-r-sport
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: A punto de recoger Jaguar XF 2.2 D Premium Luxury

Mensaje sin leer por Stig »

respecto al tema de la limpieza de la tapicería, para no ser repetitivo, mira este mensaje que puse en otro hilo:

viewtopic.php?f=31&t=8050&p=61803#p61803

Ignoro si el limpìador Sonax es de ph neutro y base acuosa. Si no lo es, mi recomendación es no usarlo, ni de coña.

Respecto al acondicionador, lo primero es ver si vale la pena usarlo o no. Y segundo, en caso de usarlo, tener claro que hay una amplia variedad, no sólo uno, y hay que evitar un acabado grasiento o brillante
Avatar de Usuario
FJCR1966
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 182
Registrado: 01 Ene 2012 13:26
Ubicación: HUELVA

Re: A punto de recoger Jaguar XF 2.2 D Premium Luxury

Mensaje sin leer por FJCR1966 »

Merchandising del equipo ciclista Sky Team del cuál es uno de los patrocinadores Jaguar



http://www.rapha.cc/es/es/shop/team-sky ... %3Adefault

Avatar de Usuario
FJCR1966
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 182
Registrado: 01 Ene 2012 13:26
Ubicación: HUELVA

Re: A punto de recoger Jaguar XF 2.2 D Premium Luxury

Mensaje sin leer por FJCR1966 »


Resulta que vi que mi porta matriculas tenia la luz un tanto distinta a lo habitual y resulta que se ha desencajado por las buenas el portalámparas del lado derecho.

En vista de que el coche sigue en garantía lo voy a llevar para que lo arreglen y de paso les dire que me pongan las luces led que debiera llevar un coche de este segmento.

Inadmisible que un coche tan caro como el nuestro tenga este tipo de fallos, como es descolgarse una luz del portamatriculas.

A lo que vamos. Que características deberían tener las luces led para nuestro XF? Tamaño, potencia, etc... A ver si las localizo en Huelva o por Internet?

Gracias de antemano, compañeros
Avatar de Usuario
FJCR1966
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 182
Registrado: 01 Ene 2012 13:26
Ubicación: HUELVA

Re: A punto de recoger Jaguar XF 2.2 D Premium Luxury

Mensaje sin leer por FJCR1966 »

Pues ya le están realizando la revisión del intercooler según la campaña vigente de Jaguar.
Avatar de Usuario
FJCR1966
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 182
Registrado: 01 Ene 2012 13:26
Ubicación: HUELVA

Re: A punto de recoger Jaguar XF 2.2 D Premium Luxury

Mensaje sin leer por FJCR1966 »

Segundo cambio de batería principal. 455€. Una pasada.
Avatar de Usuario
Ruffuss78
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 317
Registrado: 23 Feb 2013 13:38

Re: A punto de recoger Jaguar XF 2.2 D Premium Luxury

Mensaje sin leer por Ruffuss78 »

FJCR1966 escribió:Segundo cambio de batería principal. 455€. Una pasada.
Segundo cambio? y a que se debe? kilometros?
Avatar de Usuario
FJCR1966
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 182
Registrado: 01 Ene 2012 13:26
Ubicación: HUELVA

Re: A punto de recoger Jaguar XF 2.2 D Premium Luxury

Mensaje sin leer por FJCR1966 »

No lo cogí en 10 Dias y se descargo por completo. Lo disfruto menos de lo que quisiera. Solo 5800 kms reales hasta ahora.
Avatar de Usuario
FJCR1966
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 182
Registrado: 01 Ene 2012 13:26
Ubicación: HUELVA

Re: A punto de recoger Jaguar XF 2.2 D Premium Luxury

Mensaje sin leer por FJCR1966 »

Verano 2015
Verano 2015
Responder