compra de xk en Alemania
compra de xk en Alemania
hola compañeros, llevo tiempo mirando el modelo xk en Alemania ya que alli hay mas oferta y quisiera que me dieseis consejos, si merece la pena, a partir de que año es mejor comprar ese modelo, quien me lo puede traer, etc....????
espero vuestros comentarios y gracias por la ayuda.
Un saludo
espero vuestros comentarios y gracias por la ayuda.
Un saludo
Re: compra de xk en Alemania
Hola.
Estoy de acuerdo en que hay más oferta pero, buscando sin prisa, aquí también hay salen muy buenas piezas a precios similares. No hablo en concreto del XK, sino, en general. Lo de traerlo uno mismo, no es problemático, salvo el hecho de tener que ir allí y traértelo puesto, o que te lo manden en camión para, una vez aquí, hacer el papeleo. Si no hablas alemán, allí todo el mundo habla inglés y te facilitan las cosas.
Si te lo gestiona un importador, pues lo comido por lo servido. Te puede costar lo mismo que uno nacional.
Es mi opinión. Cuando me compré el Allroad, estuve pensando en comprarlo allí -iba con mucha frecuencia x trabajo- pero, finalmente, me agencié uno nacional en Madrid y, hasta hoy, tan contento.
Estoy de acuerdo en que hay más oferta pero, buscando sin prisa, aquí también hay salen muy buenas piezas a precios similares. No hablo en concreto del XK, sino, en general. Lo de traerlo uno mismo, no es problemático, salvo el hecho de tener que ir allí y traértelo puesto, o que te lo manden en camión para, una vez aquí, hacer el papeleo. Si no hablas alemán, allí todo el mundo habla inglés y te facilitan las cosas.
Si te lo gestiona un importador, pues lo comido por lo servido. Te puede costar lo mismo que uno nacional.
Es mi opinión. Cuando me compré el Allroad, estuve pensando en comprarlo allí -iba con mucha frecuencia x trabajo- pero, finalmente, me agencié uno nacional en Madrid y, hasta hoy, tan contento.
- TheShadow
- Cortando encendido...

- Contactar:
si lo buscas con calma, puede ser mas economico, pero ojo que este perfecto y de bajos tambien, por la sal de la carretera.
Que XK, querias uno de acero o uno de aluminio????
Que XK, querias uno de acero o uno de aluminio????
- jinigor
- Cortando encendido...

- Contactar:
Hola Cesar444,
Por mis recientes experiencias con timadores por internet, sin consecuencias para mí afortunadamente, ¡¡¡¡TEN MUCHO CUIDADO SI HACES ALGUNA GESTIÓN POR INTERNET!!!!
Hay mucho estafador en los portales especializados en anuncios de coches que está al acecho para embaucar al potencial comprador... y sacarle los euros con cualquier excusa!!!!
Por lo demás, creo que tanto Lew como TheShadow te han dado buenos consejos; a mí personalmente el no conocer ni el idioma ni la normativa de cada país me tiraría mucho para atrás... Si conozco bien el país, el idioma y el mercado me lanzaría a por él en persona.
En caso contrario, buscaría un coche nacional, con su documentación nacional, y así me ahorraría los gastos en legalizaciones varias, transportes, papeleos, etc. Como bien te dicen, buscando con paciencia la final aparecen cosas interesantes.
Saludos,
Juan
Por mis recientes experiencias con timadores por internet, sin consecuencias para mí afortunadamente, ¡¡¡¡TEN MUCHO CUIDADO SI HACES ALGUNA GESTIÓN POR INTERNET!!!!
Hay mucho estafador en los portales especializados en anuncios de coches que está al acecho para embaucar al potencial comprador... y sacarle los euros con cualquier excusa!!!!
Por lo demás, creo que tanto Lew como TheShadow te han dado buenos consejos; a mí personalmente el no conocer ni el idioma ni la normativa de cada país me tiraría mucho para atrás... Si conozco bien el país, el idioma y el mercado me lanzaría a por él en persona.
En caso contrario, buscaría un coche nacional, con su documentación nacional, y así me ahorraría los gastos en legalizaciones varias, transportes, papeleos, etc. Como bien te dicen, buscando con paciencia la final aparecen cosas interesantes.
Saludos,
Juan
Amigos alemanes siempre dicen que mucho cuidado con los compraventas, sobre todo si son turcos....y hay unos cuantos. Que a pesar de que la manipulación de km está tipificado en el CP, éstos se las pintan para timar a la gente, yéndose de rositas. Y es acojonante el kilometraje que hace la gente allí. Cosas como recorrer 30 km para ir a echarse una simple caña a un determinado sitio, lo ven como lo más normal del mundo. Y si ese coche cae en manos de un desaprensivo, te lo dejan afeitao con apenas 90.000km y lo sacan al ruedo de la exportación, cuando puede tener perfectamente 250.000km, dando el pego xq están hechos en muy poco tiempo.
También es verdad que hay que tener cuidado con la sal porque, aún hablando de un coche moderno, fabricado con altos estándares en tratamientos anticorrosión, "envejecen" muchísimo más rápido que aquí. Un coche con 6 años mal cuidado y sin lavado exhaustivo de bajos, puede tener vicios ocultos muy serios por este motivo.
Por otra parte, hay gente que compra "cierto tipo" de coches, como puede ser un Jag (no diesel), los tienen como "liebhaber fahrzeug", es decir, que lo miman y sólo lo sacan cuando hace bueno. Y eso es una garantía.
También es verdad que hay que tener cuidado con la sal porque, aún hablando de un coche moderno, fabricado con altos estándares en tratamientos anticorrosión, "envejecen" muchísimo más rápido que aquí. Un coche con 6 años mal cuidado y sin lavado exhaustivo de bajos, puede tener vicios ocultos muy serios por este motivo.
Por otra parte, hay gente que compra "cierto tipo" de coches, como puede ser un Jag (no diesel), los tienen como "liebhaber fahrzeug", es decir, que lo miman y sólo lo sacan cuando hace bueno. Y eso es una garantía.
ok gracias a todos por vuestros consejos, seguirè mirando pero con ojo avizor....espero llevar un xk a mi proxima reunión
Un saludo
Un saludo
- David
- Cortando encendido...

Para mi, con los precios tan bajos que tienen estos coches en España (XK de acero), no me complico y me lo compro aquí (conozco un vecino que está intentando vender un XK del 2004 por 18.000 ?)
Conozco el caso de un familiar, que tras comprarse un coche en Alemania, el vendedor le dio un teléfono, donde contactó con un tipo, con el que quedó en una gasolinera y éste, con un ordenador, le quitó unos poquillos kilómetros previo pago de una módica cantidad...
Fíate te tu de los alemanes... por otro lado, si lo compras aquí y te sale rana, siempre podrás busca al vendedor (aunque sea para pegarte con él
), pero si se lo compras a un alemán...
Conozco el caso de un familiar, que tras comprarse un coche en Alemania, el vendedor le dio un teléfono, donde contactó con un tipo, con el que quedó en una gasolinera y éste, con un ordenador, le quitó unos poquillos kilómetros previo pago de una módica cantidad...
Fíate te tu de los alemanes... por otro lado, si lo compras aquí y te sale rana, siempre podrás busca al vendedor (aunque sea para pegarte con él
ok pues dime los datos de tu vecino o donde tiene el anuncio para poder ver el coche.
- David
- Cortando encendido...

Ojo, no te lo he dicho para que se lo compres, te lo he comentado para que veas los precios de estos vehículos en España. Se que andaba en negociaciones con un tipo que tiene un S-Type R (quería hacer un cambio). Mi vecino necesita espacio para la sillita de una niña que acaba de tener y que no le cabe en el XK.CESAR444 escribió:ok pues dime los datos de tu vecino o donde tiene el anuncio para poder ver el coche.
Si quieres, puedo buscarle y que se ponga en contacto contigo. El está en Talavera de la Reina. El coche no debe tener muchos kilómetros, de hecho, la última vez que le vi, tuvimos que arrancar su coche enganchándolo con las pinzas al mío, pues prácticamente no lo mueve y estaba sin batería.
- David
- Cortando encendido...

De hecho, el coche es este. Se lo ha dejado a un compraventa para que lo intente vender. Y el precio es algo menor del que me dijo a mí.
http://www.coches.net/jaguar-serie-xk-x ... -covo.aspx
http://www.coches.net/jaguar-serie-xk-x ... -covo.aspx
ok esta chulo pero de momento estoy buscando el cabrio a partir del año 2000.
Gracias
Gracias