Después de probar el coche unos meses, he visto que el auto-radio y los altavoces de serie se me quedan cortos.
SUSTITUCION RADIO
He cambiado ya el radio-cassette original por un radio-CD Becker sin alterar para nada la instalación de fábrica, que podría revertir en cualquier momento.
Para ello he sacado el radio-cassette Alpine-Jaguar de origen, que conservo, he visto que el hueco que queda es de tamaño DIN y he metido el radio-CD sin más modificaciones. Lo he conectado con un adaptador ISO que compré en ebay sin cortar un solo cable. A partir de ahora puedo dejar este Becker o cualquier otra fuente DIN.
SUSTITUCION ALTAVOCES AGUDOS
Voy a intentar poner a mi gusto el sonido, de forma progresiva para apreciar los cambios (empírico y tozudo que es uno...)
Detrás (bandeja posterior) he puesto unos tweeter Coral Pininfarina en el hueco original, sustituyendo los tweeters Philips de origen pero manteniendo la rejilla de origen; no se nota nada a la vista.... ni al oído, suenan prácticamente igual que antes.
Delante he desconectado los originales, sin quitarlos de su sitio, y he puesto unos tweeter Coral HE98 que ya probé en otro coche, y que tenía ganas de volver a oír; esos sí mejoran
El problema de los tweeters delanteros Coral HE98 es que son grandotes, no caben en el hueco, y de momento los he colocado tras los paneles bajo el salpicadero. No he perforado nada, el sonido simplemente difunde por la rendija que existe normalmente entre el borde inferior del tablier y el borde superior de los paneles que hay debajo.
De momento está así, no se ve nada diferente (excepto el radioCD, claro) y ya se empieza a oír como yo deseo.
SUSTITUCION ALTAVOCES PUERTAS
De momento no he hecho nada, probablemente cambiaré los Philips de 13 cm por otros de gama media/alta (Coral, Focal, si llego por $$$ a Dynaudio...)
DUDAS Y SUGERENCIAS
Bueno, si alguno quiere ayudar o opinar/criticar/sugerir adelante...
-Tweeters delanteros. Los podría dejar escondidos o bien buscar unas rejillas \"elegantes\" y taladrar
-Tweeters traseros: ¿Algún tweeter pequeño pero de calidad superior
-Medios puertas ¿Puedo llegar a poner unos de 16 cm adaptando los paneles por detrás pero sin cambiar la rejilla delantera? Al menos en un par de puertas. Además de los Focal Utopía del forero Baluas, que parece le van muy bien, ¿alguien ha puesto otros en un XJ40 o XJ300/308?
-¿Merece la pena amplificar
Bueno, ya está bien por ahora, ¿verdad? Si alguien tiene sugerencias, en la línea que veís de mejoras \"discretas\" lo agradeceré!
Saludos!