valen colectores escape del 4.0 al 3.6
-
candido
valen colectores escape del 4.0 al 3.6
haber si alguien me podria resolver una duda, estaria muy agradecido
los colectores de escape de un jaguar del 92 con motor 4.0, son los mismos, o valen para uno del 89 con motor 3.6
a la vista son identicos, no se.
un saludo
los colectores de escape de un jaguar del 92 con motor 4.0, son los mismos, o valen para uno del 89 con motor 3.6
a la vista son identicos, no se.
un saludo
Re: valen colectores escape del 4.0 al 3.6
No estoy muy seguro del todo pero creo que si porqué el bloque motor es lo mismo solamente es el recorrido del piston motor 3.6 91 de diametro por 91mm, cilindrada total 3590cc en la version 4000cc se aumento el recorrido del piston para mas cilindrada .pero´los colectores de escape son los mismos....
-
candido
gracias luigi, me los traje ayer estaban impecables, solde los mios y eso no es muy fiable, no quiero quitarlos hasta que se rompan otra vez y estoy con la duda si le valen, porque eran de un 4.0 litros
a mi lo que me preocupa es que agujeros de salida de los gases de escape en la culata sean mas grandes que los del 3.6 y no sean las mismas distancias en los esparragos que cogen los colectores.
por cierto estan despiezando un xj4.0 del 92 en un taller de alcoy esta entero lo unico que tiene mal el bloque motor, si alguien le interesa le doy datos.
saludos
a mi lo que me preocupa es que agujeros de salida de los gases de escape en la culata sean mas grandes que los del 3.6 y no sean las mismas distancias en los esparragos que cogen los colectores.
por cierto estan despiezando un xj4.0 del 92 en un taller de alcoy esta entero lo unico que tiene mal el bloque motor, si alguien le interesa le doy datos.
saludos
A proposito el coche que estan despiezando es con cambio manual??
Para saber la distancia de los esparagos, lo tienes sencillo , quitas la chapa protectora cromada de la salida de los colectores , y con un metro puedes medir tranquilamente, yo creo que es todo lo mismo es decir que cuando tienes que cambiar los colectores no va a tener ningun problema. lo que titnes que cambiar es las juntas de metalicas del colector eso si...............
-
candido
automatico, la caja es una zf 4 hp 24 , estube mirandola la tenian quitada, lleva 6 meses quitada, le vi buena pinta, si hubiera sido una 22 igual me la traigo.
tengo el daimler a 500km al final de mes que voy a verlo lo mirare y medire bien, tambien deberia cuando los ponga de hacerle los planos a los colectores y con la junta nueva eso se tiene que quedar mejor que bien.
de todas formas los soldados deben aguantar bastante, ademas el coche no esta andando, lo arranco de vez en cuando nada mas, ya no gasto mas pasta hay, hasta que no se rompan, ahora mi objetivo es reparar la caja automatica para que dure otros 20 años, en un mes la queria llevar a automatic en madrid, haber que tal se portan.
un saludo
tengo el daimler a 500km al final de mes que voy a verlo lo mirare y medire bien, tambien deberia cuando los ponga de hacerle los planos a los colectores y con la junta nueva eso se tiene que quedar mejor que bien.
de todas formas los soldados deben aguantar bastante, ademas el coche no esta andando, lo arranco de vez en cuando nada mas, ya no gasto mas pasta hay, hasta que no se rompan, ahora mi objetivo es reparar la caja automatica para que dure otros 20 años, en un mes la queria llevar a automatic en madrid, haber que tal se portan.
un saludo
Gracias Candido por la informacion...
- Jorge XJ40
- A tope...

Hola!
He mirado en JDHT y en ebay, veo algo de baile de referencias pero estoy seguro a un 99% que son todas equivalentes. Las juntas son iguales, etc...
Aguanta con la soldadura y si llega el caso de cambiarlos yo probaría sin más vueltas.
Saludos!
He mirado en JDHT y en ebay, veo algo de baile de referencias pero estoy seguro a un 99% que son todas equivalentes. Las juntas son iguales, etc...
Aguanta con la soldadura y si llega el caso de cambiarlos yo probaría sin más vueltas.
Saludos!
-
candido
ok, gracias jorge, todo un detalle de agradecer mirarmelo , no habia caido en eso......
ya los e metido en una caja hasta que hagan falta, haran falta... las soldaduras, no me dan buena espina
eso de soldar los colectores no es una cosa facil, hay que calentarlos antes con un soplete, luego los electrodos no son normales.....tiene su ciencia, me acuerdo que soldabamos la raja y cuando se enfriaba se partia por la soldadura, se soldaba otra vez encima hasta que medio se quedaron bien, es una cosa delicada no es un metal corriente.
un saludo
ya los e metido en una caja hasta que hagan falta, haran falta... las soldaduras, no me dan buena espina
eso de soldar los colectores no es una cosa facil, hay que calentarlos antes con un soplete, luego los electrodos no son normales.....tiene su ciencia, me acuerdo que soldabamos la raja y cuando se enfriaba se partia por la soldadura, se soldaba otra vez encima hasta que medio se quedaron bien, es una cosa delicada no es un metal corriente.
un saludo
hola Candido , tengo que decirte que los colectores son de hierro fundido , y si puedes soldarlos con electrodos de hierro fundido , calientando un poco la parte de soldar , y naturalmente tiene que tener una soldadura buena en este caso con corriente continua , y si no las de ultima generacion ,las INVERTER y los problemas no esisten haciendo una ranura con la rotaflex en V en la parte donde tienes que soldar., la primara pasada es un poco critica pero despues mano a mano que se calienta la pieza al final sale perfecto. la esperiencia lo dice todo..
Te confirmo Jorge que los colectore son iguales.....
-
candido
si, si, se hizo asi, mas o menos.
gracias de nuevo
gracias de nuevo
si lo as echo bien entonces ningun problema ............