Nuevo extraño

Modelos Jaguar XJS
Avatar de Usuario
Santos007
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 138
Registrado: 26 Sep 2010 18:10
Ubicación: Malaga
Contactar:

Nuevo extraño

Mensaje sin leer por Santos007 »

Esta vez si puedo definir el extraño:
He rodeado una rotonda con el suelo mojado, muy despacio y con prudencia, no ha ocurrido nada.
He salido de la rotonda a una calle, suelo seco, e inmediatamente que he entrado en la calle, me ha hecho un extraño, nada espectacular pero sí desagradable.
Los neumáticos que llevo son los Pirelli P600 235/60/15.
Este tema me preocupa y profundamente.
¿Alguna opinión?
Avatar de Usuario
Josu XJ-S
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 428
Registrado: 10 Jun 2006 11:54
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Nuevo extraño

Mensaje sin leer por Josu XJ-S »

Acelerando en una marcha corta con poca adherencia y la dirección girada, el coche se va un poco de atrás. Puede que porque las ruedas vayan mojadas o porque estén pisando pintura de un paso de cebra. Esto creo que es normal y comprensible.

No obstante comprueba las presiones, entre 2,4 y 2,5 bar sería lo correcto. Mira la fecha de fabricación de los neumáticos, viene en el flanco con un número de 4 cifras, por ejemplo DOT 0542 significa semana 42 del año 2005. Es posible que aunque tengan dibujo estén viejas y no agarren.

Ya nos contarás. Un saludo
Avatar de Usuario
Me262a
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 540
Registrado: 06 Jun 2006 22:34
Ubicación: Por Campo Real (Madrid este)
Contactar:

Re: Nuevo extraño

Mensaje sin leer por Me262a »

Huye de los Pirelli, no acaban de ir bien en este coche, no agarran ni en mojado ni en seco. Las he cambiado por un 215 de ancho (no recuerdo la dimensión exacta) de una marca barata, y sorprendentemente el coche va bastante mejor, se sujeta mejor en las curvas, frena y hace esas cosas normales que hacen los coches...

Sin embargo este coche va a hacerte muchos extraños en el tren trasero, es algo que puedes mejorar, pero no resolverlo por lo que tienes que conducir siempre con cuidado. Cuidado al acelerar intensamente en curva a velocidades moderadas.

Santos, ¿cuando te pasas por Madrid para ver como tienes el coche?
Avatar de Usuario
Me262a
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 540
Registrado: 06 Jun 2006 22:34
Ubicación: Por Campo Real (Madrid este)
Contactar:

Re: Nuevo extraño

Mensaje sin leer por Me262a »

Hola! Ayer estuve leyendo el libro del xjs de Kirby Palm's (alabado sea el señor) http://www.jag-lovers.org/xj-s/book/ y dice una cosa muy interesante al respecto de los neumáticos, y comenta que los 4 deben ser de la misma marca y modelo y que cuando se desgasten, cambiar las 4. Dice también de haberse registrado casos de choques contra los arboles incluso a bajas velocidades por esta causa y que cuando se vaya a probar un neumático nuevo, buscar una carretera sin arboles...

No se si es muy exagerado pero es lo que dice nuestra Biblia...

También cuenta cosas interesantes sobre la estabilidad del coche con detalles curiosos como unos contrapesos dinámicos detrás de los faros y como no, el reglaje del tren delantero y trasero con sus cuñas y su ingeniería.

Ojo con la altura final del coche porque a lo visto, también afecta mucho...

Saluti!
juanmab
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 271
Registrado: 17 May 2007 21:36
Ubicación: sevilla

Re: Nuevo extraño

Mensaje sin leer por juanmab »

Me262a escribió:Huye de los Pirelli, no acaban de ir bien en este coche, no agarran ni en mojado ni en seco. Las he cambiado por un 215 de ancho (no recuerdo la dimensión exacta) de una marca barata, y sorprendentemente el coche va bastante mejor, se sujeta mejor en las curvas, frena y hace esas cosas normales que hacen los coches...

Sin embargo este coche va a hacerte muchos extraños en el tren trasero, es algo que puedes mejorar, pero no resolverlo por lo que tienes que conducir siempre con cuidado. Cuidado al acelerar intensamente en curva a velocidades moderadas.

Santos, ¿cuando te pasas por Madrid para ver como tienes el coche?
Mi experiencia es justo al contraria. Cuando compre el coche venia con unos neumaticos de marca desconocida que le daban muy poca estabilidad al coche. Llegue a pensar en cambiar toda la suspension, pero un jefe de taller de los que ya no quedan me dijo que primero mirase los neumaticos. Al poco tiempo empezaron a salirle bultos en la banda de rodadura y cuando por fin los cambie pude ver que la resistencia de los flancos era ridicula para el peso del coche (no se correspondian a las supuestas especificaciones del neumatico ni por aproximacion). Le puse los pirelli 215-70-15 (no recuerdo que modelo, pero si que solo hay uno) y se fueron todos los problemas. Ya hace 2 años
Un saludo
juanmab
Avatar de Usuario
Me262a
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 540
Registrado: 06 Jun 2006 22:34
Ubicación: Por Campo Real (Madrid este)
Contactar:

Re: Nuevo extraño

Mensaje sin leer por Me262a »

Juanma, es posible que tengas razón con los 215-70-15. Los que he probado eran unos 225 y me fueron bastante mal. Tampoco hablan bien del pirelli 235. Consultando este asunto con mi mecánico me digo que seguramente el coche ganaría con neumáticos mas estrechos y así fue, ahora tengo unos 215x65x15 y me va estupendo y eso que con una marca barata. Es muy posible que las 215 de Pirelli funcionen bien.
juanmab
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 271
Registrado: 17 May 2007 21:36
Ubicación: sevilla

Re: Nuevo extraño

Mensaje sin leer por juanmab »

Hola Hector,
Cuando dices "marca barata" ¿a que marca en concreto te refieres? Cuando cambie los mios no pude elegir realmente porque en 215/70/15 solo estaban los pirelli p4000 y costaron una pasta (me los tuvieron que traer de Holanda). Sin embargo veo que para 215/65/15 hay mas opciones y mucho mas economicas, lo cual no implica necesariamente que no sean buenos. En mi caso, el problema no fue tanto lo barato de los neumaticos que traia sino que eran malos hasta decir basta.
Por cierto, ¿el tamaño 215/65/15 esta homologado para estos coches? (debe venir en la ficha tecnica creo)
Un saludo
juanmab
Responder