Problemas XJS (resueltos)

Modelos Jaguar XJS
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Santos007
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Problemas XJS (resueltos)

Mensaje sin leer por Santos007 »

Bueno, ha transcurrido mucho tiempo, mucho, y a lo largo de ese período se han presentado varios problemas, problemas que, afortunadamente, se han ido resolviendo. Problemas mecánicos: pérdida de aceite, mal funcionamiento del alternador, batería a desechar, correas, etc. todos resueltos. Alza cristales, ha diso imposible encontrar el que me fltaba, puerta izquierda, en Europa, ni siquiera en EBAY.COM, tampoco en las tiendas al uso. Finalmente lo he encontrado en California, de un colega que tenía, según me dijo, varios en venta, me pidió un precio, después me cobró el doble, pero... como era en dólares no resultó excesivamente caro. Me perdieron la llave de acceso en el taller. Se quitó un bombín y a partir de ese elemento produjeron las llaves. Ya están, salvo sorporesas, todos los problemas resueltos, dispongo del vehículo, con matrícula roja, pero, con prudencia, puedo usarlo hasta que se matricule. La verdad es que le he hecho muy pocos kilómetros y, obviamente, con miedo, a lo cual ha contribuido que, ayer, circulando por una de las muchas rotondas que nos han construido, el vehículo que me precedía hizo una manobra brusca que me obligó a mí, también, a maniobrar bruscamente y, tengo la sensación de que el coche me hizo un extraño, ignoro si realmente lo hizo o fue una sensación. ¿Cómo veis vosotros el comportamiento del coche? (bueno, para quien no lo recuerde, en un V12, prefaclift del 1991, descapotable) ¿Tenéis alguna experiencia, negativa o pisitiva que contar?
Quiero agradecer a todos los compañeros que me han ayudado en la resolución de mis problemas y del interés mostrado. Estoy a vuestra disposición para responder, con agrado, a cualquier pregunta que deséis hacerme.
Un amistoso saludo.
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TheShadow
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Re: Problemas XJS (resueltos)

Mensaje sin leer por TheShadow »

fantastico, se ve que eres tenaz ,muy bien para tu gato y para ti en la vida, que asi hay que ser, hay quien dijo "... el hombre, es el unico animal, capaz de perseguir sus sueños", y yo lo reafirmo y lo aplaudo.

Espermos fotos y desde luego sihacemos algo por tu zona, contar con tu presencia.
juanmab
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Re: Problemas XJS (resueltos)

Mensaje sin leer por juanmab »

Respecto al extraño que comentas que te hizo el coche, ¿puedes describirlo un poco?
Ten en cuenta que los neumaticos pueden hacer cambiar del dia a la noche las respuestas del coche en situaciones digamos "comprometidas"
A parte de esto, ten en cuenta que estos coches, a no ser que esten modificados (y tiene que hacerlo un especialista), siendo rapidisimos, no estaban concebidos como coches deportivos. Quiero decir que sus suspensiones son mas bien blandas, pensadas para el confort mas que para la "accion" y puede dar la sensacion en determinadas circustancias que el coche se inclina demasiado (al menos eso me pasa con el mio :wink: )
En cualquier caso, centrate ahora en disfrutar del coche y no busques fallitos porque terminaras por desesperarte (te lo digo por experiencia).
Te recuerdo por otro lado que, cada primer sabado de mes hay en los montes de Malaga una reunion informal de cacharos bastante amena (http://www.foro.pieldetoro.net/foros/sh ... p?t=132609). A ver si coincidimos en alguna ocasion.
Un saludo
juanmab
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Josu XJ-S
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Re: Problemas XJS (resueltos)

Mensaje sin leer por Josu XJ-S »

Por mi parte en 8 años y 35.000km no tengo queja en cuanto a la estabilidad del coche.
Debes considerar que la situación del puesto de conducción respecto a los ejes es muy retrasada respecto a lo que se acostumbra hoy en día, es algo así como conducir desde el asiento trasero, lo que al principio se hace raro.
No abuses de los frenos. Comprueba los neumáticos y sus presiones. Si llevas los P600 235/60R15 te recomiendo 2,5bar y ten mucho cuidado con la escasa visibilidad trasera.
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mayor29649
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Re: Problemas XJS (resueltos)

Mensaje sin leer por mayor29649 »

Hola Santos, me alegro mucho de tu "final feliz" en tu aventura con el Jag V12, espero verte por estas "rotondas" :D
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QUINI
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Re: Problemas XJS (resueltos)

Mensaje sin leer por QUINI »

Hola Santos yo tengo también un V 12 del 91 pero cupé, no es que haya rodado mucho con él ya que sólo hace dos meses que lo saqué del taller para la puesta a punto, a parte de que sopla algo el aire en la parte superior del cristal el coche va fenomenal.
Tiene la suspensión algo blanda pero en el momento que lo sitúas en la curva se comporta muy bien. Lo peor, es que conseguir bajarlo de los 20 L es un poco difícil.
Con lo que tengo algo de problema es que me da fallos el ordenador F-44, y algunas veces el F-35,36,38 y el testigo del chek enging.
Un saludo y suerte con él.
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Santos007
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Re: Problemas XJS (resueltos)

Mensaje sin leer por Santos007 »

El extraño consistió en que al frenar casi bruscamente, el coche se desplazó lateralmente un poco. Nada para asustar en el momento, pero sí para tener miedo en el futuro. Gracias a todos por vuestros comentarios y, si alguno de vosotros con XJS, vivís por Málaga, me encantaría tomarme unas cañas y escucharos.
Estoy, como podéis imaginar, empezando a disfrutar de un coche del que he estado enamorado durante mucho tiempo.
Messerschmitt

Re: Problemas XJS (resueltos)

Mensaje sin leer por Messerschmitt »

Estimdo Santos, bienvenido al selecto club de los propietarios de un XJS. En cuanto a la sensación que describes te puedo indicar varias cosas:

1. Los neumáticos tienen mucha altura de perfil, lo que significa que da cierta sensación de flotabilidad y por tanto, se percibe un poco de inseguridad. El coche gana mucho si en vez de montar neumáticos de 235 de ancho, se monten un 215 ya que se sujetan con mas firmeza y se desplazan algo menos. Siguiendo con la línea de los neumáticos, quítate las Pirelli P6000 que todo el mundo las desaconsejan (yo las he tenido y no veas como resbalan en mojado).

2. Puedes utilizar unos amortiguadores Bilstein que tienen las mismas características que las Boge originales y son un poco más firmes, evitando que el coche se balancee. Yo las cambié y estoy muy contento. OJO nunca jamás pongas amortiguadores duros atrás o el par motor te va a hacer patinar en calzadas de poco agarre (cuando llueve por ejemplo).

3. Aquí seguramente tengas la solución, el tren trasero del XJS sujeta a las ruedas por dos puntos, uno de ellos es nada menos que el eje de la transmisión y claro, con el tiempo se fatiga y genera holgura en el conjunto. Lo puedes comprobar levantando el coche (como si fueses a cambiar la rueda) y con las manos trata de mover la rueda, si hay holgura lo notas enseguida. Si la tienes se justificaría el efecto que nos dices y además te mancharía el disco de freno de las ruedas traseras (están hacia el centro del coche y no al lado de las ruedas) haciendo un peor efecto al frenar.

He corregido esa holgura y estoy encantado porque ahora ya da gusto tirarse a las rotondas, cosa que antes siempre tenía la duda de si el coche se iba a ir o no...

Si pasas por Madrid, podemos probar mi XJS y ver si la sensación que tienes es la misma. Además mi XJS es un convertible del 91 5,3

Saluti
Messerschmitt

Re: Problemas XJS (resueltos)

Mensaje sin leer por Messerschmitt »

Ah, se me olvidaba, otra cosa puede ser los latiguillos del freno, que si son muy viejos y gastados, se pueden pinzar algunos y dar mas presión de freno a una rueda que otra. Cambiarlos no es caro y te aseguras de tenerlo bien (con unos 90? lo tienes resuelto).
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