Maletero

Modelos Jaguar XJS
Avatar de Usuario
Santos007
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 138
Registrado: 26 Sep 2010 18:10
Ubicación: Malaga
Contactar:

Maletero

Mensaje sin leer por Santos007 »

Hola a todos, como algunos recordaréis, otros no, evidentemente, devine propietario de un XJS, V12, 1991 prefacelift, convertible, en Septiembre de 2010. He pasado por múltiples vicisitudes, no achacables al vehículo, desde luego, sino al vendedor pero, por fin, parece que la hora llega, ayer, por fin, pude sacarlo del taller y hemos empezado, con mal pie, la limpieza, etc., digo con mal pié porque uno de los que limpia abrió el maletero y se dejó la llave dentro, ahora, dado que era la única llave que teníamos, no podemos abrir el maletero, ¿sabe alguien si se puede abrir el maletero de alguna forma sin la llave?
gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: Maletero

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Hola!

A mi me pasó lo mismo en el XJ40, y pude abrirlo :x El resto del coche estaba abierto, por lo tanto mi solución no sé si será aplicable, pero ahí va:

Prueba a meter la punta de un destornillador o navajita en la cerradura del maletero, como para abrirlo, como si fuera la llave, pero sin forzar. Al mismo tiempo, otro acciona el cierre centralizado desde la puerta del conductor, bajando el seguro y accionando la maneta interior de apertura repetidamente... en el mio funcionó, y el cierre del maletero se abrió sin daños!!!

Suerte! Y por si ese metodo falla, a ver si otros foreros aportan ideas!!!
Última edición por Jorge XJ40 el 12 Jun 2011 18:03, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
mayor29649
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 245
Registrado: 17 Sep 2008 11:50
Ubicación: Fuengirola - Mijas

Re: Maletero

Mensaje sin leer por mayor29649 »

Hola Santos007, me alegra y, al tiempo, me apena saber de tí, ¡¡¡ vaya racha que llevas !!!, desde luego debes plantearte vender el coche o exibirlo en el salon de tu casa, pues mira que te esta dando que hacer... pero bueno espero que se solucione este problema, yo no se pero seguro que tendrá alguna solución no muy complicada, ... ANIMO :D
Avatar de Usuario
QUINI
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 83
Registrado: 18 May 2011 20:53
Ubicación: ASTURIAS

Re: Maletero

Mensaje sin leer por QUINI »

Hola SANTOS no desesperes que yo también hace un mes que lo tengo sigo con la puesta a punto y el coche en el taller. Referente a lo de la apertura del capo supongo que tienes la capota puesta por que si no, simplemente con accionar el cierre centralizado desde el lado del conductor tiene que abrir también el maletero. De todas formas a mi padre le paso una vez en un cx y llame a la Citroën vino una persona de carrocería con un tipo de llave maestra movió un poco la cerradura y lo abrió.
Otra cosa, como consejo haz un juego de llaves que no son codificada y te las hacen en cualquier sitio.
Un saludo suerte y paciencia por que cuando hagamos los primeros viajes ira saliendo algo mas.
Avatar de Usuario
Santos007
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 138
Registrado: 26 Sep 2010 18:10
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: Maletero

Mensaje sin leer por Santos007 »

la capota está puesta, el cierre centralizado, al tener las puertas desarmadas no funciona, aunque creo que el cierre centralizado no actúa sobre el maletero, no estoy seguro de ello, pero eso parece. en fin, voy de desastre en desastre, sin que pueda imputar estos desastres al vehículo, sino a quienes teóricamente los arreglan. gracias quini por tus ánimos.
juanmab
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 271
Registrado: 17 May 2007 21:36
Ubicación: sevilla

Re: Maletero

Mensaje sin leer por juanmab »

Santos007 escribió:la capota está puesta, el cierre centralizado, al tener las puertas desarmadas no funciona, aunque creo que el cierre centralizado no actúa sobre el maletero, no estoy seguro de ello, pero eso parece. en fin, voy de desastre en desastre, sin que pueda imputar estos desastres al vehículo, sino a quienes teóricamente los arreglan. gracias quini por tus ánimos.
Hola Santos007,
El cierre centralizado acciona el maletero segun en que modelos. En el mio, del 85' no lo hace, pero creo que poco despues cambiaron el sistema. Lo que no se es cuando. Si el tuyo es un descapotable (no un cabriolet!) casi seguro que el cierre centralizado acciona el maletero
un saludo
juanmab
Gabriel
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 43
Registrado: 30 Sep 2010 21:49

Re: Maletero

Mensaje sin leer por Gabriel »

Hola. Por si ayuda en algo, el cierre centralizado de mi xjs abre y cierra todo a la vez, aunque se puede cerrar el maletero aparte. Es un coupé de 1988.
ductor catoris
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 8
Registrado: 15 Jun 2011 18:50

Re: Maletero

Mensaje sin leer por ductor catoris »

Hola santos oo7: Dices que el cierre centralizado no va porque tienes las puerta desmontadas. Prueba una cosa que a mí medió resultado en un mercedes: Desconecta la batería y vuelve a conectarla a ver si hay suerte. Yo tengo un Xjs convertible y el maletero va con el cierre centralizado. Si te falla todo, un chapista seguro que la abre. Si tienes algún amigo policia pídele que te busque un poli experto en esos quehaceres, que los hay. Un saludo y suerte.
Avatar de Usuario
Santos007
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 138
Registrado: 26 Sep 2010 18:10
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: Maletero

Mensaje sin leer por Santos007 »

bueno, el tema de la llave ha sido resuelto. quitaron un bombín y a partir de ese elemento me han hecho una llave. problema resuelto. muchas gracias a todos por vuestra cooperación.
Responder