pre-propietario buscando consejo

Modelos Jaguar XJS
raistlinmolina
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 4
Registrado: 15 Feb 2011 15:02

pre-propietario buscando consejo

Mensaje sin leer por raistlinmolina »

Hola, estoy pensando seriamente comprarme un XJS, concretamente convertible, me encanta, pero soy un completo desconocedor del modelo.

Me preguntaba si podríais orientarme un poco sobre los modelos/años en que son más interesantes.

Mi idea, es deshacerme de mi coche actual del día a día y usar el XJS, no cojo mucho el coche (de ahí que pueda "permitirme" esta jabatada, aparte tenemos otro coche que es el principal de la familia).

¿Hay algún tipo de guía de compra de segunda mano? ¿en que aspectos debería fijarme?.

Intuyo la respuesta pero no puedo evitar la pregunta... ¿un XJS o un 911 coetáneo? por estilo prefiero el XJS pero ¿la mecánica qué tal es?.

¿Necesita mucho mantenimiento y cuidados?

Gracias por adelantado.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: pre-propietario buscando consejo

Mensaje sin leer por TheShadow »

Bienvenido al foro, buscate un XJs, de las ultimas series y si es posible seis cilindros en linea, es principio es un automovil que si lo buscas con calma, los puedes encontrar muy buenos.
Respecto a los gasto de mantenimiento, para el uso que le vas a dar no seran muchos, y si lo comparas en precio depiezascon un Porsche, este es bastante mas caro de mantener.

Insisto, mira con calma y encontraras lo que buscas.
Avatar de Usuario
Santos007
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 138
Registrado: 26 Sep 2010 18:10
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: pre-propietario buscando consejo

Mensaje sin leer por Santos007 »

yo, considerando racionales e inteligentes las observaciones de Theshadow, me decidí por el v12, quizás dé más problemas, quizás consuma más, quizás... pero el majestuoso sonido, la potencia y, aunque parezca un poco tonto, el placer de poseer un doce cilindros, creo que compensa de otros posibles sinsabores. yo también pienso utilizar mi coche casi diariamente, aunque hoy, más de cuatro meses después de adquirirlo, no está todavía en mi poder: trámites de matriculación, lo compré en España pero con matrícula inglesa y otras cosas, como falta de atención en el taller del vendedor, etc., están haciendo interminable la espera aunque mañana, en principio, pasará la ITV (espero). de cualquier forma, ya lo he conducido, con matrícula inglesa, en varias ocasiones y, la verdad, para mí ha sido una gozada.
un saludo.
raistlinmolina
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 4
Registrado: 15 Feb 2011 15:02

Re: pre-propietario buscando consejo

Mensaje sin leer por raistlinmolina »

Muchas gracias a ambos.

Con calma lo iré buscando entonces, me viene bien la verdad por que prefiero deshacerme antes de mi coche y no juntarme con ambos.

Ufff 6 contra 12 cilindros, la verdad es que la cabeza me dice 6 pero entiendo perfectamente lo de los 12 cilindros, según me ilustre y vaya viendo unidades me iré haciendo una idea del tema.
Avatar de Usuario
capafe
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 350
Registrado: 11 Oct 2010 19:44
Ubicación: Madrid

Re: pre-propietario buscando consejo

Mensaje sin leer por capafe »

Hola, en este foro existen varias unidaes XJS en venta, y una de ellas es un bombon, GOLIAT sabe de eso, suerte y saludos
raistlinmolina
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 4
Registrado: 15 Feb 2011 15:02

Re: pre-propietario buscando consejo

Mensaje sin leer por raistlinmolina »

capafe escribió:Hola, en este foro existen varias unidaes XJS en venta, y una de ellas es un bombon, GOLIAT sabe de eso, suerte y saludos
Gracias, por supuesto pensaba mirar en el foro por que siempre da más confianza, seguramente le puedes seguir la historia al coche a través de los mensajes del propietario e incluso podrá ser "avalado" por otros foreros.
Gabriel
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 43
Registrado: 30 Sep 2010 21:49

Re: pre-propietario buscando consejo

Mensaje sin leer por Gabriel »

Hola. Comparto las apreciaciones anteriores aunque en mi caso me decanté por un 3.6. Esperé un par de años hasta conseguir alguno que me gustara porque estos coches debes comprarlos muy económicos para que compense restaurarlos. Puedes descargarte la guia de Kirby Palm en la página de Jag Lovers, aunque básicamente aconseja tomar las mismas precauciones que para cualquier otro coche desmitificando la idea de que Jaguar da más problemas que otras marcas porque depende más del cuidado previo recibido. Mi coche tiene casi 23 años pero parece nuevo. Otro coche con 10 años puede parecer un trasto al lado suyo. Si es verdad que las últimas series están más evolucionadas y algunos elementos son mejores, pero ya digo, si está bien cuidado puedes disfrutar igualmente de el. A mi por ejemplo me gusta más la terminación de diseño en el marco de las ventanas que tienen los últimos coches que en el mio, además de ser más práctico, pero tampoco es algo de gran importancia. Igualmente la posición de los frenos de disco traseros en el centro del eje me gusta menos que una posición más normal, pero tampoco he tenido gran problema porque no he necesitado tocar nada. En fin, espero que des con un buen coche.

Un saludo.
raistlinmolina
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 4
Registrado: 15 Feb 2011 15:02

Re: pre-propietario buscando consejo

Mensaje sin leer por raistlinmolina »

Muchas gracias Gabriel, tus consejos son muy interesantes, me descargaré la guía que comentas y este si tenía pensado mirárlo con calma, prisa no tengo y además preferiría haberme desprendido antes de mi coche actual (aunque no es indispensable, si diese con lo que quiero a buen precio... de cabeza).

Lo de los años y el cuidado lo comparto contigo, hay unidades y unidades, algunas han recibido un cuidado no ya cero, si no negativo y otras han sido mimadas.
Messerschmitt

Re: pre-propietario buscando consejo

Mensaje sin leer por Messerschmitt »

¿Al final que pasó? ¿Pudiste comprar tu XJS? ¿Cual has cogido?...
Avatar de Usuario
Josu XJ-S
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 428
Registrado: 10 Jun 2006 11:54
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: pre-propietario buscando consejo

Mensaje sin leer por Josu XJ-S »

Hola Messerschmitt, pensé que ya no tenías el coche, y veo que muy al contrario le has hecho un montón de cosas.
Me alegro mucho de volver a leerte en el foro y espero que nuestros XJ-S que tantas veces han coincidido vuelvan a estar juntos.

Un abrazo. Josu.
Messerschmitt

Re: pre-propietario buscando consejo

Mensaje sin leer por Messerschmitt »

Si, he vuelto y he logrado conservar el XJS y no dejo de estar encantado con él aunque he pasado unos años donde no le he movido (el tiempo mas largo parado ha sido 8 meses, y no veas, una vez en marcha no quería moverse!).

Está claro que hay que arrancarlos y moverlos cada mes aunque sean pocos km para que mantengan la forma y no se achatarren. Aun seguimos a vueltas con la temperatura cuando hace calor pero creo que estoy cerca de resolverlo definitivamente, ya te contaré que tal.

Esto es como la bolsa, una vez que fuiste envenenado, siempre vuelves y en este caso, vuelvo a las dos cosas (al Jaguar y a la bolsa).
Cambié de nick porque el que tenía antes (Me262a) no lo pude recuperar con el cambio de foro.

Saludos y ansioso por ver otra vez a los viejos compañeros de armas :-)

Saluti
H
Avatar de Usuario
Josu XJ-S
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 428
Registrado: 10 Jun 2006 11:54
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: pre-propietario buscando consejo

Mensaje sin leer por Josu XJ-S »

Yo sí solucioné el tema de la temperatura.
Desmonté el radiador, me lo abrieron, lo limpiaron, lo volvieron a soldar, le dieron una mano de pintura y quedó como nuevo.
Ahora en pleno verano con el aire acondicionado puesto va bien de temperatura.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: pre-propietario buscando consejo

Mensaje sin leer por TheShadow »

Messerschmitt escribió:Si, he vuelto ....
Cambié de nick porque el que tenía antes (Me262a) no lo pude recuperar con el cambio de foro.


H

El usuario Me262a, esta activo y publico 70 mensajes, y no se ha perdido nunca, ni el usuario , ni las contraseñas, en el cambio de foro.

Puede que tu hayas perdido o bloqueado la contraseña, por lo que si lo solicitas por MP, te pondre una nueva clave y podras entrar, con tu usuario original,el cual nunca se ha perdido...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: pre-propietario buscando consejo

Mensaje sin leer por TheShadow »

TheShadow escribió:
Messerschmitt escribió:Si, he vuelto ....
Cambié de nick porque el que tenía antes (Me262a) no lo pude recuperar con el cambio de foro.


H

El usuario Me262a, esta activo y publico 70 mensajes, y no se ha perdido nunca, ni el usuario , ni las contraseñas, en el cambio de foro.

Puede que tu hayas perdido o bloqueado la contraseña, por lo que si lo solicitas por MP, te pondre una nueva clave y podras entrar, con tu usuario original,el cual nunca se ha perdido...
usuario Me262a, reactivado, te he enviado nueva clave por correo..., bienvenido otra vez desde la otra vida :rolleyes:
Avatar de Usuario
Me262a
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 540
Registrado: 06 Jun 2006 22:34
Ubicación: Por Campo Real (Madrid este)
Contactar:

Re: pre-propietario buscando consejo

Mensaje sin leer por Me262a »

Muchas gracias Shadow, ahora a usarlo!
Responder