Galeria de fotos en : http://www.autoblog.com/photos/jaguar-c-xf-concept/
Jaguar ha estado haciendo hincapié en la belleza de sus automóviles desde hace tiempo, pero no se puede decir que el S-Type se haya ganado la admiración de los consumidores por su estética. Más bien todo lo contrario. Para mostrar que es consciente del problema, el fabricante británico ha presentado en Detroit el modelo conceptual C-XF, que nos adelanta el aspecto que tendrá el XF (ya sabéis, el sustituto del S-Type).
Buena parte de la carrocería del Jaguar C-XF ha sido esculpida partiendo de su parrilla metálica, y quizás este sea el aspecto que más fácilmente llegue al producto final. Su impactante silueta sigue las últimas tendencias de diseño, fundiendo las cuatro puertas con un techo más propio de un cupé. Esta última característica no parece que vaya a pasar al modelo de producción, dado que la comodidad en las plazas traseras se vería seriamente afectada. Una vez dentro podemos ver cómo la fibra de carbono se mezcla con paneles de álamo ahumado y copiosas cantidades de aluminio para proporcionar un entorno de conducción simplemente precioso. Son dignos de mencionar sus tres relojes analógicos y un cambio de marchas rotatorio, que sustituye a la típica palanca.
A mi el S-type, actual me encanta, no se si sera comercial, pero tiene un diseño (clasico) impresionante. Ya veremos estas \"moderneces\", en que quedan, aunque la marca Jaguar tiene tanto carisma en el mundo del automovil, que lo supera todo.


