Se calienta el gato

Modelos Jaguar XJS
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Santos007
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Se calienta el gato

Mensaje sin leer por Santos007 »

en el taller donde están preparando mi coche, XJS, V12, convertible, 1991, me dijeron que se calentaba y que, consecuentemente, habría que llevarlo a la Jaguar o a un especialista. Abríl el capó y observé, para mi sorpresa, que tiene dos bocas para introducir el líquido refrigerante, lo comenté con los del taller y, también para mi sorpresa, no se hab´ñian percatado. Vertí anticongelante por las dos bocas y se tragó, nada menos que QUINCE litros, 15. lo puse en marcha, lo mantuve algo más de media hora al ralentí y la aguja ni siquiera se aproximó a la "N", después, con la matrícula inglesa todavía, me dí un largo paseo y la aguja ni se movió, puse una moneda de canto, de un euro, sobre el motor cuando estaba a ralentí y no se cayó. ahora bien, durante el paseo, con la luz de la batería encendida, cuando paré ya no hubo forma de que arrancara, no había batería.
¿Alguna indicación por parte de los compañeros foreros?
Un saludo a todos.
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Jorge XJ40
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Re: Se calienta el gato

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Santos007 escribió:en el taller (...) ¿Alguna indicación por parte de los compañeros foreros?

Cambiar de taller :D :D jeje perdona Santos007 pero lo has puesto fácil para el comentario...

Bromas aparte. El tema batería... tiene toda la pinta de ser el alternador, que no carga.

Por supuesto, antes de liarse a desmontarlo a ciegas, vale la pena asegurarse que no es problema de:

- correas de arrastre (verificar posible rotura, tensión correcta)

- fusibles (revisar)

- bornes de la batería sueltos o muy sulfatados (revisar, limpiar)

- la batería misma, que no vaya a estar comunicada... (rellenarla, recargarla y medir voltaje y densidad)

- algun desconectador de batería o accesorio con derivación a masa

Y si al final resulta ser que el alternador no carga, decidir si hay que sustituir escobillas y regulador, o todo el componente.

Saludos!
Otticus
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Re: Se calienta el gato

Mensaje sin leer por Otticus »

Yo me volví loco con la bateria. :rolleyes:
Pisaba el pedal de freno, luego el botón de arranque y se apagaba todo el salpicadero.
Y vino la asistencia y el tio ponia su arrancador y tampoco, el cuadro se apagaba. :evil:
La solución: Pisar el pedal de freno mas a fondo. Y el gato despertó.
Luego me dí cuenta que pulsando el boton, lógicamente se quita el contacto.
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