jordi78 escribió:buenas! mario veo que eres un crak en el tema. He ojeado el motor y he visto numeros gravados en la culata, una banda pone HG522 y en el lado opuesto el nº 7B1150-8.
y en una chapa del lateral pone BODY-P2039, ENGINE-W9736-8S, GEARBOX-JL18562.
He hecho un vistao en el bloque motor y no he visto nada, espero que esto vaya bien. Hasta pronto
Hola Jordi
En la chapa lateral vienen grabados los números originales del motor, caja de cambios, carrocería y chasis.
Desgraciadamente el número de tu culata no es coincidente con la original del coche.
El número 7B1150-8 que tienes gravado en la culata de tu coche, indica que tienes montada una culata de un Jaguar S Type, de relacion de compresion 8 a1, logicamente me estoy refiriendo al S Type saloon de los años 60´s, y puede ser tanto de un S Type 3.4 como de un 3.8, pues las culatas son iguales para ambas cilindradas e inclusive con la misma referencia " 7B ".
La culata del S Type no es igual a la culata de un Xk 120, no solo en la numeración sino en el tipo de culata, medidas de válvulas, arboles de levas, tipo de carburadores etc..., aunque el colector de admisión y escape del XK120 si le sirve a esa culata tipo B, osea que puedes tener una culata mas moderna tipo B con la admisión original del XK120, ( que seria lo mas deseable desde mi punto de vista ) y aparentemente ser mas parecido a la optica original , aunque la culata sea de una década mas moderna.
Si me envias una foto de la admisión del coche desde la parte alta, te digo que colector de admisión y que tipo de carburadores tienes montados, y si es la correcta o no, a simple vista se ve, pues la forma de ambos colectores es diferente además los carburadores también son diferentes pues el Xk120 viene con carburadores SU H6 y el S Type con SU HD6 que son totalmente diferentes en la forma, aunque con la boca de la misma medida.
En cuanto al bloque si me dices el número, te digo si es el bloque original o no, pues los pases de agua de la culata B Type son iguales a la original de tu coche, lo que no ocurre con otras culatas como las straight port, por lo que podrias tener la suerte de tener el bloque original y que solo hayan cambiado la culata por la 7B.
El número del bloque viene gravado exactamente en la parte alta de donde va roscada la base del filtro del aceite, el bloque tiene una parte que sobresale donde se atornilla una base de aluminio donde se enrosca el filtro del aceite, pues en la cara plana superior de esa parte del bloque está gravado el número. Lo verás perfectamente mirando el hueco del motor desde la parte alta sin necesidad que te metas debajo del coche.
La culata de un S Type es de las denominadas " B Type " y es la culata mas común de los años 60, la montan los S Types y todos los MK2 entre otros modelos, aunque en los motores MK 2 tienen otro código de identificación diferente.
Me surgen dos dudas en cuanto a tu coche:
La primera duda:
1) Le funciona el cuenta revoluciones ??? Tienes el cuenta revoluciones original montado ????
Marca de derecha a izquierda = mecánico = original
Marca de izquierda a derecha = electrico = No original
Y te digo esto porque en el XK 120 el cuenta revoluciones es mecánico por cable accionado por uno de los arboles de levas mediante un cople en la parte trasera de la culata, este cople no se le puede poner a la culata tipo B a no ser que hayan rellenado y mecanizado la parte trasera de la culata, lo cual es bastante dificil , y en cambio el cuenta revoluciones de un S Type es electrico de 6V con señal de una pequeña bobina de 6V también acoplada en la culata y accionada por el arbol de levas, pero la bobina va cogida con tres tornillos tipo allen haciendo una V y en cambio en el Xk120 es una tuerca central grande roscada, por tanto no me cuadra que el cuenta revoluciones original de un Xk120 esté funcionando correctamente en una culata tipo B, a no ser que:
1) Hayan modificado la culata
2) Le hayan adaptado un cuenta revoluciones mas moderno como el del XJ6 que toma la señal del encendido.
3) Le hayan adaptado un cuenta revoluciones de un S Type o un MK2 y mantengan la bobina de 6v en la parte trasera de la culata tipo B que tienes montada.
La segunda duda.-
Suponiendo que el bloque sea también de un S Type. Que caja de cambios y embrague tienes montado en tu coche ?? Porque el embrague del XK120 es diferente al del S Type . El XK120 tiene un volante de motor de 132 dientes y embrague de muelles de 9 pulgadas y media y el volante de motor del S Type es de 104 dientes y puede montar embrague de muelles de medida 9 7/8 o de diafragma de 9 1/2.
Los motores de arranque tampoco cuadran entre uno y otro, son totalmente diferentes.
Sin necesidad de que desarmes medio coche y simplemente con tomar una foto del motor de arranque montado en el coche y de la parte baja de la caja de cambios, te puedo decir, si te interesa saberlo, si tienes la caja de cambios original Moss o una caja de un S Type, aunque la prueba del algodon es intentar meter la primera andando a poca velocidad, si rasca es una caja Moss original sin sincronizar, y si no rasca es una caja Jaguar con la primera sincronizada que es la que montaban los S Types. Ademas las cajas Moss en primera son muy cortas y hacen un zumbido muy peculiar que las otras no lo hacen.
En cuanto a los fallos de tu coche si lo estas poniendo a punto y utilizando reglajes y bujias de un motor Xk120 es normal que no vaya bien, lo mejor desde mi puento de vista es identificar todo el grupo motor que tienes montando, incluyendo el tipo de distribuidor, y se quieres te puedo aconsejar como regularlo dependiendo si es todo de un S Type o solo la culata.
Si me envias fotos de cerca de los diferentes angulos del motor te puedo decir lo que es correcto y lo que no, incluyendo la bomba del agua que tambien es diferente entre un 7B y tu coche.
Espero haberte podido servir de ayuda y creeme que siento mucho no haberte podido dar mejores noticias.
Saludos
Mario