Buenos dias a todos, me llamo Alvaro y estoy pensando en cambiar mi coche actual (Fod Focus C-Max) por un jaguar ya que mi coche lo unico que me da son problemas: Cambio de turbo con 90.000 km, camio de motor con 140.000 km otro cambio alos 145.000 km (ese caso esta denunciado) y ahora esta fallando la batería todos los meses le pasa algo.
Por eso estoy pensando en cambiar mi coche por algo mas duro estube mirando la opcion de un mercedes e 500 de 326 cv y 5000 cm cubicos de motor ya que siempre iba a tener piezas por que a sido declarado coche clasíco pero lo descarte por el elevado consumo, ahora estoy viendo los Jaguar ya que al ser marca premium pues no daran tantos fallos y ademas aqui en tenerife se ven muy pocos. E estado viendo la posibilidad de comprarme un S type o X type la verdad que no se mucho de estos coches por eso pido ayuda lo suyo seria traerlo de península aqui y vender el mio con la diferencia pagaria el pasaje. Mis preguntas son: ¿ Como van de fiabilidad? ya que lo que quiero es cambiarlo por un coche que no me de problemas. ¿ notaria mucho las revisiones y el consumo? yo pago por las revisiones 350 euros sin cambiar nada ¿ Que diferencias ay entre el S y el X? ¿estoy enfocado bien o me estoy equivocando de coche? decir tambien que al dia hago 50 km y todos autopista sin atascos.
Muchas gracias de antemano.
Ayuda cambio de coche
- TheShadow
- Cortando encendido...

- Contactar:
Re: Ayuda cambio de coche
yo iria a un X-Type, con motor diesel 2.2, es un magnifico automovil, y los hay a precio muy bueno...
pero cuales son las difirencias , mantenimiento y coche con motor mas duro ya que estoy harto de gastarme un dineral en reparaciones
Pues las diferencias son más que notorias. El S type es tracción trasera, mientras que los X type delantera salvo creo que la versión 3.0 V6 gasolina que es tracción a las 4 ruedas. Pero las diésel del X type son todas tracción delantera. Y siguiendo con el tema del motor (sobreentiendo que buscas diésel) el del S type es un 2.700 cc de 6 cil en V de 207 cv y 435 Nm, mientras que el del X type es un 2.200 4 cil de 155 cv (creo.) El motor del X type es el mismo del Ford Mondeo en su momento, aunque con algunos retoques "made in jaguar." Bajo consumoy buena fiabilidad. El del S type es de origen Ford-Psa, con un mantenimiento algo más caro, consumos algo mayores (sobretodo en ciudad) y muy buena fiabilidad, nada de ruído, nada de vibraciones y buenas prestaciones. Aunque se podía acoplar a una caja manual o automática, creo que el grueso de las ventas (y de los que encontrarás de ocasión) vienen con la automática ZF: más que recomendable. El 2.2 D del X type en las últimas series venía (o podía hacerlo) con cambio automático, aunque me atrevería a decir que casi todos los que encontrarás de ocasión serán manuales. Cualquiera de los dos es muy fiable y, lógicamente, más caro de mantener el S type. eso sí, el S type es de un segmento superior. Un saludo.