cambiar un faro

Modelos Jaguar XJ 40
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ccavalles
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cambiar un faro

Mensaje sin leer por ccavalles »

hace poco compré un faro para el xj40 , desde que lo tengo tenía la parábola oxidada por entrar agua cuando llueve yal tiempo se empañaba.
total que con el tiempo he encontrado uno. resulta que fui a ponerlo y después de quitar los cuatro tornillos me encuentro que no sale por culpa de la parrilla y el adorno cromado de alrrededor. vi un tornillito en la parrilla pero de muy mal acceso. sabeis alguna forma de sacarlo sin mover la parrilla? o en su defecto como se saca la parrilla?
saludos
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Jorge XJ40
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Re: cambiar un faro

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Hay que sacar el conjunto de la parrilla, es lo mas rápido :|

Primero: sacar cada una de las dos medias parrillas, cada una esta sujeta solamente por dos tornillos en el borde superior (por abajo se apoyan en unas ranuras, no hay tornillo); para ver los tornillos debes mirar desde delante del coche, de abajo hacia arriba. Saca los tornillos, inclina cada parrilla hacia delante, y levántalas para sacarlas de las ranuras inferiores.

Segundo: una vez sacadas las dos medias parrillas, veras fácilmente los tornillos que sujetan el marco de la moldura completa a ambos lados. Al quitar esos tornillos ya sale todo.

Tercero: ahora será fácil quitar los tornillos que sujetan los cerquillos cromados de los faros, creo que hay uno en la parte que mira hacia el centro del coche (accesible al haber retirado la parrilla), dos arriba que se ven facilmente con el capo abierto y ATENCION: un tornillo accesible desde debajo de la esquina del parachoques! Lo encontraras en la zona donde hay la chapita que une la parte grande del parachoques con el segmento esquinero del parachoques (entre el intermitente y el reflactante lateral, por debajo... hay una escotadura para meter el destornillador).

Chico, al leerlo parece un rollo pero es eso, yo lo hice y lleva un ratito pero para nada es dificil.

Saludos!
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ccavalles
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Re: cambiar un faro

Mensaje sin leer por ccavalles »

vaya con el farito! no sabía que eran dos partes separadas dentro del marco. lo miraré bien y con tiempo a ver si puedo.
gracias
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avabril
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Re: cambiar un faro

Mensaje sin leer por avabril »

Vaya, me interesa porque yo también tengo que desmontar un faro que tengo todavía con el agua dentro. ¿Sabéis por dónde le entra el agua? Para ver si le puedo poner algún remedio.
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ccavalles
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Re: cambiar un faro

Mensaje sin leer por ccavalles »

supongo que se les debe ir la cola o silicona que une el vidrio con el armazón del faro.
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Little Bastard
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Re: cambiar un faro

Mensaje sin leer por Little Bastard »

avabril escribió:Vaya, me interesa porque yo también tengo que desmontar un faro que tengo todavía con el agua dentro. ¿Sabéis por dónde le entra el agua? Para ver si le puedo poner algún remedio.
A mi me pasaba lo mismo en un faro y lo que pasaba era lo siguiente:

El faro cuadrado, tiene en su parte superior como unas cazoletas cuadradas con unos pequeños agujeros para desaguar lo que pueda entrar por la ranura del capó al llover.... Pues bien, como estos coches no se mueven mucho, al llover barro y porquería, esos desagües tienden a taparse con el barrillo y tal, y el agua tira para donde no tiene que tirar y acaba filtrando un poquillo en el faro.

Es tan simple como limpiar bien la zona superior del faro, y problema resuelto. :wink:
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ccavalles
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Re: cambiar un faro

Mensaje sin leer por ccavalles »

lo suyo no sería que fuera estanco? nada de filtraciones...
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cisneros
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Re: cambiar un faro

Mensaje sin leer por cisneros »

Desde hace por lo menos 30 años, todos los faros son estancos. El único orificio que tienen es el del portalamparas.En las cadenas de montaje uno de los controles de calidad consiste en inyectar aire a presion al faro, por el orificio de la lampara, si se detectan fugas un robot aparta el faro y este se desecha. El agua en el interior de la parabola oxidaria la misma y se inutilizaria el faro.
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Re: cambiar un faro

Mensaje sin leer por Little Bastard »

cisneros escribió:Desde hace por lo menos 30 años, todos los faros son estancos. El único orificio que tienen es el del portalamparas.En las cadenas de montaje uno de los controles de calidad consiste en inyectar aire a presion al faro, por el orificio de la lampara, si se detectan fugas un robot aparta el faro y este se desecha. El agua en el interior de la parabola oxidaria la misma y se inutilizaria el faro.
Pues va a ser que el "cuadrado" de los XJ40 no son estancos.... Si son "estancos" en lo que se refiere al agarre entre el cristal y la carcasa, pero esa carcasa tiene al menos 1 o 2 tubitos se supone que para "ventilar".

Además, como digo, lo que suele pasar es que al taponarse los desagües de la parte superior de la carcasa (no son desagües del interior del faro, son para recoger y conducir el agua por la parte superior exterior), el agua se va por donde no debe, y acaba filtrando al interior por la goma del agugero del portalámparas. :wink:

Y como digo, lleva ventilación al menos en los serie I, acabo de tener los faros en mis manos esta tarde. 8)
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avabril
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Re: cambiar un faro

Mensaje sin leer por avabril »

Hola a todos. Este fin de semana he estado "restaurando" los faros del Daimler. Efectivamente, como dice Little Bastard los faros rectangulares tienen en su parte posterior dos tubitos de goma que son de ventilación, esto es debido a que las lámparas halógenas desprenden mucho calor.
Bueno, en mi caso, al desmontar los faros me dí cuenta que los tornillos de sujeción estaban "sueltos", al girar la tuerca giraba todo el conjunto. Sólo uno de los tornillos estaba sujetando el faro. Una vez en la mano, observé que la carcasa estaba destrozada: los cuatro tornillos van embutidos en el plástico, pero éste se deteriora con el tiempo. Al intentar desmontarlo, y si la tuerca está agarrado (por óxido, por ejemplo), puede ocurrir que al hacer fuerza lo que hagamos sea girar la cabeza del tornillo que está en la carcasa del faro y terminar por romper el plástico, que eso es lo que había pasado en mi coche.
En esta foto veis el estado de la carcasa, con un agujero enorme, y los tornillos de arriba también estaban perdidos; aquí están sujetos con Loctite, para fijarlos en su lugar:
Imagen
Aquí se han asegurado los tornillos con un poco de masilla:
Imagen
Y ya terminado con masilla reparadora de plástico:
Imagen
La prueba de estanqueidad:
Imagen
Perfecto!!
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ccavalles
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Re: cambiar un faro

Mensaje sin leer por ccavalles »

aun no he cambiado el mío, el que compré lo que no lleva son las ruedecillas, supongo que podré ponerle las del viejo.
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ccavalles
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Re: cambiar un faro

Mensaje sin leer por ccavalles »

bueno, pues gracias a tus consejos he cambiado el faro muy fácilmente y he aprovechado para limpiar y abrillantar la parrilla-
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Re: cambiar un faro

Mensaje sin leer por TheShadow »

viva los buenos bricosss :yawinkle:
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Re: cambiar un faro

Mensaje sin leer por ccavalles »

lo que me fijé es que no llevaba los tubitos, sino un capuchón traslúcido en el mismo sitio.
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avabril
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Re: cambiar un faro

Mensaje sin leer por avabril »

Eso es raro, ccavalles, porque tengo entendido que el tuyo es también primera serie, no? Puede que el tubito sea una pieza que se vende aparte y el capuchón es sólo para tapar el agujero y no entre suciedad en la parábola, pero vamos que debería venir todo montado. :?:
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ccavalles
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Re: cambiar un faro

Mensaje sin leer por ccavalles »

el que está en mal estado es el que llevaba tubito como el tuyo
el que he puesto es el que no lo lleva.
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