Página 1 de 1
LLANTAS
Publicado: 11 May 2010 19:48
por roger
Buenas tardes a todos. Aquí cuelgo articulo Car&Driver que habla sobre las prentaciones que ofrece poner unas llantas grandes al coches. Me he quedado sorprendido de que pudiera influir en las aceleraciones y frenadas. En consumos y agarre lo tenia claro. Y lo que dicen me parece muy interesante. Un saludo y aquí os lo cuelgo.
http://www.diariomotor.com/2010/05/11/e ... -superior/
Re: LLANTAS
Publicado: 12 May 2010 19:35
por David
Siempre he creido, que en los últimos años los fabricantes se han pasado con las dimensiones de "todo" en los vehículos actuales.
¿Como es posible que un C5, por ejemplo, esté en pesos cercanos a los 1800 kilos?. Estamos hablando de una berlina "media".
Y respecto a ruedas, más de los mismo. Coches con poco más de 100 c.v. y neumáticos de 215 pulgadas, con pesos del orden de 1400 kilos...
Haceos una idea, mi coche lleva llantas de 17 pulgadas, da casi 330 c.v. y se acerca a los 2.000 kilos. ¿Cuantos utilitarios actuales no llevan ese tamaño de llanta, si no más? ¿Es lógico?...
Re: LLANTAS
Publicado: 12 May 2010 19:53
por TheShadow
En España, muchos fabricantes ponen mas medida que para resto de Europa, y es una cuestion de marketing, aqui sigue gustando el Donuts.
Efectivamente llevar gomas mas gordas y anchas , perjudica mucho al automovil.
Re: LLANTAS
Publicado: 12 May 2010 21:03
por ocsido
La verdad es que teneis razón, pero las tendencias y modas van cambiando. Lo bonitos que eran esos deportivos de lujo con las llantas de 14" o 15" y ahora es impensable que un deportivo lleve menos de 16", pero solo porqué nos hemos acostumbrado a una gran llanta y un perfil más bajo, que la verdad, le da un gran estilismo a cualquier coche. Aunque veo que algunas marcas se pasan, hablo del grupo vw que monta en algunos leon y A3 de 105CV llantas de 17" y 18" de serie con neumatico 225. Estilismo si, pero quizas demasiado ya, no?
Saludos
Re: LLANTAS
Publicado: 13 May 2010 17:57
por blackdub25
Es verdad que con las llantas 17" al llevar el neumatico menos ancho que una de 19" consumen menos, pesan menos y son mas seguras con la calzada tanto en seco como en mojado y te ahorras un puñado de euros. Pero aqui viene la cuestion: te compras un coche como un jaguar xj o un bmw serie 6¿que le pones unas llantas de 17"? que pasa por tu lado un renault con mas llanta y se descojone pensando en el cochazo que llevas pero no te llego el presupuesto para las llantas y por otra parte lo feo que se tiene que ver, o bien ponerle una de 19" que destaque la maquina.
¿vosotros que opinais?
Re: LLANTAS
Publicado: 13 May 2010 20:05
por roger
Buenos tardes a todos.
Blackclub, que quieres que te diga. Pues si te mira descojonandose............eso es lo único bonito y bueno que puede llevar en el coche.
Si tu gato viene de serie con esas llantas por algo será, pienso yo, ¿no?. Que seguro que estoy equivocado pero con esas fueron la que hicieron las pruebas: consumos, aceleraciones, rendimientos.........Que se descojonen lo que quieran.
Te pongo un ejemplo van a sacar un Leon de 333 cv, si has leido bien un leon de 333 cv. Pues le han puesto unas llantas de serie que ya las quisiera para mi gato.....Me repito, es lo unico que tiene bonito. Un saludo cordial
Re: LLANTAS
Publicado: 13 May 2010 21:01
por ocsido
Supongo que el tema está en los extremos exagerados, ya que muchos coches de origen, tienen la opción de subir llanta. Mi coche por ejemplo, en acabado sport, la llanta es 17", siendo el mismo motor con la misma potencia, en cambio el mio viene con 16", por lo que creo que he hecho un buen cambio al subirla a una llanta original de 17" y con las medidas compatibles en ficha técnica. Si, la razón es puramente estética en este caso y poco creo que afecte al coche siendo una llanta original, con su offset correcto y con los neumáticos indicados en ficha. Vaya, que es una opinión.
Saludos
Re: LLANTAS
Publicado: 14 Jun 2010 20:07
por pumu
todo depende mucho del uso del coche , y del motor , yo tengo un range rover v8 con unos donuts guapos

pero tengo peso y potencia para moverlas y asta e tenido que pasar unas pruevas en iada para ver el frenado y estavilidad , eso si ahora veo coches sin motor y con mucha rueda , pero si tiene una relacion corta movera bien las ruedas grandes , de todos modos si subes llanta y bajas perfil tienes mas estetica y no varias la dimension de la rueda