Re: Problemon en mi X type
Publicado: 25 Oct 2020 11:23
Hola usuariocaminoancho:
Con los Km que tienes deberías sustiuir las toberas de los inyectores, que es lo único que se degrada, de la misma forma que en los vehículos de gasolina se sustituyen las bujías. En un taller franquicia BOSCH o equivalente (siempre que tengan instrumentación para simular la bomba de alta presión y apertura y cierre de los inyectores), que es donde llevan los inyectores y la bombas de inyección de alta presión a reparar el resto de talleres, te deberían cobrar unos 95€+IVA por cada inyector. Alternativamente puedes contactar con RUFRE (estos solo venden a talleres) para conseguir unos inyectores reacondicionados, devolviendo los tuyos para el siguiente:
http://www.rufre.com/
Cualquier otra estrategia es generar costes y perder el tiempo. Yo al motor 2.7D V6 de mi S-Type le sustituyo las 6 toberas cada 100.000Km (lo hago en Talleres Alda, Algete Madrid).
Si una vez sustituidas las toberas, necesitas reparar el turbo, echale un vistazo en esta misma sección a un forero que lo envió a un taller-laboratorio en Zaragoza a reparar. Se lo devolvieron, se lo montó su taller y contó estar muy satisfecho.
En el X-Type, no recuerdo en que motorización diésel (también lo tienes descrito en esta misma sección), alguien ha comentado que un problema muy habitual, es que se raja el conducto de goma que conecta el turbo y sugería sustituirlo por uno de un material silicondado que aguanta mejor el calor. Dicha averia es compatible con la pérdida de potencia (al calentarse, se vuelve más flexible el tubo y la raja se dilata más).
Saludos
Javier
Con los Km que tienes deberías sustiuir las toberas de los inyectores, que es lo único que se degrada, de la misma forma que en los vehículos de gasolina se sustituyen las bujías. En un taller franquicia BOSCH o equivalente (siempre que tengan instrumentación para simular la bomba de alta presión y apertura y cierre de los inyectores), que es donde llevan los inyectores y la bombas de inyección de alta presión a reparar el resto de talleres, te deberían cobrar unos 95€+IVA por cada inyector. Alternativamente puedes contactar con RUFRE (estos solo venden a talleres) para conseguir unos inyectores reacondicionados, devolviendo los tuyos para el siguiente:
http://www.rufre.com/
Cualquier otra estrategia es generar costes y perder el tiempo. Yo al motor 2.7D V6 de mi S-Type le sustituyo las 6 toberas cada 100.000Km (lo hago en Talleres Alda, Algete Madrid).
Si una vez sustituidas las toberas, necesitas reparar el turbo, echale un vistazo en esta misma sección a un forero que lo envió a un taller-laboratorio en Zaragoza a reparar. Se lo devolvieron, se lo montó su taller y contó estar muy satisfecho.
En el X-Type, no recuerdo en que motorización diésel (también lo tienes descrito en esta misma sección), alguien ha comentado que un problema muy habitual, es que se raja el conducto de goma que conecta el turbo y sugería sustituirlo por uno de un material silicondado que aguanta mejor el calor. Dicha averia es compatible con la pérdida de potencia (al calentarse, se vuelve más flexible el tubo y la raja se dilata más).
Saludos
Javier