Problemon en mi X type

Modelos Jaguar X-Type
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Problemon en mi X type

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola usuariocaminoancho:

Con los Km que tienes deberías sustiuir las toberas de los inyectores, que es lo único que se degrada, de la misma forma que en los vehículos de gasolina se sustituyen las bujías. En un taller franquicia BOSCH o equivalente (siempre que tengan instrumentación para simular la bomba de alta presión y apertura y cierre de los inyectores), que es donde llevan los inyectores y la bombas de inyección de alta presión a reparar el resto de talleres, te deberían cobrar unos 95€+IVA por cada inyector. Alternativamente puedes contactar con RUFRE (estos solo venden a talleres) para conseguir unos inyectores reacondicionados, devolviendo los tuyos para el siguiente:
http://www.rufre.com/

Cualquier otra estrategia es generar costes y perder el tiempo. Yo al motor 2.7D V6 de mi S-Type le sustituyo las 6 toberas cada 100.000Km (lo hago en Talleres Alda, Algete Madrid).

Si una vez sustituidas las toberas, necesitas reparar el turbo, echale un vistazo en esta misma sección a un forero que lo envió a un taller-laboratorio en Zaragoza a reparar. Se lo devolvieron, se lo montó su taller y contó estar muy satisfecho.

En el X-Type, no recuerdo en que motorización diésel (también lo tienes descrito en esta misma sección), alguien ha comentado que un problema muy habitual, es que se raja el conducto de goma que conecta el turbo y sugería sustituirlo por uno de un material silicondado que aguanta mejor el calor. Dicha averia es compatible con la pérdida de potencia (al calentarse, se vuelve más flexible el tubo y la raja se dilata más).

Saludos
Javier
usuariocaminoancho
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 93
Registrado: 30 Ene 2019 22:51
Ubicación: En mi casa

Re: Problemon en mi X type

Mensaje sin leer por usuariocaminoancho »

Gracias,jalvarez.
Siempre eres de gran ayuda
Cuidate
usuariocaminoancho
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 93
Registrado: 30 Ene 2019 22:51
Ubicación: En mi casa

Re: Problemon en mi X type

Mensaje sin leer por usuariocaminoancho »

Hola jalvarez que tal.
He estado reflexionando el comentario expuesto.

2-al cambian los inyectores por otros reacondicionados ,haria falta una decodificacion nueva.?
3-posiblemente opte por sustituir toberas ,en zamora y en leon hay equipo de inyeccion .
4-Haria falta una diagnosois previa al desmontaje de los inyectores para saber como trabaja todo el concunto de inyeccion: la bombas inyectoras,los bares,las presiones ,sensores ,retornos...etc...si habren o si no.
5-este el mas importante ,comprobar y saber el estado del eje de la bomba y / o, con localizar sus vitutas ya se sabe por donde van los tiros.

Nota.tienen el mismo comportamiento en frio que en caliente??
Hasta luego
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Problemon en mi X type

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola usuariocaminoancho:

Intercalo mis respuestas entre tus preguntas.

2-al cambian los inyectores por otros reacondicionados ,haria falta una decodificacion nueva.?
Cuando se modifica la geometría de un inyector, ya sea por degradación o porque se sustituye su tobera, el ordenador PCM (Powertrain Control Module) necesita saber con precisión cuanto gasoil por unidad de tiempo deja pasar dicho inyector a las diferentes presiones a que lo somete la bomba de alta presión. Este proceso se conoce como "codificación de los inyectores", por tanto, la respuesta es sí, es necesario trasladar los datos del banco de pruebas del taller-laboratorio que sustituya las toberas de los inyectores al PCM (son 3 valores de presión y caudal a 3 presiones distintas que cubren el rango de presiones).

3-posiblemente opte por sustituir toberas ,en zamora y en leon hay equipo de inyeccion.
Creo que es la opción más acertada y más económica, siempre que en el taller donde lo hagan, generen la eqtiqueta (código QR) con los datos que posteriormente con la codificación, usando la sonda software SDD, hay que trasladar al ordenador PCM.

4-Haria falta una diagnosois previa al desmontaje de los inyectores para saber como trabaja todo el concunto de inyeccion: la bombas inyectoras,los bares,las presiones ,sensores ,retornos...etc...si habren o si no.
Hará falta una diagnosis despues de sustituir las toberas para codificar los inyectores y una vez resuelto ese problema, que otros problemas pueda haber.

5-este el mas importante ,comprobar y saber el estado del eje de la bomba y / o, con localizar sus vitutas ya se sabe por donde van los tiros.
He manifestado en varias ocasiones en este foro que mis conocimientos de mecánica son manifiestamente mejorables. Yo me muevo bien en control, no asi en mecánica, por tanto, no te puedo indicar si el eje de la bomba puede tener problemas o no. Es más, aunque los tubiera, como no es reparable en un taller que no sea laboratorio, el diagnóstico es del tipo todo/nada o hay que reparar la bomba de alta presión o no hay que repararla. Esta decisión no se toma por inspección visual (que es la proximación mecánica), sino midiendo con el sensor de presión ubicado en el Common Rail (que es la aproximación de ingeniería).

Nota.tienen el mismo comportamiento en frio que en caliente??.
Ningún material tiene el mismo comportamiento en frio que en caliente, pero eso forma parte del sistema de codificación, para ti es irrelevante.

SAludos
Javier
usuariocaminoancho
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 93
Registrado: 30 Ene 2019 22:51
Ubicación: En mi casa

Re: Problemon en mi X type

Mensaje sin leer por usuariocaminoancho »

Gracias jalvarez, muy didáctico. Muy util este post para el foro.
Ya comentare
Gracias cuidate.
usuariocaminoancho
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 93
Registrado: 30 Ene 2019 22:51
Ubicación: En mi casa

Re: Problemon en mi X type

Mensaje sin leer por usuariocaminoancho »

fiifo escribió: 18 May 2010 18:41 Bueno os coemnto los ultimos avances del felino

Resulta que hemos cambiado el caudalimetro por el de otro jag funcionando y no terminan de despertar los caballitos perdidos en su dia

Alguien sabe si hay que codificar o algo con la electronica??

Un saludo y gracias de antemano
Hola, como te realizaron el diagnóstico
Gracias
Responder