Doble bloqueo con mando

Modelos Jaguar XJ 300 & 308
ITALASTUR
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 42
Registrado: 26 Ene 2009 21:38

Doble bloqueo con mando

Mensaje sin leer por ITALASTUR »

Tengo una duda, y es que habia un sistema llamado doble bloqueo que era dandole una vez al boton de cierre del mando y antes de pasados 3 segundos volverle a dar, sonaba un pitido y se supone que el coche hacia doble bloqueo, que no se exactamente en que consistira (vosotros lo sabeis)

La cosa es que desde hace un tiempo, le doy al boton de cierre y antes de 3 segundo le vuelvo a dar y no hace nada de nada. Simplemente se queda cerrado como si le diera una vez al boton de cierre pero no hace ni pitido ni nada por el estilo.

Sabeis de que puede ser???
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Doble bloqueo con mando

Mensaje sin leer por David »

El doble bloqueo es, si no me equivoco, que bloquea la transmisión, con lo que no se puede remolcar. Y efectivamente, das una vez y antes de los tres segundo vuelves a pulsar y suena el pitido. Si dejas pasar los 3 segundos desde el la primera pulsación y pulsas otra vez, se encienden las luces durante unos segundos, para que ilumine la cochera y salgas más comodamente.
ITALASTUR
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 42
Registrado: 26 Ene 2009 21:38

Re: Doble bloqueo con mando

Mensaje sin leer por ITALASTUR »

La cosa es que no me hace el doble bloqueo con el mando, a alguno os ha pasado???
meinol
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 81
Registrado: 14 Nov 2011 18:03
Ubicación: Valdemoro, Madrid
Contactar:

Re: Doble bloqueo con mando

Mensaje sin leer por meinol »

El doble bloqueo si no me equivoco es un doble cierre. Consiste en que si tu lo cierras una sola vez y te rompen la ventanilla, te pueden abrir la puerta desde dentro. En el caso de hacer el doble cierre no habria posibilidad alguna de poder abrir el coche desde dentro.

A alguien que os funcione es fácil de probar para ver si estoy o no en lo cierto.

Un saludo.
goliat
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 189
Registrado: 26 Oct 2010 07:57

Re: Doble bloqueo con mando

Mensaje sin leer por goliat »

Miraré el manual a ver que dice al respecto, pero los Range Rover P38A si que llevaban un sistema de alarma que tenía doble bloqueo y consisitía en que dando dos veces al boton de cierre, pasados 30 segundos se bloqueaban los tiradores interiores, maletero y capó (para indicar este doble cierre los intermitentes parapadeaban tres veces en vez de una). Además, para abrir la puerta si el mando no respondía se hacía tradicionalmente, meter llave y girar... pero si querías arrancar el motor tenías que abrir el coche girando llave X veces a derecha, Y a izquierda, Z a derecha y otras T a izquierda... y entonces te dejaba arrancar, de lo contrario ni en broma. El código de "caja fuerte" te lo daba Land Rover, venía con el coche en una tarjeta.

Quizás los jaguar llevan una variante de esta alarma, que proporcionaba Thatcham a la marca.
meinol
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 81
Registrado: 14 Nov 2011 18:03
Ubicación: Valdemoro, Madrid
Contactar:

Re: Doble bloqueo con mando

Mensaje sin leer por meinol »

De ser así me pillas bastante. Me has perdido entonces. Con nada que sepas algo cuentalo, que ya me has dejado con la duda.

Un saludo
tas670
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 18
Registrado: 01 Feb 2011 16:03

Re: Doble bloqueo con mando

Mensaje sin leer por tas670 »

Pues voy a investigar, porque yo tengo la tarjeta y no sabía lo del doble bloqueo.
También creo que tengo una tarjeta con los códigos de la radio. Quizás sea la misma. Lo guardé como cosa curiosa y no lo he vuelto a mirar.
Ya os contaré.
saludos
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: Doble bloqueo con mando

Mensaje sin leer por Mijaguar »

El doble bloqueo en el XF se llama doble enclavamiento. Se activa cuando le das al botón de cerrar dos veces, si ha quedado una puerta mal cerrada, no suena un pitido sino dos pitidos para advertir que quedó mal cerrada, pero si suena un pitido significa que se ha llevado a cabo el doble enclavamiento correctamente.

Lo que hace este sistema es que si tratan de remolcarlo, salta la alarma.

Saludos.
Responder