Página 1 de 1

amortiguacion flotabilidad

Publicado: 05 Nov 2009 16:53
por ric
Muy buenas,primero de todo saludos a todos.

quisiera compartir con vosotros una de las pocas pegas que encontre en nuestro estimado "gato".

Circulando por autopista a ritmo "vivo" aprox 160-180 km en cuanto cogemos una curva en apoyo a esa velocidad , mi gato se descompone,por encima de

190km ni lo intento.

empieza a cabecear y da una sensacion extraña de flotabilidad como si la suspension fuera floja.

Mi gato es el XF 2.7 con llantas de 20" y gomas de 255 .

alguien a probado otros amortiguadores? muelles? etc

Re: amortiguacion flotabilidad

Publicado: 05 Nov 2009 17:39
por roger
Buenas tardes estimado amigo lo primero felicidades por el XF. He tenido la oportunidad de tenerlo en mis manos gracias a nuestro forero Cedric. La verdad que estube con él por ciudad y la sensación fue de auntentico lujo. Los acabados con magnificos. Pero las suspension el los gatos parece que son un poco blanda para algunos y para otros como yo, es la que debe de tener.
Un saludo y presentate en el sitio adecuado.

PD: por poner una pega al XF ese día era el acompañante que era muy feo el tio, prefiero la compañio de una mujer. je je je je :lol: :lol: :lol: (es una broma Jose maria lo entenderá)

Re: amortiguacion flotabilidad

Publicado: 05 Nov 2009 18:23
por Miura
Esa sensación, ¿la has tenido siempre?. De no ser así, mira la presión de las ruedas, por si acaso.

En mi caso y con llantas de 19", la verdad es que el coche es más bien duro y preciso en curvas, siempre y cuando no pretenda saltarme las leyes de la gravedad. :D

Y eso que yo suelo circular "vivo" ....... :P

Re: amortiguacion flotabilidad

Publicado: 05 Nov 2009 22:46
por ric
Hola Miura, lo e probado con diferentes presiones a partir de las recomendadas y noto algo de mejoria con presiones mas altas.

La sensacion de flotabilidad es como si no estuviesen de acuerdo la presion de amortiguador y muelle.

Ya que observo que a baja velocidad mas bien es duro el "gato" , pero cuando se necesita de verdad amortiguacion en fuertes apoyos es como si el

amortiguador fuera muy blando.

Esta sensacion la tengo desde el principio y el coche fue revisado en concesionario.

Un saludo a todos

Re: amortiguacion flotabilidad

Publicado: 05 Nov 2009 23:34
por Jorge XJ40
Hola!

Explicas muy bien la sensación que se tiene al querer ir "más fuerte" de lo que la amortiguación permite. El apoyo no es franco, balanceo, flotación, etc.

No conozco la configuración original de tu modelo, pero estoy casi seguro que necesitas más firmeza en la suspensión.

Probablemente con amortiguadores de mayor tarado lo soluciones, lo siguiente sería barra de torsión de mayor grosor o de brazos más cortos, y tal vez otros muelles...

En casi todos mis coches no he parado hasta montar Koni o mejor Bilstein; en el Jaguar además llevo la barra del XJR (23mm).

Saludos!

Re: amortiguacion flotabilidad

Publicado: 06 Nov 2009 16:03
por manu
Te has fiajado en las presiones de las ruedas, en el mio es un 275cv, con llanta 18, pone dos presiones una hasta 160km/h, y otra para mas de 160 km/h, creo recordar que 0,4 o 0,5 bares mas alta.

Re: amortiguacion flotabilidad

Publicado: 10 Nov 2009 17:23
por Cedric
ric escribió:Muy buenas,primero de todo saludos a todos.

quisiera compartir con vosotros una de las pocas pegas que encontre en nuestro estimado "gato".

Circulando por autopista a ritmo "vivo" aprox 160-180 km en cuanto cogemos una curva en apoyo a esa velocidad , mi gato se descompone,por encima de

190km ni lo intento.

empieza a cabecear y da una sensacion extraña de flotabilidad como si la suspension fuera floja.

Mi gato es el XF 2.7 con llantas de 20" y gomas de 255 .

alguien a probado otros amortiguadores? muelles? etc

Pues no sé qué pensar. Lo primero es preguntarte en qué tipo de carretera tomas así las curvas. Si es de montaña, lo normal es que proteste hasta un Lancia Integrale a esa velocidad. Si es en autovía o autopista, no lo entiendo, porque en cualquiera de ellas este gato se agarra con ganas y con una sensación de seguridad enorme, y ese ritmo para este coche no es "vivo", sino un crucero alegrillo.
Y en "circuito", a más velocidad toma las curvas como quien silba, manteniéndose firme y sin problemas conduciendo medianamente "fino".
Otra cosa será si lo conduces muy deportivamente, con cambios de apoyo bruscos, frenazos y volantazos para "cuadrar" mejor el coche. Si es así, tienes que tener en cuenta dos cosas: Una, que el gato pesa más de 2000 Kg, y no está diseñado para eso. Y otra, que las ayudas electrónicas como el ASR o ABS entran en acción a veces sin que se encienda ninguna luz o testigo de aviso, velando por la estabilidad del coche, y eso puede que te dé sensación de blandura al quedarte sin potencia.

Es solamente una opinión, que no sé si muy válida ya que no exprimo el coche en todo su potencial, como bien saben algunos foreros de mi prudencia extremada.

Y a Roger, pues eso, que en la próxima oportunidad le pondré mejor acompañante. No es difícil ya que como bien dice, ese día el tío era feo con ganas.

Saludos a todos, y un abrazo para Roger.

Re: amortiguacion flotabilidad

Publicado: 10 Nov 2009 18:39
por roger
:lol: :lol: :lol:

Un Abrazo Cedric

Re: amortiguacion flotabilidad

Publicado: 23 Nov 2009 19:14
por ric
Hola, la flotabilidad es a partir de 170km/h en autopista cuando apoya en curva mas cerrada de lo normal.

La sensacion es uffffffffff ni lo cuento , hace que tenga que levantar el pie y bajar la velocidad.

Creo que el tema esta en la amortiguacion ya que el morro queda suelto con oscilaciones verticales, alguien a podido porbar en un XF otros amortiguadores?

Un saludo a todos