problemas

Modelos Jaguar S-Type
gonzos
Acelerando...
Acelerando...

problemas

Mensaje sin leer por gonzos »

Ayer en el peor momento (justo antes del bautizo de una de mis hijas) el jag me dejó tirado. Reventó una unión de plástico en un manguito que entra en la culta. La citada unión conecta un macarrón que sale del depósito de expansión con el susodicho manguito que tiene forma de "Y". Alguna pista de la causa del reventón?

Gracias
Jorge XJ40
A tope...
A tope...

Re: problemas

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Hola!

Esperemos que te dieras cuenta pronto del problema y que el coche no se llegara a celentar demasiado.

La causa de la rotura puede ser:

- manguito simplemente envejecido; la solución, cambiarlo (y de paso los que esten dudosos también...)

- tapón del refrigerante obturado (el tapón del refrigerante dentro lleva una válvula presurizadora, se puede obstruir, con lo que aumenta la presión en el circuito...). Por si acaso, consigue un tapón nuevo

- junta de culata (o culata) agrietada con lo que pasa presión del cilindro más próximo al circuito.... mal asunto :sad: :sad:

Esperemos que con unos manguitos nuevos, y tal vez un tapón y un termostato te quede el circuito renovado!

Saludos,
gonzos
Acelerando...
Acelerando...

Espero que solo sea eso, el manguito. El coche todavía no ha llegado a los 80000, lleva conmigo unos 30000 y todas las revisiones echas en casa. lo del tapón tienes razon no lo había pensado. Por lo del calentón me lo hizo 1 km antes de llegar a casa y la temperatura no le subió, por lo que de momento descarto el calentón.
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

si no hay sobrecalentamiento, biennnnn
gonzos
Acelerando...
Acelerando...

hoy he pedido la pieza en cuestión. Viene con el conjunto de manguitos y el termostato. Pasado mañana espero tenerlo listo. Comprobaré y acto seguido una buena limpieza al motor para quitar restos de anticongelante. Por lo visto la unión en cuestión se agrieta con el tiempo.
gonzos
Acelerando...
Acelerando...

montado y probado. de momento va bien. temperatura en su sitio y todo correcto. Tengo que comprobar la presión en los manguitos y vaciar un poco el vaso de expansión.
:eek:
risitas
En rodaje...
En rodaje...

Mensaje sin leer por risitas »

300 euros, la misma avería que tuve yo, pero con 1400000 kms, te venden el kit completo...
Responder