Asientos calefactados y ventilados
Asientos calefactados y ventilados
Hola a todos,
Tengo en mente comprar el XF, y estoy en la (larga) fase de evaluación de extras...
Por lo que me han comentado algunos compañeros, los asientos de cuero son muy calurosos en verano y muy fríos en invierno, así que recomiendan mucho poner asientos calefactados y ventilados. No tengo ninguna experiencia con asientos de cuero ni con estos dos sistemas, así que me gustaría conocer vuestra opinión.
¿Merece la pena poner calefacción?
Y, dado que para poner asientos ventilados, hay que optar por el acabado Premium Luxury, ¿merece la pena (tanto ir a P.L. como poner ventilación)?
Muchas gracias y un saludo
Tengo en mente comprar el XF, y estoy en la (larga) fase de evaluación de extras...
Por lo que me han comentado algunos compañeros, los asientos de cuero son muy calurosos en verano y muy fríos en invierno, así que recomiendan mucho poner asientos calefactados y ventilados. No tengo ninguna experiencia con asientos de cuero ni con estos dos sistemas, así que me gustaría conocer vuestra opinión.
¿Merece la pena poner calefacción?
Y, dado que para poner asientos ventilados, hay que optar por el acabado Premium Luxury, ¿merece la pena (tanto ir a P.L. como poner ventilación)?
Muchas gracias y un saludo
- TheShadow
- Cortando encendido...

- Contactar:
Re: Asientos calefactados y ventilados
A mi me encantan los asientos de cuero, que no es lo mismo que (skay-plastico), algunas personas hablan sin saber y piensan que unos de cuero es lo mismo que plastico, y no tiene nada que ver.
Calefactados, a mi me parece un poco chorra, ventilados, es una buena opcion si vas a viajar mucho, para un uso normal no merece la pena.
Calefactados, a mi me parece un poco chorra, ventilados, es una buena opcion si vas a viajar mucho, para un uso normal no merece la pena.
Yo los ventilados no los he probado, pero si hubiese pedido el coche sin los calefactados, me cuesta el divorcio. Mi chica usa a diario un skoda fabia RS, que los tiene y esta encantada. En pleno invierno con el coche helado en menos de 20 segundos ya notas calor, a mi personalmente me gustan, la diferencia es que yo lo uso al minimo y ella al maximo. En el XF aún no los he encendido. Para mi era una opcion obligatoria, yo llevo el paquete invierno con memoria en un luxury. Es cuestion de gustos pero si lo pruebas lo pides 
En mi expeiencia con mi XF y otro coche anterior que tuve, con cuero, los asientos ventilados son IMPRESCINDIBLES, la calefacción está bien, pero vamos...
Te puedo decir que mi mujer lleva cuero sin ventilar y no lo quiere volver a tener en la vida. Un amigo mío acabó tan desesperado con su BMW Z3 con cuero, que muy a su pesar le ponía fundas en verano (horrorosas).
O sea, que ni lo dudes, será el dinero mejor gastado.
Te puedo decir que mi mujer lleva cuero sin ventilar y no lo quiere volver a tener en la vida. Un amigo mío acabó tan desesperado con su BMW Z3 con cuero, que muy a su pesar le ponía fundas en verano (horrorosas).
O sea, que ni lo dudes, será el dinero mejor gastado.
¿Y qué me decís del acabado Premiun Luxury? Porque se va un pastizal (sale más barato comprar el XF S que el XF P.L.), y no sé realmente si lo que trae merece la pena...
... y como los asientos ventilados sólo se pueden poner en ese acabado, estoy un poco liado...
Gracias de nuevo
... y como los asientos ventilados sólo se pueden poner en ese acabado, estoy un poco liado...
Gracias de nuevo
Yo ni me lo pensaba, el acabado normal trae asientos sin perforar, o sea que prepárate a sudar.
Insisto, lo mejor -no lo más estético- es asientos perforados con ventilación.
Sin dudarlo: no me puedo imaginar un verano como el recientemente pasado sin el aire fresco en la espalda. Vamos, que si me apurais, debería ser obligatorio por "recomendación médica".Ferdowny escribió:Yo ni me lo pensaba, el acabado normal trae asientos sin perforar, o sea que prepárate a sudar.
Muchas gracias, esto me aclara mucho las dudas!!
Hala, unos miles de euretes más pa'l coche...
vmstat escribió:Muchas gracias, esto me aclara mucho las dudas!!
No te arrepentirás.