Página 1 de 1

CENTRALITA DERECHA CON BOTONES

Publicado: 13 Ago 2009 18:51
por AMIN
Amigos del foro, aun no logro conseguir el manual de usuario que me permitiria conocer y dominar todas las funciones y capacidades de mi gato, en esta ocasion me remito a la pequeña centralita a la derecha del volante, tiene una variedad de botones y la palanquita del control de crucero. Si no es mucho abuso, alguien que conozca y domine sus funciones me podria proporcionar una especie de pequeño tutorial de para que sirve y que funcion da cada uno de los botoncillos

Re: CENTRALITA DERECHA CON BOTONES

Publicado: 13 Ago 2009 19:13
por Little Bastard
Pues iba a responder, pero los primera serie, los botones centrales no dicen lo mismo. LLevan un 100 un 10 y un 1 para cuando has de escribir la distancia a destino antes de arrancar el viaje. Y los de la derecha los puedes apretar varias veces y van mostrando distinta información. El funcionamiento es muy igual a los OBC de BMW. Y el control de velocidad funciona como todos, establecer velocidad, llamada, cancelación, y una posición de apagado.

A mi lo que no me queda muy claro en el mío, es la tecla que tu tienes como "reset" aparece como "C/Memory", y no acabo de pillar como funciona. Se supone que sería para reinicializar los valores de velocidad media, etc. pero si vas en marcha no te deja, y aparece en la pantalla "Memory", como para guardar los valores.... :roll:

Re: CENTRALITA DERECHA CON BOTONES

Publicado: 13 Ago 2009 19:27
por AMIN
Menudo embrollo no, por lo mismo es que ando buscando en condenado manual de usuario, voy mucho a USA, cada vez que veo un gato en un desguace de inmediato me voy a las guanteras o cajuelas a ver si trae el mentado librito.

Aun cuando son gatos en funcionamiento y los trae alguien por la calle, he buscado que se detengan y pregunto por el ITEM, con la intencion de fotocopiarlo, pero aun no tengo exito.

Re: CENTRALITA DERECHA CON BOTONES

Publicado: 14 Ago 2009 06:12
por ccavalles
yo tengo el manual en francés ya que el coche es de origen belga aunque al año se vino a España.
lo que haré es ir escaneando partes que necesites. más o menos se entiende.

Re: CENTRALITA DERECHA CON BOTONES

Publicado: 14 Ago 2009 09:30
por ccavalles

Re: CENTRALITA DERECHA CON BOTONES

Publicado: 14 Ago 2009 13:39
por Little Bastard
Ufff!!! muy útil!!! Muchas gracias, me ha aclarado los dos aspectos sobre los que tenía más dudas del coche. :prayer:

Re: CENTRALITA DERECHA CON BOTONES

Publicado: 14 Ago 2009 14:29
por AMIN
Muchisimas gracias amigo, informacion que no tiene precio.

Re: CENTRALITA DERECHA CON BOTONES

Publicado: 14 Ago 2009 16:45
por ccavalles
de nada, si necesitais algo más... lo que habrá que esperar 15 a que vuelva de vacaciones que es en el trabajo donde tengo el scanner

Re: CENTRALITA DERECHA CON BOTONES

Publicado: 14 Ago 2009 17:09
por AMIN
Claro amigo, abusando de tu amabilidad, estarian bien las paginas que hablan de los elementos del salpicadero o tablero, para tener la literatura sobre los elementos donde esta el velocimetro, tacometro, indicadores de los lados, etc.

Re: CENTRALITA DERECHA CON BOTONES

Publicado: 14 Ago 2009 17:23
por ccavalles
tu coche es más moderno que el mío, son diferentes. año 89 primera serie, el cuadro de instrumentos es otro

Re: CENTRALITA DERECHA CON BOTONES

Publicado: 14 Ago 2009 19:25
por AMIN
Supongo que tu gato monta el cuadro de instrumentos digital, porque solo hay dos, digital y analogo.

Re: CENTRALITA DERECHA CON BOTONES

Publicado: 15 Ago 2009 09:22
por ccavalles
exacto, tengo el anterior al tuyo que es el digital .

Re: CENTRALITA DERECHA CON BOTONES

Publicado: 15 Ago 2009 16:41
por AMIN
Sabes que tengo un cuadro de instrumentos digital, lo consegui en un desguace, esta como nuevo y pensaba ponerselo a uno de las gatos que restauro, pero decidi no hacerlo tiene sus pros y constras instalarlo, para empezar Jaguar lo elimino por lo problematico que era, y dos se debe mirar bonito todo digital e iluminado en verde, pero lo que no me gusta es lo pequeños que estan los medidores de velocidad y el tacometro, en la version analoga los hicieron mucho mas grandes y visibles, asi qe guardare como reliquia este cuadro digital para mejor ocasion.

Re: CENTRALITA DERECHA CON BOTONES

Publicado: 16 Ago 2009 07:06
por ccavalles
ni se te ocurra ponerlo, más bonito serie 2. por cierto, sabes si se podría hacer lo contrario? poner el 2 en un serie 1?
te pongo foto iluminado:
http://img8.imageshack.us/img8/5903/55612.jpg

Re: CENTRALITA DERECHA CON BOTONES

Publicado: 16 Ago 2009 13:36
por Little Bastard
ccavalles escribió:ni se te ocurra ponerlo, más bonito serie 2. por cierto, sabes si se podría hacer lo contrario? poner el 2 en un serie 1?
te pongo foto iluminado:
http://img8.imageshack.us/img8/5903/55612.jpg
Yo he leido por ahí que no se puede... De todas formas a mi me gusta el digital. 8) Tiene su encanto, siempre que te funcione bien, claro. A mi por suerte no me da errores sin sentido. Toquemos madera. :roll:
En esa época se usaron en muchos coches: Corvette, els Aston Martin Lagonda, Cadillac Eldorado, Audi Quattro, etc. Hay un post interesante sobre el tema creo que en forocoches.

Re: CENTRALITA DERECHA CON BOTONES

Publicado: 16 Ago 2009 15:06
por AMIN
De poderse instalr tiene que ponerse, me imagino es complejo, pero creo que los conectores son los mismos, voy a investigar y subo un Post exclusivo del tema. (SOY MEDIO BUENO PARA LA ELECTRONICA).

Re: CENTRALITA DERECHA CON BOTONES

Publicado: 17 Ago 2009 08:31
por ccavalles
si eres medio bueno para la electrónica y conoces éstos coches, a ver si me puedes decir porque se funden los fusibles de las luces. :) pero no cada vez que se ponen. sino de vez en cuando.
el cuadro analógico lo veo más acorde con el modelo, a parte de ser más efectivo y menos discotequero cuando empieza con los fallos. Si lo cambiaron al poco tiempo imagino que será por algo. lo que haré es ir limpiando esas conexiones cilíndricas de plástico a ser si mejora algo. ( generalmente verdes o amarillas )

Re: CENTRALITA DERECHA CON BOTONES

Publicado: 25 Ago 2009 18:58
por ccavalles
pues ya puedo decir después del viaje que le he dado al coche que he solucionado el problema de fusibles.
quitando el gato del capó!!
3 talleres no supieron verlo incluso diciéndoselo que probaran sin él- no le dieron importancia.

Re: CENTRALITA DERECHA CON BOTONES

Publicado: 25 Ago 2009 19:41
por AMIN
Ahora si no entendi, que tiene que ver el gato del capo con la falla de fusibles, se supone que el gato es meramente ornamental, o que no, desarrolla un poco mas el tema y explicanos en que consiste el quitar el gatito este a que mejore en una falla electrica.

Re: CENTRALITA DERECHA CON BOTONES

Publicado: 26 Ago 2009 15:54
por jagtotal
Amin, probablemente el par de cables que llegan a las luces de reparacion que hay en el capo, esten pelados en su interior (Lo mismo al hacer los agujeros para colocar el gato en su dia).

Al colocar la figura y apretarla, el cable pelado puede que haga un corto. Cuando se quita y desaparece la presion o el contaco con el esparrago que sujeta el gato, desaparece la averia.

Al final casi todos los problemas electricos se solucionan con el antiguo pero eficiente metodo de retroceder los pasos anteriores a la averia, e ir desconectando sistemas.

Carlos, enhorabuena por solucionar la averia. Si quieres resolverla completamente, prueba a desconectar el ramal de cables que se mete en el capo y entonces monta el gato, como te dije. Si no aparece de nuevo la averia, entonces simplemente haces una nueva tirada de cable por otro lugar para alimentar las luces y tema finiquitado.

Re: CENTRALITA DERECHA CON BOTONES

Publicado: 26 Ago 2009 19:59
por AMIN
Pues yo mejor repararia el cablecito y recolocaria el gatito, porque sin el no me gusta como se mira el capo.

Re: CENTRALITA DERECHA CON BOTONES

Publicado: 27 Ago 2009 06:43
por ccavalles
el cableado del luces del capó me parece que pasa por una goma por fuera.
os explico el tema del gato: el coche llevaba uno de su antiguo propietario, me duró dos años hasta que me lo quitaron bajo una funda en garaje. De ésta forma, pensé en buscar un sistema que fuera fácil de sacar y poner. Lo que hice es sujetarlo al capó con dos varillas largas de rosca donde irían los tornillos originales que sujetan a chapa, luego ponía las tuercas fuera del capó. con ésto en un minuto estaba quitado. el contacto que puede hacer es de capó y chasis. ( el mecánico dice que no tiene sentido ) pero todo empezó así y al quitarlo ha desaparecido el problema.

Re: CENTRALITA DERECHA CON BOTONES

Publicado: 27 Ago 2009 16:40
por AMIN
Que curiosa situacion

Re: CENTRALITA DERECHA CON BOTONES

Publicado: 27 Ago 2009 19:58
por jagtotal
Opino como el mecanico.

A ver si los esparragos eran demasiado largos y estaban tocando algo del motor :?: :rolleyes:

Re: CENTRALITA DERECHA CON BOTONES

Publicado: 28 Ago 2009 07:55
por ccavalles
Manolo, el mecánico opina que no tiene nada que ver esos espárragos, al final fui yo quien lo quité por mi cuenta y comprobar si era eso. buscaré la forma de aislar esos espárragos para ponerlo de nuevo. quedan muy feos los agujeros.
unas fotos para animar ésto.

Imagen
Imagen
Imagen

Re: CENTRALITA DERECHA CON BOTONES

Publicado: 28 Ago 2009 10:42
por jagtotal
Bonitas fotos, Carlos.

La que mas me gusta es la que se ve la trasera del coche. Es una linea preciosa.

Y efectivamente, quedan horribles los agujeros.

Ayer, que estuve haciendole los interiores, me resultaba horrible ver los agujeros que hay de cuando me robaron el Leaper.

Tengo que conseguir otro.