Dudas de Novato: iluminación y radio
- Little Bastard
- Acelerando...

Dudas de Novato: iluminación y radio
Buenas a todos. Como no he visto ningún otro coche de estos, me asalta la siguiente duda:
Los botones de los elevalunas y espejos eléctricos deberían iluminarse por la noche??? Y los botones de los asientos eléctricos?? Es un primera serie con cuadro digital. Es que me ha extrañado que para las pijadas que tiene los botones estén oscuros.
Y otra mas tonta si cabe. El fusible de la Radio donde está?? en la caja de la derecha, la de la izquierda o la del medio??? O simplemente es el que va directo en la radio por detrás??
Un saludo y gracias.
Los botones de los elevalunas y espejos eléctricos deberían iluminarse por la noche??? Y los botones de los asientos eléctricos?? Es un primera serie con cuadro digital. Es que me ha extrañado que para las pijadas que tiene los botones estén oscuros.
Y otra mas tonta si cabe. El fusible de la Radio donde está?? en la caja de la derecha, la de la izquierda o la del medio??? O simplemente es el que va directo en la radio por detrás??
Un saludo y gracias.
- AMIN
- Acelerando...

Re: Dudas de Novato: iluminación y radio
Primeramente, esos controles que hablas si van iluminados, deberas checar si los focos no estan fundidos, cuando yo adquiri mi XJ40, algunos estaban fundidos los reemplace y santo remedio, asi mismo durante el uso diario se funden o queman las bombillitas o focos, sen medio extraños y dificiles de conseguir pero se puede, yo los compro en Auto Zone.
En cuanto al fusible del radio te lo confirmo en otro post porque no lo recuerdo, pero para tu ilustracion, en las tapitas de las que hablas, todas ellas traen un esquema por dentro que te dice para que area del coche es cada fusible, quizas al tuyo se los hayan removido, si es asi y tu lo deseas le tomare unas fotos a dichos esquemas y te los obsequio. suerte.
En cuanto al fusible del radio te lo confirmo en otro post porque no lo recuerdo, pero para tu ilustracion, en las tapitas de las que hablas, todas ellas traen un esquema por dentro que te dice para que area del coche es cada fusible, quizas al tuyo se los hayan removido, si es asi y tu lo deseas le tomare unas fotos a dichos esquemas y te los obsequio. suerte.
- Little Bastard
- Acelerando...

Vaya, pues ni una bombilla sana ha quedado.... He estado desmontando esta mañana la consola central y la radio, y de paso también he cambiado la bombilla del cambio que solo se iluminaba la posición seleccionada, y ahora se ilumina todo.
Entonces en la botonera de los elevalunas y asientos por detrás también habrá una bombilla no??? Hay que desmontar el panel de la puerta o salen a presión hacia arriba??
Lo de la radio es fusible estaba bien, pero la instalación está hecha un cisco, menudo lío. Creo que lo mejor será hacer borrón y cuenta nueva
.
Y otro detalle que me ha llamado la atención: Por el hueco de la antena es normal que se quede un huequecillo??? Es que parece que lleve así toda la vida, pero se colará el agua no???
Gracias por la respuesta. Las pegatinas si están.
Entonces en la botonera de los elevalunas y asientos por detrás también habrá una bombilla no??? Hay que desmontar el panel de la puerta o salen a presión hacia arriba??
Lo de la radio es fusible estaba bien, pero la instalación está hecha un cisco, menudo lío. Creo que lo mejor será hacer borrón y cuenta nueva
Y otro detalle que me ha llamado la atención: Por el hueco de la antena es normal que se quede un huequecillo??? Es que parece que lleve así toda la vida, pero se colará el agua no???
Gracias por la respuesta. Las pegatinas si están.
- AMIN
- Acelerando...

Los controles de la puerta se quitan desmontando lo que mencionas, en cuanto a los controles de los asientos que estan a los costados de la cosola central, esos si entran a presion y se sacan con un desarmador de paleta y mucho cuidado.
Lo de la antena si es anormal, ya que la antena electrica cerrada o retractada debera quedar al raz de la pieza exterior que la contiene, al menos en mi gato esta al raz, lleva una goma de hule que impide que le entre agua.
Raro lo de la instalacion del radio, si es que llevas la radio de fabrica, si es uno instalado con posterioridad no me extrañaria nada ya que hay cada chambon que le importa poco los daños que te causan.
Lo de la antena si es anormal, ya que la antena electrica cerrada o retractada debera quedar al raz de la pieza exterior que la contiene, al menos en mi gato esta al raz, lleva una goma de hule que impide que le entre agua.
Raro lo de la instalacion del radio, si es que llevas la radio de fabrica, si es uno instalado con posterioridad no me extrañaria nada ya que hay cada chambon que le importa poco los daños que te causan.
- Little Bastard
- Acelerando...

Buenas, gracias por responder. Pues a ver, como tu coche es de 1994 según tu firma (última serie) y el mío es un primera serie del 88, la cosa no va exactamente igual. Los botones de los asientos van cogidos por dentro con dos tuercas y no son iluminados.... si es triste, pero yo no he visto bombilla alguna ahí, no está el botón preparado con alguna zona transparente.... Y me da a mi que con los botones de las ventanillas y los espejos va a pasar lo mismo.AMIN escribió:Los controles de la puerta se quitan desmontando lo que mencionas, en cuanto a los controles de los asientos que estan a los costados de la cosola central, esos si entran a presion y se sacan con un desarmador de paleta y mucho cuidado.
Nadie tiene un primera serie y me lo puede confirmar??? así me ahorro desmontar un panel.
En cuanto a la radio, no es la de serie, es una Pioneer, no se si de origen o no, va con su etapa y su cargador, pero me parece que lo voy a quitar todo y pondré un Becker Traffic Pro o un Blaupunkt Dusserdorf que tengo por el garaje.
Gracias.
confirmo que no llevan ninguna bombilla los elevalunas ni el de los asientos. ( no entiendo ese detalle tan cutre ) tengo un xj40 89.
lo que no sabía es que sí se podía iluminar toda la parrilla del cambio. a mí solo se me enciende la letra insertada. podeis confirmar que van iluminadas todas las letras y ´números?
lo que no sabía es que sí se podía iluminar toda la parrilla del cambio. a mí solo se me enciende la letra insertada. podeis confirmar que van iluminadas todas las letras y ´números?
- Little Bastard
- Acelerando...

Lo he hecho esta misma tarde y lo confirmo.ccavalles escribió:confirmo que no llevan ninguna bombilla los elevalunas ni el de los asientos. ( no entiendo ese detalle tan cutre ) tengo un xj40 89.
Pues cutre lo de las ventanas, tanta pantalla digital y luego los elevalunas a oscuras..... Igual se podrían adaptar los de los últimos modelos, no se. Aunque es verdad que más o menos por la forma que tienen, aunque esté a oscuras aciertas.
tengo una voyager 3.3 aut 2005 lx y tampoco lleva iluminación en los elevalunas. ( no se entiende )
gracias por la aportación, miraré la luz de las marchas. El mechero trasero tambien lleva luz verde!
gracias por la aportación, miraré la luz de las marchas. El mechero trasero tambien lleva luz verde!
- AMIN
- Acelerando...

Curioso, solo desde los modelo 93 en adeante llevaron ilumnacion en los elevalunas,