cuadro de instrum. digital, se apaga de repente

Modelos Jaguar XJ 40
luis
Acelerando...
Acelerando...

cuadro de instrum. digital, se apaga de repente

Mensaje sin leer por luis »

Hola amigos!

Quiero cmentaros una cosa que pasó el otro día, iba con el Sovereign 3.6¡ (1988) de mi padre, y de reprente los relojes digitales que tiene el cuedro de instrumentos a la izquierda se apagaron, luego al cabo de un rato se volvieron a encender. Nunca le había pasado esto antes. He leído por ahí que al parecer ese tipo de cuadro de instrumentos tiene frecuentemente ese fallo, pero por qué ocurre eso? Alguien lo sabe?

Ya recogí el coche del taller, el ruido que hacia en el eje trasero (clok, clok, clok), efectivamente como me comentasteis era debido a que tenía algún silentblock jodido, tambien estaba deshecha la parte de arriba del amortiguador por lo que me los han puesto nuevos.

Un saludo, y buen verano :wink:
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...

Re: cuadro de instrum. digital, se apaga de repente

Mensaje sin leer por ccavalles »

en el mío cuando lo saqué de su letargo de 3 años no iban los dos relojes centrales, cuentarev y cuentakm. con el tiempo volvieron a funcionar y de ésto hace 5 años.
dale un golpe seco encima del tablier y a ver si vuelve a iluminarse siempre que no esté fundida alguna bombilla.
supongo que serán las conexiones sucias.
Little Bastard
Acelerando...
Acelerando...

Mensaje sin leer por Little Bastard »

Según he leído en jag lovers, ese problema se debe a que los instrumentos digitales sufren la degradación de sus soldaduras a la placa.... Al final son equivalentes a los de aguja, no tienen porqué funcionar mal, el problema era de las propias soldaduras de poca calidad. Dicen que si se te da bien el soldador de estaño, concuidado los saneas y vuelves a soldar y no dan problemas.

Un saludo.
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

ccavalles escribió:...dale un golpe seco encima del tablier y a ver si vuelve a iluminarse siempre que no esté fundida alguna bombilla.
supongo que serán las conexiones sucias.

Ojo con el Airbaggggggg... :rolleyes:
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...

Mensaje sin leer por ccavalles »

no llevan airbag los del 89, al menos el mío.
AMIN
Acelerando...
Acelerando...

Mensaje sin leer por AMIN »

Los modelos de esos años aun no incorporaban el airbag, aunque tampoco me inclino por eso de golpearlo, creo es mas practico desmontarlo y hacer revisar y revitalizar esas soldaduras, ahi debe estar todo el meneo del asunto. Por cierto, yo tengo todo el conjunto ese de instrumentos analogos y digitales, se lo quite a un XJ40 en un desguace, segun yo para colocarselo a un gato que estoy restaurando, pero creo que no lo colocare.
Responder