Ahora el climatizador
- pillabichoss
- Acelerando...

Ahora el climatizador
Pues hace un par de semanas noté que el climatizador tarda mucho en enfriar el habitáculo, el aire frío tarda mucho en hacer su aparición por los aireadores.
Hace unos días incluso me asusté, porque vi como salia por los aireadores lo que podía ser un gas (especie de humo blanco) que no olía a nada, estuvo saliendo unos segundos, pero se vió claramente.
Ayer hicimos un viaje de unos 200 kms y el frío tardó casi 15 min desde que arranqué el clima, funcionó durante una media hora y después dejó de enfriar, y así hasta hoy, que aunque lo tenga puesto sale el aire como si el compresor no estuviese funcionando, o sea, a temperatura de la calle.
¿Alguien con el mismo problema? Si es que hay recargarlo no sería un problema (espero), pero temo alguna avería, de termostato, de compresor... en fin, ya sabemos todos lo que significa eso (???).
Hace unos días incluso me asusté, porque vi como salia por los aireadores lo que podía ser un gas (especie de humo blanco) que no olía a nada, estuvo saliendo unos segundos, pero se vió claramente.
Ayer hicimos un viaje de unos 200 kms y el frío tardó casi 15 min desde que arranqué el clima, funcionó durante una media hora y después dejó de enfriar, y así hasta hoy, que aunque lo tenga puesto sale el aire como si el compresor no estuviese funcionando, o sea, a temperatura de la calle.
¿Alguien con el mismo problema? Si es que hay recargarlo no sería un problema (espero), pero temo alguna avería, de termostato, de compresor... en fin, ya sabemos todos lo que significa eso (???).
Re: Ahora el climatizador
Como dices al parecer es la falta de R134 que en la instalacion hay muy poco . Lo que tienes que hacer es llevarlo a un taller de servicio AC para que te revisen todo el circuito , y despues cargar de refrigerante R134 el coste de carga y revision depende de cada taller, . A my me paso mas o meno lo mismo y despuès de varios talleres encontrè un servicio Bosch y desde entoce los problemas terminaron , el coste es de 150? con una revison gratuita despuès de un mes por si acaso hubiera una fuga oculta. Hicieron vacio, añadieron aceite refrigerante y un producto para averiguar fugas , y despuès con rayos laser controlar si el circuito està bien. Desde entonce todo funciona perfectamente. espero que te sirva de ayuda...
Buenos días.
Pues parece que has tenido una fuga en el circuito, más concretamente en el evaporador (intercambiador en el interior del habitaculo) por eso te ha dejado de funcionar el compresor. Más que nada por seguridad.
Pues eso, a llevar el vehículo al servicio oficial, que diagnostiquen averias;tanto electricas, como de refrigerante y a repararlo que se presenta un verano.......Si te lo cargán unicamente volverá a perder. Que te lo comprueben bien.
Por cierto que es eso de los rayos laser para comprobar el circuito. No lo habia oido en mi vida.
Un saludo.
Pues parece que has tenido una fuga en el circuito, más concretamente en el evaporador (intercambiador en el interior del habitaculo) por eso te ha dejado de funcionar el compresor. Más que nada por seguridad.
Pues eso, a llevar el vehículo al servicio oficial, que diagnostiquen averias;tanto electricas, como de refrigerante y a repararlo que se presenta un verano.......Si te lo cargán unicamente volverá a perder. Que te lo comprueben bien.
Por cierto que es eso de los rayos laser para comprobar el circuito. No lo habia oido en mi vida.
Un saludo.
- pillabichoss
- Acelerando...

Es algo raro, cuando le da la gana empieza a enfriar como un jabato, pero eso, a veces si, y a veces no.
Lo he llevado a un técnico en A.A. de coches y sin pararse mucho, ya que hasta mañana no puede cojer el coche para verlo bién, me ha dicho que puede ser algun contactor de los que van al compresor, que se puede oxidar porque están al paso de agua del suelo, que no es el primer caso que se da, que los comprobará a ver si es eso. Otra posible razón para la avería puede ser uno de los sensores de temperatura interiores, que no funcione bién (puede incluso que por suciedad) y por eso no arranca el compresor más que cuando le de un valor para que arranque.
De gas parece que está correcto, al menos tiene presión en el circuito.
No se, a ver si mañana salgo de dudas.
Lo he llevado a un técnico en A.A. de coches y sin pararse mucho, ya que hasta mañana no puede cojer el coche para verlo bién, me ha dicho que puede ser algun contactor de los que van al compresor, que se puede oxidar porque están al paso de agua del suelo, que no es el primer caso que se da, que los comprobará a ver si es eso. Otra posible razón para la avería puede ser uno de los sensores de temperatura interiores, que no funcione bién (puede incluso que por suciedad) y por eso no arranca el compresor más que cuando le de un valor para que arranque.
De gas parece que está correcto, al menos tiene presión en el circuito.
No se, a ver si mañana salgo de dudas.
- pillabichoss
- Acelerando...

Hechas las pertinentes pruebas, me indica el mecánico que tengo avería en el compresor, ya que tengo gas en el circuito, y corriente le llega, pero funciona "extrañamente" cuando a él le da la gana.
Empezamos de nuevo, me ha pedido precio de un compresor (ya veremos por donde sale, porque me asustan bastante los repuestos del gatito) a lo que debo añadir la mano de obra, pues en este modelo hay que desmontar buena parte de la delantera (direccion y palieres) para acceder a él y poder cambiarlo.
Empiezo a estar bastante quemado con el cochecito de las narices, si no fuera porque cuando me monto en él se me olvida todo...

Empezamos de nuevo, me ha pedido precio de un compresor (ya veremos por donde sale, porque me asustan bastante los repuestos del gatito) a lo que debo añadir la mano de obra, pues en este modelo hay que desmontar buena parte de la delantera (direccion y palieres) para acceder a él y poder cambiarlo.
Empiezo a estar bastante quemado con el cochecito de las narices, si no fuera porque cuando me monto en él se me olvida todo...
- David
- Cortando encendido...

La verdad es que es una pena todo lo que te está pasando, siendo además el cochazo que es. Espero que ésta sea la última y que a partir de ahora no hagas otra cosa que disfrutarlo.
Suerte.
Suerte.
Bien, buenos días.
Si es del compresor, primero debería desmentarlo para ver que daños ha sufrido y si realmente es el compresor. Me explico: si es del compresor y no es una avería electrica, debe ser mecanica. Al ser una avería mecánica y ya que el compresor es la pieza que manda presión en el circuito, te debería sustituir el filtro de secado y la válvula de expansión. Esto se hace para evitar que las virutas dejadas por el anterior compresor puedan hacer que el nuevo se estropee. Ademas se debria hacer un lavado del circuito.
Asçi que espero que al taller dçonde lo has llevado ¿que veo que no es oficial? te solucione los problemas.
Un saludo.
Si es del compresor, primero debería desmentarlo para ver que daños ha sufrido y si realmente es el compresor. Me explico: si es del compresor y no es una avería electrica, debe ser mecanica. Al ser una avería mecánica y ya que el compresor es la pieza que manda presión en el circuito, te debería sustituir el filtro de secado y la válvula de expansión. Esto se hace para evitar que las virutas dejadas por el anterior compresor puedan hacer que el nuevo se estropee. Ademas se debria hacer un lavado del circuito.
Asçi que espero que al taller dçonde lo has llevado ¿que veo que no es oficial? te solucione los problemas.
Un saludo.
- pillabichoss
- Acelerando...

Efectivamente no está en servicio oficial jaguar, bastante mala experiencia tube con el de mi provincia... he preferido llevarlo a un taller especializado en aires acondicionados.
Supongo que seguirán los pasos correctos y cambiarán lo necesario para que en un futuro funcione correctamente. De todas formas, me informaré con el mecánico jefe, a ver que tiene intención de hacer.
De momento me está buscando el compresor en el mercado, a ver si algún fabricante va algo más barato, en valeo sale neto en 503 Euros.
Muchas gracias.
Supongo que seguirán los pasos correctos y cambiarán lo necesario para que en un futuro funcione correctamente. De todas formas, me informaré con el mecánico jefe, a ver que tiene intención de hacer.
De momento me está buscando el compresor en el mercado, a ver si algún fabricante va algo más barato, en valeo sale neto en 503 Euros.
Muchas gracias.
En la actualidàd los compresore si tienen averia grave es mejor cambiarlo ,no merece la pena repararlo por Ebay encuentras nuevos y a buen precio...aprox 500 ?
Hombre, pues un compresor de aire acondicionado, nuevo y por menos de 500 ?.........no se, muy barato me parece. Lo de los concesionarios, talleres, negocios al fin y al cabo, es una pena cuando te sientes frustrado y no te dan el servicio que te merece y no es satisfactorio el servicio. Lo malo es que si estás en una provincia que no hay mucho donde elegir te toca ir a ese servicio oficial o a un taller libre. Al estar en grandes urbes tienes mas dónde elegir. Que provincia es?
Pues nada si es especializado en aires, me imagino que te lo dejará de maravilla.
Un saludo y suerte.
Pues nada si es especializado en aires, me imagino que te lo dejará de maravilla.
Un saludo y suerte.
- pillabichoss
- Acelerando...

Estoy en la provincia de Córdoba.
Mucha gracias por las respuestas.
Mucha gracias por las respuestas.
- pillabichoss
- Acelerando...

Si es que no paro...
Ya está montado un compresor nuevo, y arranca o se para cuando quiere, o sea, a su libre albedrío.
Me dicen en el taller que seguramente haya que reiniciar el sistema (o sea, imagino que se refiere a reprogramar o algo parecido), y que la máquina que tiene en el taller no tiene parámetros para este coche; de modo que ahora el coche está en Málaga a ver si allí atinan... es la única explicacion que encuentran, ya que al compresor llega corriente, el compresor es nuevo... no se ¿eso puede pasar, que se ponga en modo fallo por detectar manipulacion y evitar posibles averías?
Tengo ganas de llorar...

Ya está montado un compresor nuevo, y arranca o se para cuando quiere, o sea, a su libre albedrío.
Me dicen en el taller que seguramente haya que reiniciar el sistema (o sea, imagino que se refiere a reprogramar o algo parecido), y que la máquina que tiene en el taller no tiene parámetros para este coche; de modo que ahora el coche está en Málaga a ver si allí atinan... es la única explicacion que encuentran, ya que al compresor llega corriente, el compresor es nuevo... no se ¿eso puede pasar, que se ponga en modo fallo por detectar manipulacion y evitar posibles averías?
Tengo ganas de llorar...
Como esta el patio...
Tranquilo que igual ese taller da con la "tecla". Yo conozco un taller en Badajoz, que en temas de AA es bastante bueno. Yo suelo ir cuando tengo cualquier averia, y hasta ahora la cosas va bien. Se dedican principalmente a cosas electronicas e inyección. Si te interesa dame un toque
Tranquilo que igual ese taller da con la "tecla". Yo conozco un taller en Badajoz, que en temas de AA es bastante bueno. Yo suelo ir cuando tengo cualquier averia, y hasta ahora la cosas va bien. Se dedican principalmente a cosas electronicas e inyección. Si te interesa dame un toque
- mayor29649
- Acelerando...

Hola, siento tu mala fortuna y experiencia con tu S-Type, yo estoy en Fuengirola y aqui hay un taller, Servicio Oficial de Bosch, que hasta el momento me ha resuelto todos mis problemas de mi S-Type a plena satisfaccion, primero tirones en baja y ahora el aire accondicionado que no hacia nada al conectarlo, ya lo tienen listo y mañana lo recojo, ya te contare, si quieres llamame 
El servico oficial Bosch para AC son los mas recomandados ............. 
- pillabichoss
- Acelerando...

El coche sigue en dique seco, aun no saben porqué el compresor del aire arranca cuando le da la gana
El compresor ya ha sido cambiado por otro nuevo, y sigue dando el problema.
Demasiado coche para ta poco mecánico, me parece a mi.
El compresor ya ha sido cambiado por otro nuevo, y sigue dando el problema.
Demasiado coche para ta poco mecánico, me parece a mi.
De como dices me da la impresion que es un problema electrico nel circuito....
- mayor29649
- Acelerando...

Al final el mio tambien se fastidio, fuga en el compresor de Aire Acondicionado, asi que ahora a buscar compresor a buen precio,... si alguien sabe ?? 
Los compresores ,no tienes problemas, los puedes buscar en Ebay estan tambien nuevos los precios estan entre los 400/600 ? tambien en tiendas de repuestos puedes encontrar .però el precio sube un poco mas. ,enfin hay muchas soluciones entre otra tambien buscar uno si tienes suerte a un desguace...aqui`lo veo un poco mas dificil.... Haber si tienes suerte encontrar uno barato.
Pues si que has tenido mala suerte con la reparación. Entonces, ¿cuantos compresores has pagado?
A mi parecer, el compresor estaba bien y eso que no lo he visto. Me decantaría más por la parte electrica. El problrema viene derivado de la documentación y medios que tienen para este tipos de vehículos.
Creo que despues de haber visitado un par de talleres independientes y la experiencia vivida, me acercaría por el servicio oficial a probar suerte.
Un saludo.
A mi parecer, el compresor estaba bien y eso que no lo he visto. Me decantaría más por la parte electrica. El problrema viene derivado de la documentación y medios que tienen para este tipos de vehículos.
Creo que despues de haber visitado un par de talleres independientes y la experiencia vivida, me acercaría por el servicio oficial a probar suerte.
Un saludo.
- pillabichoss
- Acelerando...

Para Mayor:
Mi coche me lo entregan hoy, segun me dicen ya está arreglado (no se que del sensor de temperatura... 35 Euros).
Pero ya tengo el compresor nuevo puesto, y no voy a volver a desmontar otra vez y tal... si quieres miro a ver si se puede comprobar que esté bién y llegamos a acuerdo de precio.
Saludos.
Mi coche me lo entregan hoy, segun me dicen ya está arreglado (no se que del sensor de temperatura... 35 Euros).
Pero ya tengo el compresor nuevo puesto, y no voy a volver a desmontar otra vez y tal... si quieres miro a ver si se puede comprobar que esté bién y llegamos a acuerdo de precio.
Saludos.
- mayor29649
- Acelerando...

Para Pillabichos
OK, quedo a la espera,....
OK, quedo a la espera,....
Bien, pues te han cargado un compresor, carga de aire acondicionado y al final es un sensor de temperatura.........de 35? que te habra salido entre unas cosas y otras por.........
Pues si has tenido mala suerte.
Esperemos que se al final funcione todo correctamente.
Un saludo.
Pues si has tenido mala suerte.
Esperemos que se al final funcione todo correctamente.
Un saludo.
- pillabichoss
- Acelerando...

Para Mayor.
Ponte en contacto conmigo en el correo pillabichin@terra.es o me llamas al 699863332.
Saludos.
Ponte en contacto conmigo en el correo pillabichin@terra.es o me llamas al 699863332.
Saludos.
Creo que es lo mismo que me pasó a mí.
Re: S-TYPE: AVERIAS FRECUENTES
Nota por somiedo el 16 Feb 2009, 09:46
Pues ya lo he llevado al concesionario. Me sustituyeron las dos electroválvulas( sólo venden de dos en dos). Pero seguía igual, no lo habían probado aunque me dijeron que sí.
Así que con el cabreo natural vuelvo y se ponen a enredar en no se qué que está cerca de los pedales a la derecha. me dijeron que era el sensor de algo; me cambiaron dicha pieza (con apariencia de bolígrafo) de un coche del taller que tenían allí y problema solucionado.
Supongo que el problema venía de esta última pieza y no de las electroválvulas, pero bueno, por lo menos están nuevas desde ahora, y el sensor ese no me lo cobraron por las molestias.
Re: S-TYPE: AVERIAS FRECUENTES
Nota por somiedo el 16 Feb 2009, 09:46
Pues ya lo he llevado al concesionario. Me sustituyeron las dos electroválvulas( sólo venden de dos en dos). Pero seguía igual, no lo habían probado aunque me dijeron que sí.
Así que con el cabreo natural vuelvo y se ponen a enredar en no se qué que está cerca de los pedales a la derecha. me dijeron que era el sensor de algo; me cambiaron dicha pieza (con apariencia de bolígrafo) de un coche del taller que tenían allí y problema solucionado.
Supongo que el problema venía de esta última pieza y no de las electroválvulas, pero bueno, por lo menos están nuevas desde ahora, y el sensor ese no me lo cobraron por las molestias.
- pillabichoss
- Acelerando...

Efectivamente ese es el sensor que me han cambiado, cuesta 36 Euros.