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tacos de goma del motor ¿silenbloks?

Publicado: 19 May 2009 14:58
por tuco
en ralentí o en la posición "D" pero con el coche parado noto una pequeña vibración de la carrocería del coche, es muy pequeña, el nivel de revoluciónes del ralentí está perfecto y solo se nota a revoluciones bajas. Estoy sospechando que tal vez sean los tacos de goma que sujetan el motor a la carrocería, no se como se llaman, tal vez estén deteriorados. Cuando lleve el gato al taller le dire que me los miren.

¿alguien sabe cuantos tacos de goma o como se llamen (no se si se escribe silenbloks o algo asi) lleva un XJ6 serie III? ¿valen cualquier tipo de tacos de goma standard o tienen que ser especiales para el modelo? ¿cuantos km o tiempo de vida útil tienen o dicho de otra manera, cada cuanto tiempo deberíamos cambiar estos tacos?

Gracias de antemano por la ayuda.

Saludos.

Re: tacos de goma del motor ¿silenbloks?

Publicado: 19 May 2009 20:18
por Jorge XJ40
Hola!

Lo que yo se es genérico :oops:

Los "tacos" o soportes de motor o silenbloks son específicos para cada coche.

Se pueden comprar en el concesionario o en tiendas de recambios, pero indicando exactamente tu modelo de coche.

En algunos coches son mixtos (goma-hidráulicos, como en algún Mercedes que he tenido) y caundo se deterioran parece el coche un tractor; como pasa progresivamente te adaptas un poco, pero cuando lo cambias parece que estrenas coche otra vez.

Antes de cambiar soportes motor, que te miren también los soportes del cambio y del escape: si están resecos, rotos o agrietados ueden también provocar pequeñas vibraciones.

A ver si algun forero tiene experiencia concreta en series III.

Saludos!

Re: tacos de goma del motor ¿silenbloks?

Publicado: 20 May 2009 05:48
por SAM
Otra posible causa de ese incomodo vibrar puede ser tan sencillo como los anclajes del escape , que hagan un ligero roce sobre algun punto de la carroceria y notes la vibración. Suele pasar que estos bichos que teneis, son las largos que a veces saliendo de un parquin arrastras la barriga minimamente y doblas algun tornillo de sujeción del escape...y ya tienes el problemilla.
De todos modos, la logica dice que sean los soportes de motor , ó las gomas del cardan...en fin...averia barata :D

suerte.